La velocidad en el fútbol
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

La velocidad en el fútbol

on

  • 4,157 views

Velocidad, y velocidad de juego, dos conceptos que se unen, bajo una propuesta de trabajo para mejorar el rendimiento de nuestro equipo.

Velocidad, y velocidad de juego, dos conceptos que se unen, bajo una propuesta de trabajo para mejorar el rendimiento de nuestro equipo.
Pedro Flores

Statistics

Views

Total Views
4,157
Views on SlideShare
4,124
Embed Views
33

Actions

Likes
0
Downloads
71
Comments
0

5 Embeds 33

http://chicofutbolalmogia.blogspot.com.es 20
http://chicofutbolalmogia.blogspot.com 9
http://chicofutbolalmogia.blogspot.com.ar 2
http://chicofutbolalmogia.blogspot.pt 1
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La velocidad en el fútbol Presentation Transcript

  • 1. En elFUTBOL…!!!
  • 2.  Recorrer una distancia “x” en un tiempo “y”  Formula v = d/t  Ejemplo  100 metros  9.58 segundos
  • 3.  La velocidad y la fuerza F= m.a La velocidad y la potencia P=f.v Entonces tenemos que la velocidad Velocidad = f.d/t
  • 4. 1. Es el deporte de equipo una actividad lúdico-agonística donde se pretende la victoria, (gana el que mete mas goles)2. Produciéndose un sistema de idealismos convergentes, identificativos, para mantener una realidad común de interacciones, (sistema táctico)3. De cooperación entre compañeros a través de comunicaciones motrices acertadas, y de oposición con los adversarios en conflictos de contracomunicación, (lectura de juego)
  • 5. 4. determinados por la situación colectiva o individual de posesión o no del móvil, (el balon)5. que provocan ajustes sociomotrices y psicomotrices permanentes, (técnica individual)6. Con alternancia en el predominio de las vías energéticas y sus diferentes interconexiones, también con alternancia de ciclos de trabajo muscular (Ciclos Estiramiento-Acortamiento, más lentos y rápidos). Martin Acero 1994
  • 6. Entonces tenemos que Velocidad + Futbol =Velocidad especifica.
  • 7. La velocidad en el futbol inicia con la percepción, seguida del análisis, la toma de decisiones, para llegar a la acción.Francisco Seirul.lo
  • 8. A mayor fuerza rápida mayor aceleración Si acelero durante una mayor cantidad de metros y necesito menos metros para frenar Llego mas rápido!! Soy mas veloz!!Horacio Anselmi
  • 9.  “la velocidad del equipo determinará la velocidad de juego por encima de la velocidad de cualquiera de sus jugadores, por tanto las acciones de juego casi nunca vendrán determinadas con la velocidad con la que se desplazan los jugadores, sino que normalmente se verá condicionada por la velocidad con que se mueve la pelota”. García Manso et al (1996)
  • 10. Deportes Individuales  Llegar antes (rapidez)Deportes de situación  Anticiparse al adversario sin darle tiempo para que se organice  Posicionamiento defensivo  Posicionamiento ofensivo
  • 11.  La disponibilidad cognitiva del jugador (tratamiento de la información y toma de decisiones) La disponibilidad condicional del jugador. La disponibilidad coordinativa y técnica específica. La capacidad del jugador para soportar la fatiga.
  • 12. Fuerza ResistenciaTécnica Movilidad Velocidad
  • 13. Fuerza Técnica Resistencia Toma dedecisiones Velocidad Movilidad
  • 14. Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho.Yo digo que no es necesario correr tanto. El futbol es un juego que se juega con el cerebro.Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. Johan Cruyff
  • 15.  En el futbol rara vez se alcanza a desarrollar la velocidad máxima Pero constantemente estoy desarrollando mi máxima aceleración
  • 16.  La velocidad  La frecuencia tiene depende de la relación con el frecuencia sistema nervioso. Y de la amplitud  La amplitud con la potencia del jugador.
  • 17.  A esta relación le damos una importancia fundamental puesto que constituye una óptica novedosa que se ha desarrollado muy poco en el rendimiento. Debemos diferenciar el trabajo de la técnica del de la coordinación, pensando en la gran variabilidad de las acciones que deberá resolver un jugador en su vida deportiva.
  • 18.  La coordinación viene determinada por la eficacia del sistema nervioso y el sistema muscular en la consecución de un objetivo planteado.
  • 19.  La habilidad motora o técnica se define como las formas de movimiento específico que vienen determinadas por la automatización. Estas habilidades motoras se estructuran sobre la base de las capacidades motoras (condicionales y coordinativas).
  • 20.  A su vez, estas habilidades motoras son el instrumento de las capacidades motoras. La técnica desarrolla las capacidades condicionales y coordinativas pero a su vez, éstas últimas son necesarias para la mejora y combinación de la técnica.
  • 21.  -La Fuerza: Se ve afectada por la coordinación intermuscular e intramuscular. -La velocidad: Se ve afectada en cuanto que esta capacidad viene definida por un proceso energético, muscular y unos procesos informativos (control y regulación sensomotriz, control de la acción y la propia coordinación de la habilidad motriz)
  • 22. 1. Fuerza + velocidad sin móvil2. Potencia + velocidad sin móvil3. Potencia + velocidad + recepción y pase4. Potencia + velocidad + recepción (conducción) y tiro (pase)
  • 23. 5. Potencia + velocidad y contacto con balón, en esta parte puede haber recepción, conducción y pase. › (Como hay interacción con un compañero, se busca mejorar la velocidad de la acción)6. Potencia + velocidad y una aplicación táctica, en esta parte ya hay una tarea de estrategia a desarrollar, con fines casi siempre de definición en la portería rival, se incluye pase, conducción, recepción, y toma de decisiones, ya que se plantean variantes para la finalización
  • 24. 7. Potencia + velocidad, en esta se trabaja igual a la anterior pero con oposición, en la cual un grupo de jugadores defiende la acción iniciada.8. Potencia + velocidad, en este caso colectiva con la acción técnico táctica a realizar, con oposición, y con transición, aquí en esta parte se trata que en el momento de perder la posesión del balón, o finalizar la jugada el equipo debe de hacer el repliegue a la posición defensiva, y siempre en velocidad. › La potencia la realizamos con ejercicios de arranque o cargada, multisaltos, lastre con ligas, etc.
  • 25.  Y durante el periodo de competencia se mantienen los criterios últimos, en donde se trabaja la velocidad con un todo, con aplicaciones de estrategia.
  • 26.  Desplazamientos a velocidad en T Desplazamientos a velocidad en I Desplazamientos a velocidad en X Desplazamientos a velocidad en L Desplazamientos a velocidad en M Desplazamientos a velocidad en Z Desplazamientos a velocidad en N