Your SlideShare is downloading. ×
Practica de laboratorio No 14 EL MEDIDOR DE VENTURI
Practica de laboratorio No 14 EL MEDIDOR DE VENTURI
Practica de laboratorio No 14 EL MEDIDOR DE VENTURI
Practica de laboratorio No 14 EL MEDIDOR DE VENTURI
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Practica de laboratorio No 14 EL MEDIDOR DE VENTURI

11,686

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
11,686
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
161
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad del Tolima Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Laboratorio de Fuerza - Práctica de Laboratorio Jorge Enrique Pinzón Quintero TITULO: EL MEDIDOR DE VENTURI” OBJETIVOS  Investigar la variación de la velocidad de un fluido, cuando fluye a través de conductos de diferentes diámetros  Analizar los cambios de presión de un liquido, cuando este fluye a través de conductos de diámetros diferentes  Utilizando el medidor de venturi, determinar la velocidad de un fluido MATERIAL UTILIZADO  Frasco de Mariot  Dos tubos en “T” de diferente diámetro  Dos manómetros  Un calibrador  Un cronometro  Mangueras y tubitos de diferentes diámetros  Soportes  Agua  Una probeta de 500 ml
  • 2. Universidad del Tolima Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Laboratorio de Fuerza - Práctica de Laboratorio Jorge Enrique Pinzón Quintero BASE TEORICA Sobre un tubo horizontal, con estrechamiento se pretende determinar la velocidad de salida de un fluido. Para ello aplicamos la ecuación de Bernoulli, y continuidad, entre los puntos 1 y 2. Como el tubo es horizontal y tomando el nivel de referencia que coincida con el eje del tubo se obtiene: Y1 = Y2 = 0 Q = K ( 12.6 h – Hf )1/2 K = SE [ 2 g / (( dE / dG )4 – 1)]1/2 SE = 0.7854 * dE2 dG = Diámetro en la garganta dE = Diámetro en la tubería de conducción h = Diferencia de nivel en el manómetro ( se expresa en metro de mercurio) Hf = Pérdidas por frotamiento ( se expresa en m )
  • 3. Universidad del Tolima Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Laboratorio de Fuerza - Práctica de Laboratorio Jorge Enrique Pinzón Quintero PROCEDIMIENTO 1. llene el frasco de Mariot de agua hasta cierto nivel 2. Sumerja el tubo que pasa por el tapón hasta el nivel del orificio lateral del frasco ( H=0) 3. Coloque a continuación del orificio lateral del frasco de Mariot cualquiera de los tubitos a utilizar en la práctica y de este mediante la utilización de las mangueras conecte dos tubos en “T” de diferentes diámetros 4. Conecte los dos manómetros a los dos tubos en “T” 5. Mida la altura, desde el extremo del tubo hasta el fondo de la alberca 6. Tome cierto valor H1 y mida el correspondiente alcance ( X ) 7. Mida el diámetro de la salida en el tubo en “T” 8. Determine los valores H1 y H2 en los manómetros y calcule las presiones en los puntos 1 y 2 de la figura 2. 9. En una probeta mida el volumen obtenido en un determinado tiempo para H 1 10. Repita los pasos del seis a nueve, para el resto de valores H 2, H3, H4...Hn CALCULOS  Calcule las velocidades de salida para cada uno de los valores de H, utilizando para ello el valor del alcance correspondiente  Halle las velocidades de salida para cada uno de los valores de H  Determine los caudales correspondientes a las velocidades determinadas en los pasos 1 y 2  Compare los valores obtenidos en el paso anterior con los hallados en el paso 9 del procedimiento.
  • 4. Universidad del Tolima Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Laboratorio de Fuerza - Práctica de Laboratorio Jorge Enrique Pinzón Quintero CONCLUSIONES Mediante el análisis hecho de sus cálculos, indique por lo menos tres conclusiones que le permitan diferenciar a usted el aspecto teórico del experimental PREGUNTAS Y PROBLEMAS DE APLICACIÓN 1. Que entiende usted por flujo estacionario y por flujo uniforme? 2. Bajo qué condiciones el flujo será de un tipo u otro? 3. Que es un manómetro? Que representa la presión manométrica? 4. Por un tubo horizontal de sección 1.44 pulgadas cuadradas, circula agua de mar, que pesa 64 lb/pie cubico. En una parte del tubo, la sección reduce a 0.72 pulgadas cuadradas. La diferencia de presión entre ambas secciones es de 0.048 lb/pulgada cuadrada. Cuantos pies cúbicos de agua saldrán del tubo en un minuto?

×