Sistemas Operativos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Sistemas Operativos

on

  • 1,203 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,203
Views on SlideShare
1,203
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
31
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sistemas Operativos Presentation Transcript

  • 1. Qué es un Sistema OperativoNombre Materia: Sistemas OperativosNombre: Juan ChonataNombre Profesor: Luis AnchaliSemestre: 5to SistemasFecha: 25_09_2012
  • 2. IntroducciónUn Sistema Operativo (SO) es el software básico de unacomputadora que provee una interfaz entre el resto de programasdel ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
  • 3. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control ycoordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicacióny los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos dehardware del sistema.En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer unadistribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias ydispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten porellos.A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi adiario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto sedebe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuariopueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de losdetalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente losrecursos del computador.
  • 4. DefiniciónUn sistema operativo es elprograma que oculta la verdad Imagendel hardware al programador ypresenta una vista simple yagradable de los archivosnominados que pueden leerse yescribirse. El sistema operativoresguarda al programador delhardware del disco y presentauna interfaz simple orientadaal, archivo, también disimulamucho del trabajo concernienteal interrupciones, relojes ocronómetros, manejo de memoriay otras características de bajonivel..
  • 5. Estructura modularTambién llamados sistemas monolíticos. La estructura consiste en que noexiste estructura alguna. El sistema operativo se escribe como unacolección de procedimientos, cada uno de los cuales puede llamar a losdemás cada vez que así procedimientos, cada uno de los cuales puedellamar a los demás cada vez que así lo requiera cada procedimiento delsistema tiene una interfaz. Los servicios (llamadas al sistema) queproporciona el sistema operativo se solicitan colocando los parámetros enlugares bien definidos, como en los registros o en la pila, para despuésejecutar una instrucción especial de trampa de nombre "llamada aldespués ejecutar una instrucción especial de trampa de nombre "llamadaal núcleo" o "llamada al supervisor”.
  • 6. Definición de Sistema OperativoEl sistema operativo es el programa (o software) más importante de unordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador deuso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativosrealizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión delteclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos ydirectorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales comoimpresoras, escáner, etc.En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayorresponsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de quelos programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo nointerfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de laseguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tenganacceso al sistema.
  • 7. Clasificación de los Sistemas OperativosLos sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma: Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.
  • 8. Cómo funciona un Sistema OperativoLos sistemas operativos proporcionan una plataforma de softwareencima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedanfuncionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encimade un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistemaoperativo determina en gran medida las aplicaciones que puedesutilizar. Los sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS, OS/2, y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux.
  • 9. Cómo se utiliza un Sistema OperativoUn usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a travésde un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOScontiene comandos como copiar y pegar para copiar y pegar archivosrespectivamente. Los comandos son aceptados y ejecutados por unaparte del sistema operativo llamada procesador de comandos ointérprete de la línea de comandos. Las interfaces gráficas permitenque utilices los comandos señalando y pinchando en objetos queaparecen en la pantalla.
  • 10. Ejemplos de Sistema OperativoFamilia Windows Windows 95 Windows 98 Windows ME Windows NT Windows 2000 Windows 2000 server Windows XP Windows Server 2003 Windows CE Windows Mobile Windows XP 64 bits Windows Vista (Longhorn)
  • 11. Familia Macintosh Mac os 7 Mac os 8 Mac os 9 Mac os xFamilia UNIX Aix Amix Gnu/linux Gnu / hurd Hp-ux Irix Minix System v Solaris Unixware