Programación 2 - karel1

1,377 views

Published on

Presentación sobre Introducción a la programación con Karel

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,377
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Programación 2 - karel1

  1. 1. Programación II Karel el RobotIng. José Rubén Campos Alfaro Company LOGO
  2. 2. El robot y su mundo ¿Quién es karel? ¿Qué puedo hacer con El? ¿Quién lo invento? ¿Por qué todo comienza con K?
  3. 3. ¿Quién es karel? Karel es lo que se conoce como un robot móvil. Como su nombre lo dice se puede mover hacia donde esté apuntando y puede girar en su lugar. Además, está dotado de rudimentarios sensores de vista, sonido y dirección.
  4. 4. ¿Qué puedo hacer con El? Programar las actividades de Karel el Robot¿Quién lo invento? • El Dr. Isaac Karelov
  5. 5. Mundo KarelEste pedazo de mundo es un planocuadrado compuesto por 100 callesque corren de Este (derecha) aOeste (izquierda) y otras 100 queVan de Norte a Sur. A estas últimasllamamos Avenidas. Avenidas Calles A los cruces de las calles y avenidas se les llama ESQUINAS.
  6. 6. Mundo Karel Las calles y avenidas están numeradas, así que cada Esquina puede ser identificada en el plano.OrigenEsquina (1,1)
  7. 7. Existen otros 2 tipos de objetos en el mundo Karel Los primeros los podemos encontrar en el piso de las esquinas son unos pequeños aparatos que emiten zumbidos (beeps). Por eso los llamamos Beepers o Zumbadores.
  8. 8. ¿Cómo ve Karel? Para ver karel utiliza cámaras una al frente y otras dos a los costados para ver la pared mas cercana de la esquina donde se encuentre. Por eso no puede ver lo que esta mas allá de media cuadra.
  9. 9. ¿Cómo escucha Karel? Karel usa su oído robótico para percibir los beepers, pero como estos emiten sus sonidos a muy bajo volumen , sólo los puede escuchar si se encuentran en la misma esquina que ellos.
  10. 10. ¿Cómo camina karel? El sensor de dirección es una brújula, que usa para saber hacia donde esta viendo. Aunque Karel sabe leer muy bien la brújula no quiere decir que nunca se pierda.
  11. 11. Brazo mecánico y Bolsa Karel cuenta con un brazo mecánico y una bolsa para beepers (zumbadores). El brazo lo utiliza para recoger los beepers y guardarlos en la bolsa de beepers. O bien para realizar la operación contraría.
  12. 12. Tareas y Situaciones Una tarea o trabajo es simplemente, algo que queremos que Karel haga. Ej.  Moverse de la posición (10,10) a la posición (10,15), recoger todos los beepers de un cuarto o salir de un laberinto. La forma en que comunicamos a Karel que tiene que hacer es a través de un programa.
  13. 13. Tareas y Situaciones El Dr. Karelov dice que realizar un trabajo o tarea específica con Karel consiste en llevarlo de una situación inicial a una final a través de la ejecución de instrucciones.
  14. 14. Ambientes de Karel El mundo virtual: es donde puedes posicionar a Karel, colocar zumbadores, poner o quitar paredes, etc. Puedes guardar estos "mundos" en formato MDO para usarlos luego.
  15. 15. Ambientes de Karel El ambiente de programación: aquí es donde escribes tu programa usando las instrucciones entendidas por nuestro amigo el robot. Aquí también es donde puedes guardar tu programa (en formato de texto) y compilarlo.
  16. 16. Ambientes de Karel Importante: si no compilas tu programa, no puedes ejecutarlo. Compilar quiere decir que traduce tu código fuente (o sea tu programa escrito en Karel) a un código que entiende la computadora.
  17. 17. Ambientes de Karel Al hacer esto también verifica que no tengas errores de sintaxis (o sea, que no te falte un punto y coma, que no hayas escrito avanza en lugar de avanza, etc.) pero no hace nada acerca de errores lógicos (los errores lógicos son los que se dan cuando haces un programa bien escrito que no resuelve el problema que debería resolver).
  18. 18. Ambientes de Karel El lugar de ejecución: Es el lugar donde se ejecuta tu programa en Karel. Está padre porque de un lado ves el código que escribiste y a la derecha está el mundo con Karel. Mientras se ejecuta el programa, se ve una barra que se posa sobre las instrucciones y al mismo tiempo el robot hace lo que allí dice.
  19. 19. Ambientes de Karel

×