Antecedentes históricos sobre el origen del cine.

2,599 views

Published on

Reseña sobrelos antecedentes históricos del origen del cine.Para estudiantes de educación básica.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,599
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
968
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Antecedentes históricos sobre el origen del cine.

  1. 1. Aula digital 2 Recursos Educativos auladigital2.blogspot.com Antecedentes Históricos sobre el origen del cine.
  2. 2. El cine es la consecuencia del trabajo de muchos investigadores. Entre los que se cuentan los que primero desarrollaron los juguetes ópticos y la fotografía. Lo que permitió avanzar hasta llegar al cinematógrafo de los Lumiére.
  3. 3. Juguetes Ópticos como el zootropo creada en 1834 por William George Horner, compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento.
  4. 4. Fenaquistiscopio Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular lisa. Cuando esa placa se hace girar frente a un espejo, se crea la ilusión de una imagen en movimiento.
  5. 5. El principio que les permitió comprender mejor el fenómeno del movimiento, a los entusiastas investigadores de aquellos años, fue formulado por el físico belga Joseph Plateau en 1829, con el título de la “Persistencia de las impresiones retinianas.
  6. 6. Juego óptico Taumatropo “Persistencia de las impresiones retinianas”, establece que la persistencia tiene una duración de una décima de segundo, lo que significa que el cerebro humano tiene la impresión de un movimiento contínuo, cuando las imágenes registradas por el ojo se suceden a razón de, al menos diez por segundo.
  7. 7. En 1893 Thomas A. Edison, secundado por el escocés W.K. Laurie Dickson y el francés Eugene Lauste, presentó en la Exposición Universal de Chicago, el Kinetoscopio, que era una gran caja, que en su parte superior tenía un visor, por el cual el espectador podía ver imágenes en movimiento.
  8. 8. El Kinetoscopio de Edison tenía la apariencia de un gran mueble, pesaba 50 kilos y en su interior contenía una película de 35 milímetros de ancho, perforada a los lados, que pasaba frente a una fuente de luz, al impulso de pequeñas ruedas dentadas. Los hermanos Lumiere lo perfeccionaron y crearon el cinematógrafo.
  9. 9. El interés que despertó el cinematógrafo fue muy grande, y muchas personas se sintieron motivadas a hacer películas, algunos por la novedad, otros por el interés científico y la satisfacción de poder reproducir imágenes en movimiento.
  10. 10. En marzo de 1895, la elite de la Sociedad de Fomento a la Industria Francesa se dio cita en París, para asistir a una presentación privada que realizaron los hermanos Lumiére.
  11. 11. Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière Se trataba de la proyección de la primera película filmada por ellos, que se titulaba “Salida de los obreros de la fábrica”. El cine había nacido, para transformarse en un gran entretenimiento.
  12. 12. Aula digital 2 Recursos Educativos auladigital2.blogspot.com Créditos Trabajo realizado para alumnos y profesores de Educación Básica. Por el profesor : José Raúl Torres B. Si este material le agrado visítenos en auladigital2.blogspot.com y denos su opinión. Fuentes: cineimago.blogspot.com La enciclopedia Salvat

×