El Plc Y Sus Aplicaciones Verticales Para Hospitales

4,430 views

Published on

Catálogo de soluciones PLC para hospitales

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,430
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
134
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Plc Y Sus Aplicaciones Verticales Para Hospitales

  1. 1. EL PLC Y SUS APLICACIONES VERTICALES PARA HOSPITALES © EKOPLC 2007
  2. 2. ACERCA DE EKOPLC • EkoPLC S.L, con sede en Paseo de Borne, 15, Palma de Mallorca, es el operador de telecomunicaciones líder en España para el PLC (Power Line Communication). Es la primera empresa, en España, que logra la autorización de la Comisión • del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para ofrecer acceso a Internet a través de la red eléctrica. Tiene presencia en todo el territorio nacional como en el extranjero (Portugal, • EE-UU, Turquía, Republica Dominica y Egipto). • EkoPLC es socio fundador de PLC Alliance, una alianza a vocación internacional, que fue formada en 2007 con el objetivo de desarrollar un marco comercial y técnico común para la tecnología del PLC y para dar a conocer sus múltiples ventajas en todo el mundo. Ganó en marzo 2007 el premio Emprendedor XXI a la empresa de Islas • Baleares más innovadora del año, organizado por la Dirección General de la PYME. EkoPLC ha sido financiada por quot;la Caixaquot; a través del instrumento de capital • riesgo denominado Capital Semilla
  3. 3. NUESTRAS SOLUCIONES Diseñamos y desarrollamos nuestras propias soluciones para la transmisión de datos, voz y video, utilizando como red troncal la infraestructura eléctrica interna existente en los edificios o barcos: • EkoData: Solución de transmisión de datos, • EkoVoz: Solución de Voz IP Dect, • EkoCam: Solución de Vídeo Vigilancia por IP, • EkoSignage: Solución de Señalización Digital, La solución es ideal porque no necesita una instalación complementaria a la disponible ya que utiliza la red eléctrica existente para nutrir su conexión a Internet. Nuestros equipos tienen el sello de la Certificación Europea y cumplen con la RoHS (Restriction of use of certain Hazardous Substances). 
  4. 4. LA TECNOLOGÍA PLC El PLC-in-building (Power Line Communications) es una tecnología que permite la transmisión de datos, video y voz a través del cableado eléctrico interno existente de un edificio, partiendo de cualquier conexión a Internet, ADSL o banda ancha. Esta solución es ideal porque no necesita una instalación complementaria a la disponible ya que utiliza la red eléctrica existente para nutrir su conexión a Internet. La instalación se hace desde el cuadro eléctrico principal del edificio y convierte cada toma de corriente en un punto de acceso a Internet de banda ancha.
  5. 5. ¿QUE APORTA LA TECNOLOGÍA PLC? • Un aprovechamiento excelente de las redes eléctricas para la transferencia de datos, voz y vídeo, • Una conexión a Internet de alta calidad, fiable, continua y uniforme, • Ausencia de molestias motivadas por las obras de cableado de datos, • Incremento del ahorro, al suprimirse los costes de cableado, • Gestión mucho más eficiente de los recursos existentes, • Es una plataforma tecnológica que permite utilizar cualquier aplicación que funcione con protocolo de Internet estándar como Soluciones de Voz Ip Dect, Soluciones de Video Vigilancia, Soluciones de Señalización Digital, Controles de acceso, Terminales Punto de Venta,etc.
  6. 6. VENTAJAS PARA EL HOSPITAL  Incrementar y mejorar su oferta de servicios con el acceso a Internet para los pacientes. Les permite permanecer en contacto con sus familiares y amigos y evitar, en la medida de lo posible, una interrupción completa de sus actividades laborales durante su hospitalización,  Incrementar de manera considerable los ingresos del hospital por el cobro del acceso a Internet,  Responder a las necesidades del personal e incrementar su eficacia al poder trabajar en red,  Ahorrar mucho dinero al evitar el cableado,  Optimizar y amortizar rápido la solución al poder utilizar esta plataforma tecnológica para cualquier aplicación IP como Soluciones de Voz IP Dect, Video Vigilancia IP, Señalización Digital, Controles de Acceso, etc, implicando un ahorro importante en la implementación de las mismas (ver más adelante).
  7. 7. Solución de datos: EkoData A partir de cualquier conexión a Internet (línea ADSL, fibra óptica, satélite, Cable), EkoData permite transmitir datos, voz y vídeo a través de una solución que puede ser 100 % PLC o híbrida: PLC + Wifi. Beneficios:  Bajos costes de instalación y de explotación,  Instalación rápida (en un par de días),  No hay interrupción de las actividades diarias,  Es compatible con todas las señales de banda ancha,  El acceso a Internet de banda ancha es continuo y uniforme,  Genera un alto nivel de satisfacción de los clientes,  Es fácil de utilizar,  Es seguro: los datos están codificados y protegidos contra las intrusiones externas según la Norma de Encriptado de Datos de 56 bits (Norma de Encriptado Avanzado de 256 bits disponible para aplicaciones que requieran un alto nivel de seguridad),  Su movilidad es óptima: cada toma de corriente se convierte en un punto de acceso a Internet de banda ancha.  Permite incrementar los ingresos cobrando por el acceso a Internet,
  8. 8. Solución de datos: EkoData EKOBOX: Diseñada por EkoPLC, la Ekobox permite:  el control de los usuarios de Internet por autenticación,  el seguimiento del uso de Internet (estadísticas),  la gestión y restricción de contenidos (películas de adultos, casinos, etc),  el suministro de una conexión a Internet inalámbrica al tener un access point Wifi incorporado,  el cobro flexible del acceso a Internet. El importe cobrado esta determinado por el hospital y puede ser cambiado a cualquier momento
  9. 9. Soluciones de Voz IP Dect: EkoVoz Les podemos facilitar un sistema de telefonía IP PBX- Dect. Las ventajas son las siguientes: Beneficios:  Funciona bajo la misma red que la red de datos (PLC) permitiendo ahorros en los costes de administración y mantenimiento,  Con telefonía IP, el 80 % de los problemas se pueden solucionar de manera remota contra sólo un 45 % con los sistemas de telefonía tradicionales,  Llamadas entre sucursales en España gratuitas (se pueden interconectar),  Facturación y estado de cuenta en tiempo real del consumo detallado de llamadas. El cliente puede ver en la web en tiempo real, el listado de todas sus llamadas y costos de las mismas.  El personal de mantenimiento usa los teléfonos inalámbricos DECT para comunicación efectiva y gratuita para uso interno. (Estaciones base IP repartidas en el hospital)
  10. 10. Soluciones de Voz IP Dect:EkoVoz
  11. 11. Solución de Video Vigilancia: EkoCam Nuestra solución de Video Vigilancia con cámaras IP presenta múltiples ventajas frente a un sistema de Video Vigilancia tradicional (CCVG): Beneficios: Ahorro de costes en cableado,   Visualización y grabación de forma local y remota,  Diferentes formatos analógicos de captura de imágenes (jpg, divx,jpeg,etc),  Publicación de capturas en servidores web, ftp, etc, sin costes adicionales, para su estudio por diferentes equipos de trabajo,  Grabación en formato digital y soporte magnético (HD, DVD, CD, etc) mientras que con un CCVG, son necesarias grandes cantidades de cintas VHS para su almacenamiento,  Almacenamiento de mayor información en menos espacio.
  12. 12. Solución de Video Vigilancia: EkoCam Beneficios:  Acceso a la información almacenada de manera mucho más rápida y transparente,  Portabilidad a la hora de transportar los contenidos,  Soporte almacén con una vida media mucho más amplia,  Acceso más fácil al material almacenado,  La integración cámara IP con PLC permite llegar a puntos mucho mas lejanos, tanto exteriores como de interior,  La propia configuración de las redes PLC facilita la instalación así como la gestión del equipo,  En caso de avería, fácil localización y sustitución,  Ahorros de infraestructuras desde dos vertientes: cableado de red y cableado de cámaras,  Autonomía de cada conexión, independiente y/o en conjunto.
  13. 13. Solución de Video Vigilancia: EkoCam
  14. 14. Solución de Señalización Digital : EkoSignage EkoSignage es una novedosa solución IP de comunicación y entretenimiento a la carta completamente digital. Permite anunciar cualquier tipo de información, en una pantalla plana situada en las salas de espera de los hospitales. Beneficios:  Permite generar ingresos importantes al representar un espacio de reventa de publicidad.  La señalización digital es fácilmente adaptable a la temporada, hora del día y localización de la pantalla emisora. La información mostrada en pantalla puede actualizarse remotamente en cuestión de segundos, adaptándola a las preferencias del público receptor,
  15. 15. Solución de Señalización Digital : EkoSignage
  16. 16. Otras aplicaciones IP  Solución de control de accesos para garantizar la seguridad del hospital,  Sistemas inteligentes de detección de humo, alarma evacuación.
  17. 17. MENCIONES EN PRENSA .
  18. 18. MENCIONES EN PRENSA
  19. 19. NUESTROS CLIENTES

×