Your SlideShare is downloading. ×
Tutorial symbaloo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tutorial symbaloo

1,241

Published on

Pequeño tutorial de la aplicación web symbaloo.

Pequeño tutorial de la aplicación web symbaloo.

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,241
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. M Pequeño tutorial de SYMBALOO.ADescripción:Symbaloo es un servicio de la denominada web 2.0. Es decir se trata de un website,donde una vez nos registramos, accedemos a unos servicios. Estos servicios son: agregarfavoritos o canales RSS.NUAL1ª Parte: el Registro.Para poder registrarnos en el sitio, debemos acceder al sitio webhttp://www.symbaloo.com y pulsar en “crear una cuenta gratuita”. Al pulsar, aparece unformulario de registro (nombre de usuario, correo electrónico, contraseña,....). Una vezrelleno, leída las condiciones legales y aceptadas, nos mandarán un mensaje de correoelectrónico a la dirección que hemos utilizado para realizar el registro.DE
  • 2. Al pulsar en la dirección que aparece en nuestro correo electrónico, accederemos a unapágina, de verificación (si todo ha ido correcto) y dándonos la bienvenida al servicio desymbaloo.2º El “webmix”: el escritorio o webmix se configura a través de módulos, ordenados encasillas a modo de celdas. Estos se agrupan por colores (dependiendo de la función quenos ofrezcan (noticias, redes sociales,....). Al pulsar sobre uno de estos servicios puedenocurrir dos cosas: o bien se nos abre la página de ese servicio, o bien se nos muestra eseservicio en la parte central de nuestro escritorio o webmix.
  • 3. 3º Administrar nuestro webmix: lo primero que tenemos que hacer es pulsar en“modificar el webmix” y ya podemos empezar a editar nuestro symbaloo. Cosas quepodemos hacer: • Añadir un módulo (de los que ya ofrece symbaloo): pinchar en un sitio libre de nuestra cuadrícula. Al situarnos sobre él -antes de pulsar-, aparece un icono con una cruz blanca sobre fondo verde y el texto “añadir aquí”. Al pulsar, aparece un menú, donde podemos elegir diferentes opciones para crear el bloque: ◦ Es un buscador, donde al introducir el texto, si el bloque ya está predefinido, aparece el bloque (con su icono correspondiente). • Crear un módulo nuevo (desde “cero”): hay veces que al buscar un módulo, no
  • 4. aparece, o bien queremos crear uno propio de nuestro blog, wiki o portal del centro. Para poder realizarlo, los primeros pasos son idénticos a los que usamos para crear uno ya predefinido: nos colocamos en una casilla “libre”, pulsamos en añadir aquí, pero en lugar de pulsar en “qué bloque te gustaría añadir”, vamos a pulsar en “crear tu propio bloque”. Se abre una ventana “Crear un nuevo bloque para tu webmix”. En el formulario que aparece iremos rellenando las opciones para crear nuestro bloque: ▪ 1: añadimos la dirección web que queremos añadir (el blog, el portal del centro,....). Elegimos si es un sitio web o bien una sindicación de contenidos RSS o emisoras de radio,... ▪ 2: crear un bloque: darle un nombre a nuestro bloque (y el color de ese texto). ▪ 3: diseñar un bloque. Aquí podemos elegir el color del bloque y si queremos que tenga un icono (de los ya preexistentes) o bien subir una imagen desde nuestro equipo. Aceptamos y ya tenemos nuestro bloque en nuestro webmix.• Editar módulos (copiar, borrar, cambiar cosas): solo hay que pinchar con el botón derecho del ratón sobre cual es la que queremos actuar y en el menú contextual aparecen las diferentes opciones (modificar, borrar, trasladar).
  • 5. Como cualquier herramienta web 2.0, no sería tal, si no fuese “compartible” con elmundo. Para ello tenemos el botón “compartir”. Con lo cual podemos compartir unwebmix con quien nosotros queremos (puede ser un webmix de herramientas web 2.0,de recursos para la clase, de páginas sobre viajes,.... de lo que nosotros queramos).Modificar las dimensiones del escritorio.Nos puede suceder que el webmix se nos quede pequeño o grande. Para ello haybotones en la parte inferior y en los laterales, cuando pulsamos en editar nuestrowebmix.
  • 6. Cambiar nuestro fondo de pantallaSe puede cambiar el fondo de nuestro webmix (como si de nuestro escritorio se tratase):cuando pulsamos en editar webmix, hay que elgir la opción “cambiar tu fondo depantalla”.

×