Juegos olimpicos en la antigua grecia

6,164 views

Published on

Reseña sobre los Juegos Olimpicos en la antigua grecia, para educación básica.(Tercero)

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,164
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,995
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Juegos olimpicos en la antigua grecia

  1. 1. Aula digital 2 Recursos Educativos auladigital2.blogspot.com Los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia.
  2. 2. Los Juegos Olímpicos en la Antigüedad fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades estado de la Antigua Grecia.
  3. 3. Comenzaron en el 776 AC en la antigua ciudad griega de Olimpia, y se celebraron hasta el 393 DC. Los Juegos se disputaban normalmente cada cuatro años o una Olimpiada, que era una unidad de tiempo.
  4. 4. Durante la celebración de los Juegos se promulgaba una tregua o Paz Olímpica, para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridad desde sus países hasta Olimpia.
  5. 5. Los antiguos Juegos Olímpicos fueron bastante diferentes de los modernos; había menos eventos y solo los hombres libres que hablaban griego podían competir, además de que se celebraban siempre en Olimpia, en vez de moverse a diferentes lugares cada vez.
  6. 6. La voz griega agón equivalente de la latina certamen, se aplica a toda lucha que enfrenta a dos adversarios. En los Juegos Olímpicos había diferentes competiciones llamadas Agones: Las carreras: la carrera principal y más antigua era la de velocidad que constaba de 192 metros (un estadio)
  7. 7. Salto de longitud: de todos los saltos que existen en la actualidad, el único practicado por los griegos era el de longitud. Los atletas tomaban impulso, (más breve que el actual) y saltaban sobre un foso de tierra. No se median las longitudes, sino que se comparaban las huellas dejadas por los competidores.
  8. 8. Lanzamiento de disco: los competidores lanzaban discos de bronce. El tamaño y el peso variaban según la categoría de edad de los lanzadores. El disco más pesado que se ha encontrado pesa 6,6 kilos y mide 33 centímetros de diámetro. Se trataba de lograr la mayor distancia en los lanzamientos. El discóbolo, Estatua que representa el lanzamiento de disco.
  9. 9. Dos practicantes del pugilato ilustrados en una vasija de figuras negras.
  10. 10. Los ganadores de las diversas pruebas eran reunidos en el templo de Zeus y recibían sus premios. Los ganadores no recibían premios materiales, sino el honor y la gloria. Pero se les daba un objeto simbólico. En los comienzos fue una manzana. El que conseguía vencer en todas las pruebas del pentatlón, tenía derecho a una estatua en el templo de Zeus. Al regresar a sus polis los ganadores eran recibidos como héroes; poetas y oradores narraban sus hazañas.
  11. 11. Tras la adopción del cristianismo como religión oficial del imperio con el Edicto de Tesalónica(28 febrero de 380 ), el emperador hispanorromano Teodosio finalmente prohíbe toda celebración pagana, incluyendo los Juegos.
  12. 12. Aula digital 2 Recursos Educativos Créditos Trabajo realizado para alumnos y profesores de Educación Básica. auladigital2.blogspot.com Por el profesor : José Raúl Torres B. Si este material le agrado visítenos en auladigital2.blogspot.com y denos su opinión. Fuentes: Pixel de arte.blogspot.com La enciclopedia Salvat Wikipedia

×