Pepo el padre de condorito

3,691 views
3,153 views

Published on

Reseña visual sobre el personaje de historieta chileno "Condorito" y su padre. Material para educación básica

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,691
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,539
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pepo el padre de condorito

  1. 1. Recursos Educativos Aula Digital 2.blogspot.com Profesor José Raúl Torres B. Pepo, el padre de Condorito
  2. 2. Todos quienes alguna vez han leído una revista de Condorito, saben que su creador firmaba con el seudónimo de Pepo; Lo que muchos desconocen es que el verdadero nombre del artista es René Ríos Boettiger.(1911 – 2000).
  3. 3. Desde su infancia , en su natal Concepción en el sur de Chile, gustaba de dibujar y de realizar caricaturas de los personajes más importantes de la ciudad.
  4. 4. Un día llegó volando hasta su mesa de dibujo, la idea de un personaje, que podría representar el espíritu del roto chileno, la picardía e ingenio del pueblo, del campesino, para lo cual eligió la figura del Cóndor, el majestuoso habitante de las regiones andinas.
  5. 5. Bajo su hábil lápiz, se transformó en una simpática caricatura, que rápidamente se identificó con el público chileno.
  6. 6. A mediados de los años noventa Pepo vendió los derechos de su personaje a la empresa mexicana Televisa, y desde entonces la revista se dibuja en Chile, pero en cada país que se publica, se realizan los cambios a los giros idiomáticos, y se incluyen chistes dibujados en esos países.
  7. 7. Créditos Trabajo realizado para alumnos y profesores de Educación Básica. Por el profesor : José Raúl Torres B. Si este material le agrado visítenos en auladigital2.blogspot.com y denos su opinión. Fuentes: Pixeldearte.blogspot.com Recursos Educativos Aula Digital 2.blogspot.com

×