Aporte de la infografía en otras áreas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Aporte de la infografía en otras áreas

on

  • 318 views

Cuando la infografía ha sido útil para otros sectores del conocimiento humano.

Cuando la infografía ha sido útil para otros sectores del conocimiento humano.

Statistics

Views

Total Views
318
Views on SlideShare
318
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Aporte de la infografía en otras áreas Presentation Transcript

  • 1. Básicamente, se avoca a presentaciones de Estrategias o explicar el Marketing Mix de una empresa. Muchas veces se piensan que pueden servir de paneles pero en el ámbito publicitario es recomendable dejarlo para conferencias o exposiciones. La vistosidad de la infografía debe de servir para transmitir las bondades de nuestra empresa o producto a clientes de nivel corporativo, proveedores o distribuidores. Pero no es recomendable hacerlo con el usuario final por la practicidad de discurso que buscan en temas publicitarios.
  • 2. La Educación es una de las ramas que más provecho ha sacado de las infografías. El principal uso que se le da es para instruir en temas nuevos o reforzamiento de temas nuevos. La posibilidad de mostrar varios datos en un mismo espacio ha permitido ahorrar tiempo en la elaboración de la clase. Las áreas de Letras, Biología, Humanidades y Química son las que mayor uso les da; dejando a Matemáticas más rezagada por la naturaleza de su explicación.
  • 3. Los render en Arquitectura son usados para explicar un proyecto, las infografías son usadas para detallar una construcción. Ha permitido que personas no especializadas en temas arquitectónicos puedan conocer detalles sobre construcciones reconocidas o que merecen ser estudiadas por su particularidad. Lamentablemente, este tipo de infografías han sido usadas para fines terroristas.
  • 4. A través de un mapa, se puede especificar cuestioness específicas como detalles de relieve, situaciones de clima, características de un camino, principales accidentes geográficos, etc.
  • 5. La Economía suele tener datos densos o términos difíciles de explicar, ya sea en conceptos o vinculación de casos. Las tablas puede ser presentadas en infografías, donde es más fácil la lectura y entendimiento sobre el tema que nos informa. El aporte de la infografía a las Ciencias Económicas han permitido que los datos de interés colectivo puedan ser llevados a sesiones donde se discute la actualidad por personas no especializadas.
  • 6. Uno de los usos principales en esta área es para presentar los beneficios o los perjuicios de leyes, políticas, programas, etc. Otro uso muy extendido es para presentar diagnósticos de una situación que debería ser mejorada por los actores políticos de una comunidad, región o país.
  • 7. La infografía puede ser usada en distintas áreas como Turismo, Música, Tecnología, Historia, Entretenimiento, Trabajo, etc.