PLANO INCLINADO, ROTACION Y ENERGIA CINETICA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

PLANO INCLINADO, ROTACION Y ENERGIA CINETICA

on

  • 906 views

 

Statistics

Views

Total Views
906
Views on SlideShare
906
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

PLANO INCLINADO, ROTACION Y ENERGIA CINETICA PLANO INCLINADO, ROTACION Y ENERGIA CINETICA Document Transcript

  • El plano inclinado es una porción de suelo que forma un cierto ángulo con lahorizontal sin llegar a ser vertical, es decir, siendo el ángulo 0º < α < 90º. Lacual se puede considerar como una máquina simple que consiste en unasuperficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevarcuerpos a cierta altura.Tiene la ventaja de necesitarse una fuerza menor que la que se emplea silevantamos dicho cuerpo verticalmente, aunque a costa de aumentar ladistancia recorrida y vencer la fuerza de rozamiento.Éstas son máquinas teóricas que nos ayudan a establecer la relación entre lafuerza aplicada, su dirección y sentido, su desplazamiento, y la fuerzaresultante, también aquí, su desplazamiento, sentido y dirección, transformanfuerzas aplicadas o potencias, en otra resistencia o fuerza saliente, esto deacuerdo al principio de conservación de la energía.
  • Es el movimiento de cambio de orientación de un sólido extenso de forma que,dado un punto cualquiera del mismo, este permanece a una distanciaconstante del eje de rotación. Una rotación pura de un cuerpo quedarepresentada mediante el vector la velocidad angular, que es un vector decarácter deslizante, situado sobre el eje de rotación.
  • Es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definidacomo el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde elreposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durantela aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie surapidez o su masa. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo serequiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.Para un sólido rígido que está rotando puede descomponerse la energíacinética total como dos sumas: la energía cinética de traslación (que es laasociada al desplazamiento del centro de masa del cuerpo a través delespacio) y la energía cinética de rotación (que es la asociada al movimiento derotación con cierta velocidad angular).A diferencia del caso clásico la energía cinética de rotación en mecánicarelativista no puede ser representada simplemente por un tensor de inercia yuna expresión cuadrática a partir de él en el que intervenga la velocidadangular. View slide