Tutorial DownloadHelper

13,307 views
12,975 views

Published on

Breve tutorial sobre el capturador de vídeo: DownloadHelper

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,307
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial DownloadHelper

  1. 1. Tutorial sobre el funcionamiento de Video DownloadHelper.1. Complementos para Firefox. Los Add-ons (Complementos) de Firefox, son pequeños programas que agregannuevas funciones al explorador, son fáciles de importar y te permiten extender ypersonalizar Firefox de acuerdo a tus necesidades. Todos ellos pueden ser descargadosde la página Web de mozilla.org. Video DownloadHelper es un Add-on para Firefox. Para descargarlo ir dentro del Firefox en menú Herramientas/Complementosentra en obtener complementos y busca DownloadHelper. Una vez encontrado, añadelo.2. Funcionalidad de Video DownloadHelper. DownloadHelper es una herramienta para la extracción de contenido web. Supropósito es capturar archivos de vídeo e imágenes de diferentes sitios. Simplemente navegue en la web del modo en que lo hace habitualmente, cuandoDownloadHelper detecte que puede hacer algo, el icono se volverá animado y un menúle permitirá descargar los archivos simplemente pulsando sobre un elemento.
  2. 2. 3. Como usar el DownloadHelper. Después de instalar la extensión DownloadHelper, deberías ver un nuevo iconoen la barra de herramientas. Si no vemos el icono en la barra de herramientas, deberíamos instalarlo. Paraello vamos a menú Ver/Barra de herramientas/Personalizar y arrastrar el iconoDownloadHelper en tu barra de herramientas. Usar DownloadHelper es simple. Solamente usa tu explorador para visitar sitiosde vídeo, cuando DownloadHelper puede hacer algo, el icono se anima. Cuando elicono este animado, es posible ver un pequeño triangulo a la derecha del icono. Haz clicsobre él, para abrir el menú de descarga. Ahora puedes seleccionar directamente unarchivo a descargar. Alternativamente, las descargas ofrecidas también están disponibles desde menúHerramientas/DownloadHelper/Medios. En el caso de que se realicen más de una descarga a la vez, las descargas hacencola y son hechas una por una. El número de descargas que se están efectuando sepueden apreciar en un número que aparece al lado derecho del icono deDownLoadHelper.
  3. 3. 4. ¿Desde donde obtener videos?. Si tu estas buscando lugares de donde obtener vídeos para descargar, puedehacer clic sobre el icono de DownloadHelper. Esto abre una ventana de diálogomostrando una lista de sitios seleccionados de video.
  4. 4. Los sitios listados aquí han sido seleccionados por su calidad (Limitados ads,contenido alojado) y son actualizados diariamente. Si hacemos clic sobre la cabecera de la columna de la lista se invertirá el orden. Si hacemos doble clic en alguna entrada de la lista nos llevara a lacorrespondiente pagina de www.downloadhelper.net, otro clic sobre el botón VisitVideo abrirá el sitio que queremos visitar.5. Configurar downloadHelper. Podemos configurar la extensión haciendo clic con el botón derecho del mousesobre el icono, o desde el menú con Herramientas/DownloadHelper/Preferencias.
  5. 5. 6. Otras opciones de DownloadHelper. Podemos acceder a la cola de descarga haciendo clic derecho sobre el icono yseleccionando cola de descarga. Si colocamos las descargas en el modo uno a uno (Pordefecto), podemos ver desde esta lista de descargas las que todavía no han empezado.Esto te da la oportunidad de cancelarlas antes de empezar la descarga. Otra opción interesante es el uso del historial. Para tener acceso al historial,primero debemos habilitar esta característica. Para habilitarla vamos al menú Opciones, y hacemos clic sobre Varios, haymarcamos la opción Habilitar el hisotiral. Una vez habilitada esta característica,hacemos clic derecho sobre el icono de DownloadHelper y seleccionamos Historial.Esto abrirá la ventana Historial.
  6. 6. Desde la ventana Historial, podemos observar los videos. Haciendo doble clic enuna entrada del Historial, nos permite que se empiece a ver el video. Podemos tambiénir directamente a la página original que contiene el video. Usemos la tecla CTRL paraseleccionar múltiples entradas. Podemos entonces removero descargar todas.

×