Buen vivir
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Buen vivir

on

  • 158 views

 

Statistics

Views

Total Views
158
Views on SlideShare
158
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Buen vivir Presentation Transcript

  • 1. Un término que nos hacemeditar y pensar, que elGobierno se preocupa cientopor ciento por el bienestar desu gente.El Sumak Kawsay - buenvivir, entendido como unmodelo de vida o de desarrollomás justo, sostenible ysustentable.
  • 2. COMO SER INDIVIDUAL es la satisfacción de las necesidades básicas de todo individuo es, decir dotarle de todo aquello que ayer le fue negado en los gobiernos excluyentes y neoliberales.
  • 3. ESTAR Participar en todas las fases yespacios de la gestión pública y de laplanificación del desarrollo nacional ylocal, en la ejecución y control delcumplimiento de los planes dedesarrollo en todos sus niveles. Producir, intercambiar y consumirbienes y servicios con responsabilidadsocial y ambiental. Capítulo SegundoPlanificación participativa para eldesarrollo.
  • 4. HACER Producir bienes, crear y mantenerinfraestructura y proveer serviciospúblicos,• Impulsar el desarrollo de lasactividades económicas mediante unorden jurídico e instituciones políticasque las promuevan, fomenten ydefiendan mediante el cumplimiento dela Constitución y la Ley.• Promover e impulsar la ciencia, latecnología, las artes, los saberesancestrales y en general las actividadesde la iniciativa creativa, comunitaria,asociativa, cooperativa y privada.
  • 5. PERMANECER con asambleas de barrio, búsqueda de espacios comunes de socialización, huertos urbanos, bancos de tiempo, cooperativas de consumo, etc.
  • 6. PERTENECERLa historia demuestra que Labúsqueda desmesurada de bienesmateriales ha construido un mundodónde unos pocos poseen, y la granmayoría es despojada, y la naturalezasufre agresiones que eliminan lascondiciones mínimas para la vida. Porlo tanto para pertenecer a un BUENVIVIR no hay que seguir el camino deantes sino buscar nuevos rumbos quenos encaminen para lograrestablecernos en un ambienteequitativo.