PROCESO ADMINISTRATIVO Y SU IMPORTANCIA EN LA ACTUALIDAD
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

PROCESO ADMINISTRATIVO Y SU IMPORTANCIA EN LA ACTUALIDAD

on

  • 9,607 views

 

Statistics

Views

Total Views
9,607
Views on SlideShare
9,607
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
48
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    PROCESO ADMINISTRATIVO Y SU IMPORTANCIA EN LA ACTUALIDAD PROCESO ADMINISTRATIVO Y SU IMPORTANCIA EN LA ACTUALIDAD Presentation Transcript

    • «PROCESO ADMINISTRATIVOY SU IMPORTANCIA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN ACTUAL» JUAN LUIS TORRELLAS 20.465.681
    • PROCESO ADMINISTRATIVO PLANIFICACIÓN: Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estaridentificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina laspreguntas de que trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y como se hará? Cuales serán los necesarioscomponentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plan o unpatrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, devisualizar, del propósito de ver hacia delante. ORGANIZACIÓN: Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hallan sidodeterminadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesariasactividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro delgrupo. Esta distribución del trabajo esta guiado por la consideración de cosas tales como la naturaleza delas actividades componentes, las personas del grupo y las instalaciones físicas disponibles.
    •  EJECUCIÓN: Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de lospasos de planeación y organización, es necesario que el gerente tome medidas queinicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupoejecuten la tarea. Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente para poner elgrupo en acción están dirigir, desarrollar a los gerentes, instruir, ayudar a losmiembros a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad y lacompensación a esto se le llama ejecución. CONTROL: Los gerentes siempre han encontrado conveniente comprobar ovigilar lo que sé esta haciendo para asegurar que el trabajo de otros esta progresandoen forma satisfactoria hacia el objetivo predeterminado. Establecer un buenplan, distribuir las actividades componentes requeridas para ese plan y la ejecuciónexitosa de cada miembro no asegura que la empresa será un éxito.
    • IMPORTANCIA DEL PROCESO A D M I N I S T R A T I V O A C T UA L La importancia del proceso administrativo radica en que sigue siendoutilizado hoy en día por la mayoría de las empresas en el mundo, debido ala universalidad de sus términos y funciones las cuales cuentan con supropia importancia. Además de que ayuda y permite a la empresaorientarse hacia el futuro y prevenir escenarios que se puedan desarrollaren un futuro, así como determinar la cantidad de recursos que la empresanecesitara para desarrollar sus planes y hacerle frente a las situaciones quese le puedan presentar.