Computacion 1

168 views

Published on

dfg

Published in: Real Estate
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
168
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Computacion 1

  1. 1. Suma La función SUM suma todos los números que se especifican como argumentos. Cada argumento puede ser un rango, una referencia de celda, una matriz, una constante, una fórmula, o el resultado de otra función. Por ejemplo, SUM (A1: A5) suma todos los números que se encuentran en las celdas A1 a A5. Para dar otro ejemplo, SUM (A1, A3, A5) suma los números que se encuentran en las celdas A1, A3 y A5. Sintaxis SUMA (número1, [número2],...) La sintaxis de la función SUM cuenta con los siguientes argumentos: número1 Obligatorio. El primer argumento número que desea agregar. número2,... Opcional. Argumentos Number 2 a 255 que se desea agregar.
  2. 2. Ejemplo = SUMA (3, 2) Agrega 3 y 2. = SUM ("5", 15, TRUE) Añade 5, 15 y 1. El valor de texto "5" se traduce primero en una serie, y el valor lógico VERDADERO se traduce en primer lugar en el número 1. = SUMA (A2: A4) Suma los valores de las celdas A2 a A4. = SUMA (A2: A4, 15) Suma los valores de las celdas A2 a A4, y luego añade 15 a ese resultado. Producto Descripción La función PRODUCTO multiplica todos los números dados como argumentos y devuelve el producto. Por ejemplo, si las celdas A1 y A2 contienen números, se puede utilizar la fórmula = PRODUCTO (A1, A2) para multiplicar los dos números. También puede realizar la misma operación con la multiplicación (*), operador matemático, por ejemplo, = A1 * A2. La función del producto es útil cuando se necesita para multiplicarse muchas células juntas. Por ejemplo, la fórmula = PRODUCTO (A1: A3, C1: C3) es equivalente a = A1 * A2 * A3 * C1 * C2 * C3. Sintaxis PRODUCTO (número1, [número2],...) La sintaxis de la función producto tiene los siguientes argumentos: número1 Obligatorio. El primer número o rango que desea multiplicar. número2,... Opcional. Números adicionales o rangos que desea multiplicar, hasta un máximo de 255 argumentos.
  3. 3. Ejemplo El Cuadro muestra ejemplos de esta función. Inspeccione, cambiar las fórmulas existentes o introduzca sus propias fórmulas para aprender cómo funciona la función. Fórmula Descripción = PRODUCTO (A2: A4) Multiplica los números en las celdas A2 a A4. = PRODUCTO (A2: A4, 2) resultado por 2. Multiplica los números en las celdas A2 a A4, y luego multiplica ese = A2 * A3 A4 * Multiplica los números en las celdas A2 a A4 utilizando operadores matemáticos en lugar de la función del producto.
  4. 4. Min Descripción Devuelve el número más pequeño de un conjunto de valores. La sintaxis de la función MIN tiene los siguientes argumentos: Número1, número2,... Number1 es opcional, números siguientes son opcionales. 1 a 255 números para el que desea encontrar el valor mínimo. Sintaxis MIN (número1, [número2],...) La sintaxis de la función MIN tiene los siguientes argumentos: Número1, número2,... Number1 es opcional, números siguientes son opcionales. 1 a 255 números para el que desea encontrar el valor mínimo. Ejemplo El Cuadro muestra ejemplos de esta función. Inspeccione, cambiar las fórmulas existentes o introduzca sus propias fórmulas para aprender cómo funciona la función. Datos Fórmula DescripciónResultado = MIN (A2: A6) El más pequeño de los números en el rango A2: A6. 2 = MIN (A2: A6, 0) El más pequeño de los números en el rango A2: A6 y 0. 0
  5. 5. Promedio Descripción Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango A1: A20 contiene números, la fórmula = PROMEDIO (A1: A20) devuelve el promedio de esos números. Ejemplo El Cuadro muestra ejemplos de esta función. Inspeccione, cambiar las fórmulas existentes o introduzca sus propias fórmulas para aprender cómo funciona la función.
  6. 6. Datos Fórmula = PROMEDIO (A2: A6) Descripción Resultado Promedio de los números en las celdas A2 a A6. 11 = PROMEDIO (A2: A6, 5) Promedio de los números en las celda A2 a A6 y el número 5. 10 = PROMEDIO (A2: C2) Promedio de los números en las celdas A2 a C2. 19 Sintaxis PROMEDIO (número1, [número2],...) La sintaxis de la función PROMEDIO tiene los siguientes argumentos: Number1 Obligatorio. El primer número, referencia de celda o rango para el que desea el promedio. Número2,... Opcional. Números adicionales, referencias de celda o rangos en los que desea el promedio, hasta un máximo de 255.
  7. 7. Celda: la intersección entre una fila y una columna Tipos de rango: Continuos y discontinuos Continuos: vertical u orizontal. Indica continuidad

×