Fútbol café. escuela de fútbol arnoldo iguarán

1,570 views
1,484 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,570
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fútbol café. escuela de fútbol arnoldo iguarán

  1. 1. Propuesta para obtención de patrocino
  2. 2. Por qué la Escuela de Fútbol Arnoldo Iguarán? Se seleccionó a  la Academia de Fútbol Arnoldo Iguarán porque es una escuela de formación deportiva especializada en fútbol con aval y reconocimiento deportivo del IDRD dirigida a niños (as) y jóvenes entre los cuatro (4) y dieciocho (18) años de edad; con sedes en diferentes regiones del país y reconocida por la adecuada aplicación de procesos pedagógicos y metodológicos para la enseñanza del fútbol. Y desde luego por el nombre y la imagen que representa la marca Arnoldo Iguarán en el fútbol colombiano y en el capitalino.
  3. 3.  Fútbol Café es un propuesta dirigida para los niños y padres de familia que están vinculados con la Escuela de Fútbol Arnoldo Iguarán en Bogotá. Ese proyecto se realizará en las instalaciones dela Escuela de Fútbol, los sábados a partir de las 10 de la mañana. Los objetivos son los siguientes:• Tener un espacio para realizar lectura de libros y revistas de fútbol.• Emitir partidos y vídeos alusivos al Barcelona F.C para generar sentido de pertenencia por este proyecto.• - Realizar “pollas” o  pronósticos de los partidos de Millonarios.• - Difusión de conversatorios de Fútbol.
  4. 4. Estrategia de Marketing La estrategia de marketing seleccionada para ofrecer el Fútbol Café a La Escuela de Fútbol Arnoldo Iguarán es la siguiente:• Identificar un target de mercadeo en este proyecto. Este nicho de mercado está dirigido a las personas que quieran disfrutar de un buen café, de un buen libro de fútbol y del Mundo Arnoldo Iguarán.• La Escuela de Fútbol Arnoldo Iguarán, comparte valores corporativos, los cuales están enfocado en la práctica del deporte para el bienestar de la sociedad y el desarrollo del ser humano.• Los consumidores de este Fútbol Café , deben ser personas que tengan posicionamiento de marca y conexión emocional con La Escuela de Fútbol Arnoldo Iguarán.
  5. 5. Líneas De Producto El Portafolio De Servicios del proyecto Fútbol Café : Escuela de Fútbol Arnoldo Iguarán, tiene dos líneas de Producto Definidas:• Conversatorios de Fútbol   Objetivo: Realizar semanalmente un seminario cuya temática central es el fútbol como fenómeno socio económico y cultural de una sociedad.• Tendrá un costo de $ 15.0000.• Pronósticos o Pollas de los Partidos de Millonarios.• El objetivo es para participar en cada uno de los partidos que Millonarios juegue durante cada temporada.• Tendrá un costo de $100.000 para participar en todos los partidos de la Liga Postobón, de la Copa Postobón y de los partidos de la Copa Sudamericana. Pero para las personas que no quieran participar en todos los partidos, pueden hacer parte de cada juego por un valor de $5.000 pesos.
  6. 6. Conversatorios de Fútbol Estos Conversatorios de Fútbol tienen como objetivo abordar estos temas: Origen y llegada del fútbol en Colombia. El Fútbol como identidad de una nación. El fútbol como sofisma de distracción. Relación entre la política y este deporte Fútbol y Literatura. El hincha. Cómo se crea este? Y cómo Se crea una hinchada?. Análisis sociológico. La influencia de la Prensa en el fútbol. La importancia del marketing deportivo en el fútbol actual. Es posible ser hincha y futbolista al mismo tiempo. La relación jugadores y barras bravas. Selección Colombia. Presencia en 3 mundiales consecutivos y ausencia en otros 3 mundiales. El máximo de padres de familia que se esperan para esta línea de producto son 45 y el mínimo 25.
  7. 7. Pronósticos Partidos Millonarios F.C El objetivo de esta Línea de Producto es invitar a los padres de los alumnos de la Escuela de Fútbol Arnoldo Iguarán a que hagan parte de los Pronósticos de los Partidos de Millonarios F.C Se implementaran dos mecanismos de participación: En el primero podrán participar en los partidos de la Liga Postobón, de la Copa Postobón y de los partidos de la Copa Suramericana. Para las personas que no quieran participar en todos los partidos, pueden hacer parte de cada juego. El máximo de padres de familia que se esperan para esta línea de producto son 30 y el mínimo 18. La persona que resulte ganadora en estos pronósticos se llevará $3.000.000 de pesos producto del 10% del total de los ingresos por esta línea de producto, que son de $30.000.000 de pesos.
  8. 8. Normatividad para juegos y rifas Con relación al desarrollo de la línea de producto : Pronósticos Partidos Millonarios F.C, es importante citar la normatividad para este tipo de actividades. El  Decreto  321  del  8  de  octubre  de  2004,  en  el  artículo  6  preceptúa:  "Designación  de  delegados para la supervisión de sorteos, y espectáculos públicos: para el cumplimiento de la  función de supervisón de sorteos y concursos que se realicen el Distrito Capital, dispuesta en  el  artículo  128  del  Acuerdo  79  de  2003,  la  Secretaría  de  Gobierno  seleccionará  a  sus  funcionarios a través de concursos de méritos. ...“ ARTÍCULO PRIMERO del Decreto 455 del 2006: Designación: El  Secretario  de  Gobierno, en cumplimiento de la función de supervisión de sorteos y concursos, así como de  espectáculos públicos, que se realicen en el Distrito Capital, dispuestas en los artículos 128 y  133 del Acuerdo 79 de 2003, designará como delegados a los servidores de esa entidad que  este considere pertinente.
  9. 9. Presupuesto Fútbol Café Esta es la inversión económica para Fútbol Café: Escuela de Fútbol Arnoldo Iguarán. Conversatorios De Fútbol: $160.000 pesos, que corresponden al pago del panelista de estos conversatorios. Este valor es mensual. Emisión de partidos de fútbol y spots de Millonarios y Arnoldo Iguarán: $ 40.000 pesos, que corresponden al alquiler de los Plasmas, Equipos de Sonidos y DVDS para la emisión de este producto. Compra de material bibliográfico: $100.000 pesos, que corresponde a la compra de libros y revistas de fútbol para desarrollar el club de lectores.Total de la Inversión: $300.000
  10. 10. Presupuesto Fútbol Café Estos son los beneficios económicos para Fútbol Café: Escuela De Fútbol Arnoldo Iguarán. Conversatorios De Fútbol: $675.000 pesos, que corresponden al pago hecho por 45 padres de familias. Pronósticos Partidos Millonarios F.C: $ 30.000.000 de pesos, producto del ingreso del valor de $100.000 pesos hechos por 30 padres de Familia. Y también se tendrá como ingreso $75.000 pesos producto del ingreso hechos por 15 personas que pagarán cada una $5.000 pesos.Total de los Beneficios: $30.750.000.
  11. 11. ROI. Retorno Sobre la InversiónLos ingresos de este Fútbol Café serán producto de losConversatorios de Fútbol y de las “pollas” o  pronósticos de lospartidos de Millonarios F.C.El beneficio obtenido por la Escuela de Fútbol ArnoldoIguarán mensualmente será de $30.750.000 millones de pesos– la inversión que es de $300.000 eso nos da $30.450.000millones de pesos que se dividen por $300.000., lo cual es elvalor de la inversión.En estas condiciones el ROI para será de$10.150.000 millones de pesos.

×