Reporte transmisor tv
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Reporte transmisor tv

on

  • 276 views

 

Statistics

Views

Total Views
276
Views on SlideShare
276
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reporte transmisor tv Document Transcript

  • 1. Resumen y objetivo. El propósito de la siguiente Considerando la señal portadora cómo:práctica es poner en práctica dos de las técnicas demodulación vistas en clase, FM y AM mediante laimplementación de un transmisor de T.V. en el canal3, se pretende lograr transmitir señales de video y La señal modulada en DBL responde a la siguiente ecuación:audio dentro del laboratorio, para que cualquiertelevisor comercial pueda sintonizar la emisión. Donde x(t) es la señal de información (mensaje), y I. TEORÍA VDBL(t) la señal modulada en DBL. En los sistemas de radio, el canal es conformado Se trata pues, de multiplicar la señal moduladorapor el aire y la manera de lograr que una señal se y la señal portadora de forma de obtener una señalpropague en el espacio, es mediante ondas cuya envolvente es directamente la señal de información multiplicada por la amplitud de laelectromagnéticas, comúnmente denominadas ondas portadora. Espectralmente, esto equivale ade radio. Estas ondas, para transportar informaciones convolucionar las dos señales, por tanto, desplazar elnecesitan ser modificadas en alguno de sus espectro de la señal moduladora centrándolo en laparámetros en función de la información. frecuencia de la portadora, positiva y negativa. Esto implica que el ancho de banda de la señal DBL es, como en AM, el doble del ancho de banda delModulación de Amplitud mensaje. Modulación de amplitud (AM es el proceso de La acción de modulación es mostrada en lascambiar la amplitud de una portadora de frecuencia siguientes figuras.relativamente alta de acuerdo con la amplitud de laseñal modulante (información). Con la modulación deamplitud, la información se imprime sobre laportadora en la forma de cambios de amplitud. La modulación de amplitud es una forma demodulación relativamente barata y de baja calidad demodulación que se utiliza en la radiodifusión deseñales de audio y vídeo. La banda de radiodifusióncomercial AM abarca desde 535 a 1605 kHz. Laradiodifusión comercial de tv se divide en tres bandas(dos de VHF y una de UHF). El efecto de la modulación es trasladar la señalmodulante en el dominio de la frecuencia parareflejarse simétricamente alrededor de la frecuenciade la portadora. Un modulador AM es un aparato no lineal condos señales de entrada de información: una señalportadora de amplitud constante y de frecuenciasencilla, y la señal de información. La informaciónactúa sobre o modula la portadora y puede ser unaforma de onda de frecuencia simple o complejacompuesta de muchas frecuencias que fueronoriginadas de una o más fuentes. Debido a que lainformación actúa sobre la portadora, se le llamaseñal modulante. La resultante se llama onda Figura1. Ondas presentes en la modulación AM.modulada o señal modulada.
  • 2. frecuencia de la señal portadora fp va a ser variada al ritmo de la tensión de baja frecuencia, Vbf, de la onda moduladora. Si aumenta la tensión de baja frecuencia va a aumentar el valor de la frecuencia de la portadora y al disminuir la tensión de baja frecuencia la frecuencia de la portadora va a disminuir. La amplitud de las ondas va a ser constante en este proceso de modulación de baja frecuencia. Espectro de F.M. Figura2. Ejemplo de onda modulada. En una modulación en frecuencia podemos observar cómo, la frecuencia de la portadora, aumenta o disminuye según el valor de la tensión de modulación Vbf. En este tipo de modulación tenemos, De las figuras anteriores se observa que la forma como en la modulación en amplitud, las frecuenciasde la envolvente de AM es idéntica a la forma de la fp, de la portadora,fp+fm y fp-fmpero ahora ademásseñal modulante. Además el tiempo de un ciclo de la se van a unir otras frecuencias laterales como, porenvolvente es el mismo que el periodo de la señal ejemplo, fp+2fm y fp-2fm, fp+3fm y fp-3fm y así hastamodulante. Consecuentemente, la relación de fp+nfm y fp-nfm, es decir, cualquier múltiplo de lasrepetición de la envolvente es igual a la frecuencia de frecuencias de modulación. Por lo tanto, el número dela señal modulante. Espectro de frecuencia de AM y frecuencias laterales es muy grande, existiendo laancho de banda. suma y diferencia de todos los armónicos posibles. Al igual que en A.M. también podemos definir un índice de modulación. En este caso se denomina índice de modulación a la relación que existe entre lasModulación de Frecuencia desviaciones máxima y mínima con respecto a la frecuencia de la portadora. Podemos transmitir información modulando laamplitud de una onda portadora con una ondamoduladora que contenga dicha información. Otraforma muy utilizada es modular la frecuencia de laonda portadora, a este proceso se le denominamodulación en frecuencia (F.M.). Fgura4.Espectro en frecuencia de la FM Cuando modulamos una onda portadora con la voz humana o con música, que son ambas señales de baja frecuencia, además de aparecer los múltiplos de las frecuencias de modulación también surgen combinaciones de estos múltiplos, por lo que, si sólo con los múltiplos el número de frecuencias era muy alto, ahora va a ser altísimo. Con referencia a la teoría antes citada se prosigue a implementar un transmisor de audio yFigura3.A) onda portadora. B) onda moduladora. C) onda video, el cual se muestra en el siguiente diagrama amodulada. bloques. Al modular en frecuencia vamos a tener una ondaportadora como en el caso de la modulación A.M. enla cual vamos a imprimir la información que queremosenviar. En este caso lo que varía es que la informaciónse imprime en la frecuencia de la señal portadora. La
  • 3. Amplificador / AtenuadorAudio Externo Pre-énfasis VCO 0.1 - 10 Video Transmisor Fgura5.Diagrama a bloques de la transmisión de audio y video.
  • 4. Como se muestra en el diagrama a bloques setomará audio externo mediante el uso de unmicrófono electret con una etapa de atenuación yamplificación la cual se muestra en la figura 6.de video en banda base, y una señal de audioobtenida de algún transductor, en este caso unmicrófono, la cual estará modulada en FM. Seconstruirá también un circuito oscilador, el cualdeberá tener una frecuencia de 61.25 MHz,frecuencia a la cual se transmite en el canal 3.
  • 5. http://www.angelfire.com/al2/Comunicaciones/Si stemas/fm2.html http://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C3%B3n_en_doble_banda_lateral http://www.monografias.com/trabajos52/modulacion-angular-y-am/modulacion-angular-y-am2.shtml http://www.slideshare.net/aljimene/modulacion-am-presentation http://www.electronicafacil.net/tutoriales/MODULACION-AM.php