• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
9,112
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
107
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Microsoft® Windows® Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital
  • 2. ESET NOD32 Antivirus ESET NOD32 Antivirus ofrece protección de Tabla de contenidos última generación para su equipo contra 1. Instalación (descripción de la instalación códigos maliciosos. Basado en el motor típica) ThreatSense®, implementado en versiones 2. Iniciar ESET NOD32 Antivirus anteriores del producto, ESET NOD32 3. Ingresar Nombre de usuario y Contraseña Antivirus continúa garantizando una para la actualización 4. Análisis del sistema protección sin precedentes contra amenazas 5. Indicación del estado de protección 0-day (día cero), que no requiere realizar 6. Solución de problemas actualizaciones de firmas de virus para detectar las amenazas. Este manual lo guiará paso a paso para una rápida instalación y configuración del producto.
  • 3. Componentes integrados ESET Antivirus ESET Antispyware detecta y elimina virus, troyanos, gusanos, detecta contra el spyware y el adware, que rootkits, phishing y otras amenazas son cada vez más populares
  • 4. Interfaz de usuario El Estado de protección informa sobre el nivel de protección actual de su equipo y la seguridad. El Análisis del sistema es una parte importante de todas las soluciones antivirus. Se usa para realizar un análisis de los archivos y carpetas en el disco o los discos de su equipo. Esta sección contiene información importante sobre las actualizaciones del programa. Es de vital importancia que el software se actualice regularmente para alcanzar el máximo nivel de protección contra las últimas amenazas. Las opciones de configuración de ESET NOD32 Antivirus le permiten ajustar los niveles de protección de su equipo. Ayuda y soporte detallados de ESET NOD32 Antivirus. También puede contactar al soporte técnico de ESET.
  • 5. 1. Instalación ▪ Típica – sólo se configurarán los parámetros principales Antes de comenzar con la instalación, por favor, cierre durante la instalación. Los demás parámetros serán todos los programas activos. ESET NOD32 Antivirus predeterminados según la configuración recomendada. contiene componentes que pueden entrar en conflicto con Este modo le otorga nuestra protección exhaustiva que otro software antivirus que ya pueda estar instalado en es la recomenda para la mayoría de los usuarios. su equipo; ESET recomienda especialmente que elimine el ▪ Personalizada – activa la configuración de todos los otro programa para evitar problemas potenciales. parámetros avanzados durante la instalación. Puede instalar ESET NOD32 Antivirus desde el CD de instalación o desde un archivo que puede descargar y guardar desde el sitio web de ESET: www.eset-la.com 1.2. Iniciar la instalación Para ejecutar la instalación elija uno de los siguientes pasos ▪ Si ejecuta la instalación desde un CD, inserte el CD en la unidad de CD-ROM y espere a que la instalación comience en forma automática. ▪ Si ejecuta la instalación desde un archivo descargado, haga doble clic sobre el archivo descargado para iniciar la instalación. Luego de iniciar el proceso de instalación y aceptar el acuerdo de licencia, el software le ofrecerá elegir entre dos tipos de instalación. Esta guía describe la instalación típica.
  • 6. 1.3. Ingresar Usuario y Contraseña para la actualización 1.4. ThreatSense.Net La configuración de su Usuario y Contraseña para la ThreatSense.Net cumple un papel fundamental en nuestra actualización es esencial para el funcionamiento correcto búsqueda de nuevas tecnologías para detectar códigos de ESET NOD32 Antivirus. Si decide configurar los maliciosos en forma proactiva, lo que nos permite brindarle parámetros de actualización más tarde, recomendamos al cliente la mejor protección. Recomendamos que deje especialmente hacerlo de forma inmediata una vez activado el Sistema de Alerta Temprana de ThreatSense. que finalizó la instalación, para asegurarse de que su Net. protección sigue siendo vigente. Seleccione Siguiente para avanzar al próximo paso. Seleccione Siguiente para avanzar al próximo paso.
  • 7. 1.5. Detección de aplicaciones potencialmente 1.6. Finalizar la instalación indeseadas Cuando se hayan configurado todos los parámetros Como algunas aplicaciones potencialmente indeseadaes necesarios, inicie el proceso de instalación seleccionando son utilizadas de manera lícita y no presentan el botón Instalar. El avance de la instalación será indicado necesariamente una amenaza de seguridad, se requiere de en una barra de progreso. Una vez que la instalación la aprobación del usuario para habilitar dicha detección. se haya completado, ESET NOD32 Antivirus se iniciará Seleccione la opción si desea bloquear ese tipo de automáticamente. Como en general no se requiere aplicaciones. reiniciar el sistema, puede continuar realizando sus tareas habituales mientras ESET NOD32 Antivirus funciona en segundo plano para proteger a su equipo de códigos maliciosos. Seleccione Siguiente para avanzar al próximo paso.
  • 8. 2. Iniciar ESET NOD32 Antivirus ESET NOD32 Antivirus comienza a proteger su equipo inmediatamente luego de la instalación. No debe abrir el software para activarlo. De todos modos, puede abrir ESET NOD32 Antivirus en cualquier momento para controlar el estado de protección o realizar diversas tareas de análisis o mantenimiento. Para iniciar ESET NOD32 Antivirus siga uno de los siguientes pasos: ▪ Haga doble clic sobre el icono de ESET NOD32 Antivirus ubicado en el área de la bandeja de sistema de Windows (tray icon). ▪ En la barra de tareas de Windows, seleccione Inicio > Programas > ESET > ESET NOD32 Antivirus > Mostrar interfaz del usuario
  • 9. 3. Ingresar Usuario y Contraseña para actualizar Si su licencia está vencida y ha recibido un nuevo Nombre Los campos para el Nombre de usuario y la Contraseña de usuario y Contraseña luego de adquirir la renovación (o diferencian mayúsculas de minúsculas. Ingréselos con si no los ingresó durante la instalación), ingrese el Nombre cuidado y precisión. Se recomienda copiar y pegar los datos de usuario y Contraseña en la ventana de configuración desde el correo electrónico que recibió con la licencia. para la actualización. Esta tarea es esencial para el funcionamiento adecuado de las actualizaciones y para 3.1. Actualización asegurar que su equipo esté protegido en forma constante contra la aparición de nuevas amenazas. ESET NOD32 Antivirus cuenta con una tarea predefinida para asegurar que se realicen las actualizaciones regulares En el panel izquierdo de la pantalla de ESET NOD32 (consultar la sección de Tareas programadas en el manual Antivirus, seleccione Configuración y luego Ingresar del producto). Si no ha ingresado su Usuario y contraseña Nombre de usuario y Contraseña, a la derecha. Ingrese durante la instalación y todavía no se ha realizado ninguna los datos recibidos en la ventana de detalles de la Licencia y actualización, recomendamos que la inicie en forma seleccione Aceptar para confirmar. manual como se detalla a continuación:
  • 10. 4. Análisis del sistema ▪ Seleccione Actualizar en el panel izquierdo de la Luego de completar la instalación y actualización, pantalla principal de ESET NOD32 Antivirus recomendamos que realice un análisis completo del ▪ Haga un clic sobre Actualizar la base de datos con sistema para detectar amenazas. Seleccione Análisis del firmas de virus sistema en la pantalla principal de ESET NOD32 Antivirus y elija Exploración estándar. Se iniciará el análisis de El módulo de actualización se conectará a Internet, luego todos los discos rígidos locales.Mientras dure el análisis, con un servidor de actualización disponible de ESET la ventana de estado mostrará la barra de progreso así y descargará los archivos de actualización con firmas como los datos estadísticos actuales sobre los archivos digitales, que contienen las firmas de códigos maliciosos analizados y los archivos en que se detectaron infecciones. más recientes y nuevas definiciones para la Heurística Si se detecta una amenaza, ESET NOD32 Antivirus envía el Avanzada y otros módulos del software. archivo a cuarentena y muestra una alerta en el área de la bandeja del sistema. Puede seguir trabajando en sus tareas Cuando se termina de instalar una actualización más habituales mientras se lleva a cabo el análisis. nueva, ESET NOD32 Antivirus abre una notificación en el área de la bandeja del sistema mostrando el número de versión y la fecha de la base de firmas de virus recientemente instalada.
  • 11. 5. Estado de protección ESET NOD32 Antivirus le informa al usuario sobre el estado 1. Verde (recomendado) de la protección antivirus por medio de los siguientes La protección antivirus es completamente funcional y su controles: equipo está protegido. De este modo, todos los módulos están habilitados y la base de firmas de virus está vigente. 1. en el área de la bandeja del sistema (tray icon) se indica la activación o desactivación de la protección del sistema de archivos 2. Amarillo 2. un informe detallado en la ventana de Estado de La protección del sistema de archivos está habilitada, pero protección otro módulo de protección se encuentra deshabilitado o ha fallado una actualización (por ejemplo, la protección Si un módulo en particular está deshabilitado, aparecerá de correo electrónico está deshabilitada,no se detectó la su nombre junto a un vínculo para habilitarlo en el panel conexión a Internet, etc.) de Estado de protección. El Estado de protección está indicado por 3 colores: 3. Rojo La protección del sistema de archivos en tiempo real se encuentra deshabilitada. Recomendamos habilitar el módulo inactivo de inmediato.
  • 12. 6. Solución de problemas Los especialistas del soporte técnico de ESET están listos 6.1 Enviar una consulta al soporte técnico para asistirlo en la solución de problemas potenciales. Antes de contactar al soporte técnico, recomendamos En caso de que surja un problema, contacte al soporte especialmente que primero busque una solución en el técnico de ESET usando el formulario para envío de sitio web de ESET. Lo ayudará a resolver el problema consultas incluido en el software. En la sección de Ayuda y rápidamente en cuestión de minutos. soporte, seleccione Consulta para soporte técnico. Las respuestas a las preguntas más frecuentes se pueden encontrar en: http://www.eset-la.com/support/faq.php Para informarse sobre la solución de diversos problemas, instrucciones y consejos, lea nuestra base de conocimiento en inglés: http://www.eset.eu/support/knowledge Para ponerse en contacto con el soporte técnico de ESET, por favor, complete el formulario de envío de consultas sobre soporte incluido en el software. Las instrucciones se hallan en la siguiente sección de esta Guía de Instalación.
  • 13. Aparecerá una ventana con información sobre el contacto, Además de la descripción detallada, el programa también tipo de problema y su especificación. Completar la solicita el envío de otros datos importantes para que información sobre el contacto en forma correcta es crucial ESET pueda ayudar a encontrar el origen del problema. para recibir una pronta respuesta a la consulta. Recomendamos especialmente que deje todas las opciones habilitadas. Para visualizar la información en formato XML En el campo Tema, ingrese una descripción concisa sobre el antes de ser enviada, habilite la opción Mostrar los datos problema o consulta. A continuación, escriba la descripción enviados al confirmar. del problema con el mayor detalle posible en el campo descriptivo Pregunta o problema. Al enviar información del sistema, también puede adjuntar cualquier archivo que considere relevante para el problema o consulta. Seleccione Siguiente para avanzar al próximo paso. Seleccione Siguiente para avanzar al próximo paso.
  • 14. Luego de haber ingresado toda la información necesaria, envíe la consulta al soporte técnico seleccionando el botón Finalizar. Un representante del soporte técnico lo contactará a la brevedad.
  • 15. Copyright ©2007 ESET, LCC. - ESET, logo de ESET, NOD32, ThreatSense, ThreatSense.Net y/u otros productos mencionados de ESET, LCC, son marcas registradas de ESET, LCC. Otras empresas o productos aquí mencionados pueden ser marcas registradas de sus propietarios. Desarrollado según los Estándares de Callidad ISO 9001:2000.