• Like
Partes del teclado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Partes del teclado

  • 43,701 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
43,701
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
123
Comments
6
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TECLADOTECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 2. Los teclados están divididos en las siguientes partes:
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 3. TECLAS DE FUNCIÓN
    Es una de las partes del teclado, ubicadas preferentemente en la línea superior del teclado, y están marcadas en orden numérico desde la F1 hasta la F12, en 3 grupos de a 4 teclas.
    La función en particular de cada una de las teclas, corresponde según la aplicación que estemos usando en ese momento y este en primer plano, como también por el sistema operativo en uso, también son usadas un juegos y todo tipo de software. La más estandarizada es la tecla F1, que en casi todas las aplicaciones sirve para llamar a la función de ayuda.
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 4. TECLAS DE CONTROL
    Otras de las partes del teclado, son las teclas de control o especiales, que cumplen funciones veamos:
    Control.- cuando se pulsa en combinación con otra tecla o varias teclas realizan una operación especial, por ejemplo Ctrl+C, copia el contenido activo.
    Shift.- usado para escribir mayúsculas y otros caracteres “superiores”. Normalmente hay dos teclas Shift, situadas en los extremos de la fila inferior a la fila inicial.
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 5. TECLAS DE CONTROL
    CapsLock.- fija es estado de mayúsculas a minúsculas dentro del teclado, y suele haber un led a la derecha del teclado, que ayuda a recordarnos en que estado de mayúsculas estamos operando. También la encontraremos con en nombre Bloq Mayús.
    Tab.- es la abreviatura de Tabulador y permite colocar 5 espacios a la vez.
    Retroceso o Back Space.- sirve para retroceder una posición en sentido contrario a la escritura normal, borrando de a uno los caracteres.
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 6. TECLAS DE CONTROL
    Enter.- también llamada tecla Intro, es la tecla de un teclado que se utiliza para indicar a un ordenador que se ha terminado una cadena de caracteres de entrada. La tecla Entrar indica al sistema operativo, mediante una interfaz de línea de comandos, la ejecución del comando que ha sido tecleado previamente.
    Alt.- en informática, la tecla Alt , es una tecla modificadora que se usa para acceder a menús y otros atajos, su uso es similar al de la tecla Shift. Alt GR equivale a la combinación de las teclas Ctrl+Alt y puede utilizarse con otras teclas para escribir caracteres adicionales según el idioma del teclado.
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 7. PANEL NUMÉRICO
    Para los trabajos de entrada de datos numérico, es precisamente el panel numérico, ocupan un sector bastante considerable dentro del ancho físico del teclado, por eso, la mayoría de las notebook, no cuentan con esta parte, que hace que a la larga dichos usuarios, terminen comprando un keypad, para volver a tener nuevamente este sector tan preciado dentro de las actividades numéricas. Consta de 17 teclas, donde encontraremos los números del 0 al 9, viéndolos de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. También encontraremos el signo +, -,* (multiplicación), /(división), el punto decimal, la tecla intro, y la tecla de control BloqNum, que acompañada con un led en el teclado, nos avisará si estamos trabajando en modo numérico o en modo desplazamiento en donde las teclas cambian su funcionalidad.
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 8. FUNCIONES ESPECIALES
    Es una de las partes del teclado, compuesta de 6 teclas, por encima de las teclas del cursor, que cumplen justamente funciones especiales.
    Insert.- para inserción de caracteres, en modo de edición de un texto, nos sirve para desplazar hacia adelante todo el texto situado a la derecha del cursor para insertar algún texto en ese lugar en particular. El cursor del mouse cambia a un tamaño mayor, para indicarnos que estamos en este modo en particular.
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 9. FUNCIONES ESPECIALES
    Inicio.- sirve para posicionar el cursor al inicio de la línea de edición.
    Re Pág o página arriba.- desplazara el puntero del mouse, a un número determinado de líneas hacia arriba.
    Suprimir.- al pulsar esta tecla, se suprime un carácter del texto situado a la derecha del cursor.
    Fin.- sirve para posicionar el cursor al final de la línea de edición.
    Av Pág o página abajo.- desplazara el puntero del mouse, a un número determinado número de líneas hacia abajo.
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 10. TECLAS DE DIRECCIÓN
    Otra de las partes del teclado importantísima, son estas 4 teclas de dirección, en donde podemos desplazar el cursor, en diferentes posiciones dentro del texto actual.
    las posiciones son arriba, abajo, derecha e izquierda, que nos bastara para poder trasladarnos, a cualquier posición dentro del texto, o pantalla activa. Con la incorporación masiva del mouse como puntero dentro de entornos visuales, estas teclas se usan con menos frecuencia que en los años 80, pero igualmente son muy útiles al momento de edición de textos.
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 11. BLOQUE ALFANUMÉRICO
    Es la sección, en donde encontraremos el alfabeto, en disposición "QWERTY", para Latinoamérica y otros países, y caracteres de edición, como comillas, paréntesis, acentos, letra "Ñ", signos de puntuación y muchos, mas que estarán en distintas posiciones según el idioma del teclado, y algunos caracteres estarán presentes o no, también influyendo el idioma del teclado.
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 12. PANEL DE LUCES
    No se tratan de teclas, es el panel de luces de estado, que suele estar en la gran mayoría de los teclados, y nos ayudan de un modo visual, a saber, si tenemos activados algunos de los modos del teclado.
    Led de Num Lock.- nos avisa al estar encendido, si tenemos activo el panel numérico en modo ingreso de números.
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 13. PANEL DE LUCES
    Led de Caps Lock.- nos avisa al estar encendido, que estamos en modo Mayúsculas, para la escritura de caracteres.
    Led de Scroll Lock ó BloqDespl.- nos avisa al estar encendido, que utilizamos el modo de scroll fijo para todo la pantalla. (Hoy en día reemplazado por el botón de scroll del mouse).
    TECLAS MÁS UTILIZADAS
  • 14. TECLAS DE ACCESO INSTANTÁNEO
    Son adicionales según el modelo del teclado, también llamadas "hotkeys"o teclas calientes, ya que al pulsarlas activaremos en la mayoría una acción instantánea, que de otra manera, deberíamos hacer varios procedimientos para llegar al mismo fin.
    Hay teclados que poseen desde 4 hasta 32 teclas de este tipo.
    Estas teclas adicionales, también suelen estar agrupadas según las tareas que realizan, como por ejemplo:Accesos a programas del paquete de oficina, accesos a herramientas de navegación web, accesos a controles multimedia de sonido y video, accesos a funciones de desplazamiento y selección de textos, accesos a funciones de invernación del pc y apagado, etc.
    TECLAS MÁS UTILIZADAS