Lo que dios busca  hombres segun su corazon
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Lo que dios busca hombres segun su corazon

on

  • 3,871 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,871
Slideshare-icon Views on SlideShare
3,871
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
40
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Lo que dios busca  hombres segun su corazon Lo que dios busca hombres segun su corazon Presentation Transcript

    • Parte 3Hombres Según su Corazón
    • ¿Por qué se busca algo? Porque no se tiene. Porque se perdió. Porque se anhela tener más.
    • ¿Qué es lo que Dios busca? Entendidos Ovejas Perdidas Hombres Según su Corazón Verdaderos Adoradores Gente De Fe Gente de Lealtad
    • Dios Busca Hombres Según su Corazón
    • Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe: conformidad armonía, aprobación, aquiescencia, acuerdo, concordancia, consenso, avenencia, anuencia, adhesión, aceptación, conciliación  Antónimos: disconformidad paciencia, resignación, tolerancia, sumisión, transigencia, amoldamiento Antónimos: rebeldía
    • David fue un hombre conforme al Corazon de Dios. 1 Samuel 13:14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha BUSCADO un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó. Hechos 13:22Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: HE HALLADO a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
    • ¿Qué sabemos acercadel corazón de David?
    • Salmos 63David tenía 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,intimidad En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.con Dios. 3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. 5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, 6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
    • David caminaba en fe. 1 Samuel 17:45-49 45Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 48Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. 49Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
    • David respetaba autoridad. 1 Samuel 24:4-7 4 Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl. 5 Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. 6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová. 7 Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino.
    • David Perdona la Vida de Saúl
    • David guardaba pacto. 2 Samuel 9:1-71Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? 2Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo.3El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.
    • David admitía sus errores. Salmos 51:1-4Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.
    • David era apasionado por cumplir los propósitos de Dios. Salmos 40:5-10Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí;El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes.No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.
    • David estaba listo para trascender.1 Reyes 2:1-4Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo:Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.
    • ¿Cuáles son las cualidades del corazón de Dios?En general, Dios busca hombres y mujeres, como Jesús, dispuestos a revelar el corazón del Padre.
    • Ultimas Palabras de David a Salomón
    • Juan 14:7-10 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
    • Revisando Nuestra Comprensión¿Cómo puedo yo mostrar el corazón del Padre a los que me rodean?
    • Su calificación es:
    • Promesa para los Entendidos Los ENTENDIDOs resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas aperpetua eternidad. Daniel 12:3