Your SlideShare is downloading. ×
Instrucciones Básicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Instrucciones Básicas

402
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
402
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Programación II Primeras instrucciones y programasIng. José Rubén Campos Alfaro Company LOGO
  • 2. Instrucciones y Programas Para completar las diferentes tareas o trabajos debemos escribir un conjunto de instrucciones que llamaremos Programas. Iniciar-programa [<Definiciones de funciones>] Inicia-ejecución <Definiciones de las instrucciones a ejecutar>; apagate; termina-ejecucion finalizar-programa
  • 3. Instrucciones Básicas Dentro de la Gramática de Karel, existen ciertas instrucciones realmente básicas que debemos conocer. Las instrucciones básicas están en un lenguaje que se parece mucho al inglés.
  • 4. Move Las primeras de las instrucciones básicas son las que le dicen a Karel que se mueva. El entiende dos instrucciones de este tipo. La primera se llama move y sirve para decirle a Karel que de un paso hacia el frente o sea que avance hasta la siguiente esquina. Karel quedará viendo hacia la misma dirección a la que estaba viendo.
  • 5. Move En caso de que haya una pared en frente de El y no pueda avanzar se apagará. Esto lo hace para no estrellarse a esto se le llama APAGON y se considera un error.
  • 6. turn left La segunda instrucción de movimiento se llama turnleft. Esta instrucción cambia la dirección de Karel pero no su posición ya que se ejecuta girando 90° a la izquierda girando sobre su mismo eje. Esta instrucción jamás causará un apagón y la podremos usar cuando queramos sin ningún temor.
  • 7. Pick beeper picbeeper.- sirve para que recoja un beeper de la esquina donde esta parado y lo coloque en la bolsa (beeperbag). Si hay mas de un beeper recogerá solo el que se encuentre mas arriba. Esta instrucción ocasionará un apagón si karel trata de recoger un beeper en la esquina donde no hay.
  • 8. Putbeeper Putbeeper.- hace que Karel saque un beeper de su bolsa y lo deposite en la esquina donde se encuentra parado. Si Karel no encuentra beepers en su bolsa tendrá un apagón.
  • 9. turnoff Finalmente debemos poder decirle a karel que ha terminado con su tarea, para ello utilizamos la instrucción turnoff
  • 10. Primer Programa  La sintaxis de los programas del compilador de Karel es la siguiente: Class program { [<Definiciones de funciones>] Program() { [<Definiciones de las instrucciones a ejecutar>] turnoff( ); } }La sintaxis la podemos ver simplemente como el formato con el que tenemosque escribir para que Karel nos pueda entender.