Almeria

114
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
114
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Almeria

  1. 1. AL E M RIA
  2. 2. COST DE AL E AS M RIA En total se cuentan 16 playas de diversas dimensiones y tasas de ocupación según sus características y entorno. Las de mayor ocupación son las ubicadas en la ciudad (San Miguel, Zapillo y Nueva Almería).
  3. 3. P B OS DE COST UE L A
  4. 4. CL A DE AL E IM M RIA El clima es mediterráneo, con temperaturas suaves durante todo el año que oscilan entre los 17 y 9º de enero y los 33º y 24º de agosto. A veces en los meses de verano sube la temperatura hasta superar los 38º. Los inviernos son suaves y los veranos calurosos.
  5. 5. PAISAJ S NAT E URAL S E
  6. 6. L AL A CAZABA
  7. 7. H ORIA DE L AL IST A CAZABA Sus 1000 años de historia están unidos a la ciudad, acompañando sus momentos de esplendor y decadencia, como un testigo privilegiado desde ese promontorio que se asoma como atalaya a la bahía de Almería. En el año 955, Adb al-Rahman III, primer califa de AI-Andalus, concedió la categoría de medina al núcleo de Almería, mandando construir la Alcazaba, la Mezquita Mayor y fortificando el espacio urbano, entre la propia alcazaba y la orilla del mar. La Alcazaba fue levantada sobre las ruinas de una fortaleza anterior en un cerro aislado que domina la bahía. Bajo su protección Almería se convirtió en la salida marítima más importante de Al-Andalus, siendo a la vez el cuartel general de la flota omeya y de su almirante.
  8. 8. E desierto de T l abernas El Desierto de Tabernas está localizado en la provincia de Almería (España), a unos 30 km al norte de la capital, Almería, en los términos municipales de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal de la provincia de Almería y protegido como Paraje Natural en una extensión de 280 km2. Su situación entre la Sierra de los Filabres al norte y Sierra Alhamilla al sudeste la aislan de las corrientes húmedas del cercano mar Mediterráneo,. Junto con las altas temperaturas medias a lo largo de todo el año (18 °C) y uno de los mayores niveles de horas de sol posibles (3000 h), conforman el clima seco que da lugar a este verdadero desierto.. Las pocas lluvias suelen ser torrenciales, con lo que el pobre suelo de margas y areniscas sedimentarias que posee muy poca vegetación no consigue retener humedad, sino que al contrario sufre mayor erosión formando los característicos paisajes de Bad-Lands.
  9. 9. Fauna del desierto de Tabernas Las zonas de solana y de umbría condicionan también a la distribución. La abundancia de abejas y otros insectos que liban sus néctares conforman la dieta principal de las especies de la zona, como el abejaruco, que construyen sus nidos en profundas cavidades horadadas en los taludes de las ramblas, para así protegerlos de depredadores como la culebra de herradura. La perdiz roja anida junto a los espartales del monte y algunos halcones peregrinos y águilas perdiceras y reales.
  10. 10. Tabernas y el cine El Desierto de Tabernas fue la principal zona de rodaje de películas en la provincia de Almería cuando ésta era conocida como «El Hollywood europeo» en los años 60 y 70. El rodaje de películas en este desierto comenzó a finales de los años 50. Los westerns más famosos rodados en este desierto son los de Sergio Leone: la mítica trilogía con Clint Eastwood (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), así como la magistral Hasta que llegó su hora.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×