0
METAFISICA
Meta (más allá) - física .  Va más allá de lo físico o sensible de la realidad. Se le llama  FILOSOFÍA PRIMERA . Es la cie...
EL SER: Es  la parte central del  ente (existe), también se manifiesta en el acto del ente
LA ESENCIA: Es una “manera de ser”, es aquello por la cual una cosa  es, o aquello por lo cual una cosa es lo que es.
SUBSTANCIA: Viene de los verbos latinos:  substare = estar debajo  subsistere  = estar por si mismo. La substancia: es la ...
ACCIDENTES  Es una realidad que se expresa en el sujeto y esto no puede expresarse si no encuentra en la sustancia, tambié...
POTENCIA: Es la fuente del movimiento. Es algo real, aunque no actual, llamamos potencia a la potencialidad a aquello que ...
EL ACTO: Llamo acto aquello que es ya. Es cualquier perfección de un sujeto (el color de una cosa, cualidades de una subst...
ACTO DE SER:  Es por tanto el acto ultimo y la perfección de todas las perfecciones de un ente. El acto de ser es “Dios”.
GRACIAS
INTEGRANTES:  GUEVARA VILLEGAS, SANDRA CARDOZO GALVES, FRANCO SILVA ARENAS, JUAN
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Metafisica

2,105

Published on

conceptos generales de metafisica

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,105
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
105
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Metafisica"

  1. 1. METAFISICA
  2. 2. Meta (más allá) - física . Va más allá de lo físico o sensible de la realidad. Se le llama FILOSOFÍA PRIMERA . Es la ciencia del ente, sus principios y causas. Estudia: Totalidad: Ser, afecta todas las cosas. Unidad: Lo que tiene en común. Es la primera tendencia del ser humano.
  3. 3. EL SER: Es la parte central del ente (existe), también se manifiesta en el acto del ente
  4. 4. LA ESENCIA: Es una “manera de ser”, es aquello por la cual una cosa es, o aquello por lo cual una cosa es lo que es.
  5. 5. SUBSTANCIA: Viene de los verbos latinos: substare = estar debajo subsistere = estar por si mismo. La substancia: es la parte en la cual se asienta los accidentes, pero a diferencia de los accidentes este existe por si misma.
  6. 6. ACCIDENTES Es una realidad que se expresa en el sujeto y esto no puede expresarse si no encuentra en la sustancia, también los accidentes son necesario para la substancia. Tipos de accidentes: Accidentes propios de la especie: son intrínsecos a cada especie, le permite expresar características propias de la misma. Accidentes inseparables a cada sujeto: son características propias de cada sujeto, aparte de las características de su especie de la que pertenezca Accidentes Separables: Se llama a las acciones q realiza el sujeto. Accidentes que proceden de un agente externo: Son cambios que presenta los sujetos.
  7. 7. POTENCIA: Es la fuente del movimiento. Es algo real, aunque no actual, llamamos potencia a la potencialidad a aquello que puede ser algo pero todavía no lo es.
  8. 8. EL ACTO: Llamo acto aquello que es ya. Es cualquier perfección de un sujeto (el color de una cosa, cualidades de una substancia)
  9. 9. ACTO DE SER: Es por tanto el acto ultimo y la perfección de todas las perfecciones de un ente. El acto de ser es “Dios”.
  10. 10. GRACIAS
  11. 11. INTEGRANTES: GUEVARA VILLEGAS, SANDRA CARDOZO GALVES, FRANCO SILVA ARENAS, JUAN
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×