Los operadores, datos y funciones

281 views

Published on

Operadores, datos y funciones en una hoja de cálculo.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
281
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
92
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los operadores, datos y funciones

  1. 1. La hoja de cálculo Los operadores, los datos y las funciones La hoja de cálculo Prof. José Ruiz
  2. 2. La hoja de cálculo Prof. José Ruiz Los operadores, datos y funciones Una de las ventajas de las hojas de cálculo es que no debemos repetir las operaciones una y otra vez cuando modificamos un dato. Esto es debido a que las hojas de cálculo no necesitan saber los datos numéricos, sino que, simplemente, trabajan con referencias a datos situados en una determinada celda y, si el valor que se alberga en la celda se modifica, la hoja de cálculo vuelve a realizar las operaciones automáticamente, sin tener que ordenárselo.
  3. 3. La hoja de cálculo Prof. José Ruiz Los operadores, datos y funciones Las funciones son el elemento clave de estos programas. Para realizar cualquier cálculo dentro de una celda debemos emplear una fórmula. El proceso que debemos seguir para efectuar una operación es el siguiente: 1. Situar el cursor en la celda en la que deseamos que se ofrezcan resultados. 2. Escribir la fórmula que deseemos emplear para efectuar el cálculo. Es necesario que comience con el signo: “=“
  4. 4. La hoja de cálculo Prof. José Ruiz Los datos que incluyan las fórmulas pueden ser números, identificadores de celdas, operadores matemáticos y funciones. Así, si introducimos una función en la celda B5 que realice el siguiente cálculo: =B4*7 Cada vez que cambiemos el valor que alberga la celda B4, se modificará el resultado de la celda B5. Los operadores, datos y funciones

×