Your SlideShare is downloading. ×
0
Trabajo informatica
Trabajo informatica
Trabajo informatica
Trabajo informatica
Trabajo informatica
Trabajo informatica
Trabajo informatica
Trabajo informatica
Trabajo informatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo informatica

168

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
168
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. JUANA ESTRADA SIERRATRABAJO DE TECNOLOGÍAORDENADORES DE BOLSILLO U ORGANIZADORESDIGITALES PERSONALESCOLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLÉ
  • 2. ¿QUE SON LOS PDA? Un PDA (Personal Digital Assistant o Ayudantepersonal digital) es un dispositivo de pequeñotamaño que combina un ordenador,teléfono/fax, Internet y conexiones de red. A los PDAs también se lesllama palmtops, hand heldcomputers (ordenadores de mano) y pocketcomputers (ordenadores de bolsillo). Un PDA típico puede funcionar como teléfonomóvil, fax, explorador de internet, organizadorpersonal, GPS, etc.
  • 3. HISTORIA En 1989, el Atari Portfolio, aunque técnicamente clasificado como palmtop fue una muestra temprana de algunos de los más modernos dispositivos electrónicos. Le siguieron otros dispositivos como los Psion Organiser, el Sharp Wizard o la Amstrad Penpad que fueron sentando la base de las funcionalidades de las PDAs. La primera mención formal del término y concepto de PDA es del 7 de enero de 1992 por John Sculley al presentar el Apple Newton, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (EE.UU.). Sin embargo fue un sonoro fracaso financiero para la compañía Apple, dejando de venderse en 1998. La tecnología estaba aún poco desarrollada y el reconocimiento de escritura en la versión original era bastante impreciso, entre otros problemas. Aun así, este aparato ya contaba con todas las características de la PDA moderna: pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el tipo de máquina, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de escritura.
  • 4. Sharp Zaurus Apple MessagePadPalm OS SL-5500
  • 5.  En 1995 con la aparición de la empresa Palm, Inc. comenzó una nueva etapa de crecimiento y desarrollo tecnológico para el mercado de estos dispositivos. Tal fue el éxito que los ordenadores de bolsillo o agendas electrónicas son a veces llamadas Palm o Palm Pilot, lo cual constituye un caso de una marca registrada que se transforma en el nombre genérico del producto. La irrupción de los sistemas operativos Microsoft Windows CE (1997) y Windows Mobile (2003) en el sector los dotó de mayores capacidades multimedia y conectividad, y sobre todo incorporó a un público ya acostumbrado al uso de sus programas y que se los encontraban en versión reducida. La llegada de los teléfonos inteligentes supuso para el mercado, por un lado, la entrada de nuevos competidores y, por otro, la incorporación a éste de usuarios avanzados de móviles. De paso supuso la vuelta de un sistema operativo que había abandonado el mercado de las PDAs y ordenadores de mano en favor de los móviles: el Symbian OS. Las PDAs de hoy en día traen multitud de comunicaciones inalámbricas (Bluetooth, Wi-Fi, GPS...) que los hace tremendamente atractivos hasta para cosas tan inverosímiles como su uso para domótica o como navegadores GPS. Hoy en día la mayoría de los PDAs son smartphones.
  • 6. CARACTERÍSTICAS Se alimentan de electricidad suministrada por una batería interna recargable. No tienen un teclado físico integrado, sino que la pantalla es táctil (es sensible al toque de un lápiz especial que activa las funciones, la tecnología ("Touch Screen"). El teclado puede ser un dispositivo opcional. Cuenta con una pantalla considerablemente grande para visualizar de manera correcta los gráficos. Se pueden sincronizar con los datos almacenados en la computadora y actualizarlos según los cambios en el dispositivo y viceversa. Un sistema de conexión inalámbrica ( infrarrojo , bluetooth o wifi). El software incluye un calendario, un directorio de contacto y algunos programas para agregar notas.
  • 7. APLICACIONES EN EL MUNDO ACTUAL Las PDAs de hoy en día trae múltiples comunicaciones inalámbricas que los hace muy buenos hasta para cosas tan normales como navegadores GPS . Hoy en dia la mayoría de los PDAs son Smartphone.
  • 8. VENTAJAS Y DESVENTAJAS La mayor ventaja que posee las PDAs es su tamaño y esto puede llevar a hacer mas fácil su movilidad de un lugar a otro ya que este puede remplazar a un computador, ya que cumple funciones parecidas. Las desventajas de los PDAs son un poco costosos y los errores de la trasmisión de datos y el almacenamiento.
  • 9. OPINIONES PERSONALES Pienso que los portátiles van a pasar a la historia ya que el PDA va a revolucionar en el mundo por su alta tecnología . Pueden tener un gran uso en nuestra vida diaria. Estos aparatos en algunos casos pueden llevar a la adición de las personas de no poder soltar el aparato.

×