Your SlideShare is downloading. ×
Db admin fund_ppt_2.2_cv
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Db admin fund_ppt_2.2_cv

45
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
45
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Perspectiva general de la lecciónEn esta lección aprenderá: ¿Qué es la sintaxis ANSI SQL? ¿Qué es una tabla? ¿Por qué se utilizan las tablas? ¿Cómo se crean las tablas?
  • 2. ¿Qué es ANSI?Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) Organización formada en 1918 por un pequeño grupo de sociedades de ingeniería y agencias gubernamentales. Originalmente llamada Comité Estadounidense de Estándares para la Ingeniería (AESC).
  • 3. ¿Qué es la sintaxis ANSI SQL?El lenguaje de consulta estructurado (SQL) se diseñó para administrar bases de datos relacionales. Consulte el repaso de la lección 1.2 para más información sobre SQL.La sintaxis de SQL es un conjunto de reglas que gobiernan la estructura y contenido de las sentencias.Cuando no se siguen las reglas ocurre un error de sintaxis.
  • 4. ¿Qué es una tabla? • Tabla: una estructura de datos que generalmente consiste en una lista de entradas, cada entrada se identifica con una clave única y contiene un conjunto de valores relacionados. Generalmente se implementa una tabla como un vector de registros, una lista vinculada o (en un lenguaje más primitivo) varios vectores de diferentes tipos de datos todos utilizando un esquema de indexación en común. A continuación se muestra un registro en una tabla con los tipos de datos etiquetados: ID alumno Apellido Nombre Dirección Ciudad Char (9) Vchar(20) Vchar(20) Vchar(40) Vchar(20) El ID del alumno es la clave única o índice.Guillermo 123456789 Pérez Calle Hidalgo Toluca 3456 El nombre, la dirección y la ciudad componen el resto del registro.
  • 5. ¿Qué es una tabla? (Continuación)En bases de datos relacionales, se refiere a una estructura de datos caracterizada por filas y columnas que contiene datos en las celdas dadas en las intersecciones de las filas y las columnas. La tabla es la estructura subyacente de una relación. ID alumno Apellido Nombre Dirección Ciudad Char (9) Vchar(20) Vchar(20) Vchar(40) Vchar(20) 123456789 Pérez Guillermo Calle Hidalgo Toluca 3456 En esta tabla, “Guillermo” es una intersección de una fila y una columna. La celda se llama Nombre, y el tipo de dato es Vchar con un tamaño de 20. Estas celdas son las que conforman la tabla.
  • 6. ¿Por qué se utilizan las tablas?Las tablas organizan datos lo que facilita encontrar la información.Las tablas forman la base de las relaciones de datos.Las tablas almacenan datos que se pueden relacionar con otros a través de una clave única o índice. ID alumno Apellido Nombre Dirección CiudadLa siguiente tabla forma una lista de datos en un orden específico. Char (9) Vchar(20) Vchar(20) Vchar(40) Vchar(20) 123456789 Pérez Guillermo Calle Hidalgo Toluca 3456El administrador elige como formar la tabla o su esquema (Consulte la lección 1.4).La clave o índice de esta tabla es ID alumno.
  • 7. ¿Cómo se crean las tablas?Sintaxis CREATE TABLE nombre_tabla (nombre_columna1 tipo_dato, nombre_columna2 tipo_dato, nombre_columna3 tipo_dato,...)El siguiente código crea una tabla llamada alumno_info con cinco campos/columnas: CREATE TABLE alumno_info (id_alumno char(9) not null, nombre char(20) not null, apellido char(20) not null, dirección char(40) not null, ciudad char(20) not null)
  • 8. EvaluaciónCree una tabla que almacene las calificaciones finales de los alumnos de la clase. Incluya el nombre de la tabla y un mínimo de cuatro campos. Actividad por puntos extra: Inserte otros dos campos que le agreguen valor y utilidad a la tabla. Justifique la utilidad de los dos campos adicionales.