Redes sociales en internet

342 views
301 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes sociales en internet

  1. 1. REDES SOCIALES EN INTERNET<br />Información sobre las redes sociales que existen en Internet.<br /><ul><li>Información (Diapositiva 2)
  2. 2. Ventajas (Diapositiva 3)
  3. 3. Historia (Diapositiva 4)
  4. 4. Algunas Redes Sociales (Diapositiva 5)</li></li></ul><li><ul><li>Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
  5. 5. Las Redes Sociales en Internet son todas aquellas páginas en la Web que te pueden servir para comunicarte con parientes, con amigos, con el mundo, etc.
  6. 6. Hoy en día hay miles o millones de páginas en Internet que te ayudan a comunicarte con las demás personas y hasta demás, hay páginas que te ayudan brindándote una información sobre un tema específico, hay páginas en las que puedes pasar el rato jugando uno que otro juego de lo que sea, deportes, coches, disparos, etc.
  7. 7. En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".</li></li></ul><li>Ventajas<br /><ul><li>El análisis de redes sociales también puede ser una herramienta eficaz para la vigilancia masiva - por ejemplo, el “InformationAwareness Total InformationAwareness” realizó una investigación a fondo sobre las estrategias para analizar las redes sociales para determinar si los ciudadanos de EE.UU. eran o no amenazas políticas. realizó una investigación a fondo sobre las estrategias para analizar las redes sociales para determinar si los ciudadanos de EE.UU. eran o no amenazas políticas.
  8. 8. Hay otras aplicaciones del término red social. Por ejemplo, el “Guanxi” es un concepto central en la sociedad china (y otras culturas de Asia oriental), que puede resumirse como el uso de la influencia personal. El “Guanxi” puede ser estudiado desde un enfoque de red social.
  9. 9. Un estudio ha descubierto que la felicidad tiende a correlacionarse en redes sociales. Cuando una persona es feliz, los amigos cercanos tienen una probabilidad un 25% mayor de ser también felices. Además, las personas en el centro de una red social tienden a ser más feliz en el futuro que aquellos situados en la periferia. En las redes estudiadas se observaron tanto a grupos de personas felices como a grupos de personas infelices, con un alcance de tres grados de separación: se asoció felicidad de una persona con el nivel de felicidad de los amigos de los amigos de sus amigos.</li></li></ul><li>Historia de las Redes Sociales<br /><ul><li>Los precursores de las redes sociales, a finales del siglo XVIII incluyen a Émile Durkheim y a Ferdinand Tönnies.
  10. 10. Ferdinand Tönnies argumentó que los grupos sociales pueden existir bien como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparte valores y creencias, o bien como vínculos sociales formales e instrumentales.
  11. 11. Y Émile Durkheim aportó una explicación no individualista al hecho social, argumentando que los fenómenos sociales surgen cuando los individuos que interactúan constituyen una realidad que ya no puede explicarse en términos de los atributos de los actores individuales.
  12. 12. Por su parte, Georg Simmel a comienzos del siglo XX, fue el primer estudioso que pensó directamente en términos de red social. Sus ensayos apuntan a la naturaleza del tamaño de la red sobre la interacción y a la probabilidad de interacción en redes ramificadas, de punto flojo, en lugar de en grupos.</li></li></ul><li>Algunas Redes Sociales más conocidas<br /><ul><li>Facebook: Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg.
  13. 13. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. La fortaleza de la red social ”Facebook” radica en los 500 millones de usuarios que ha creado.
  14. 14. Twitter: Twitter es una red social basada en el microblogging.
  15. 15. La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios ; a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" o “tweeps”. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores.
  16. 16. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas, mediante el Servicio de mensajes cortos disponible en ciertos países. </li>

×