Speech

  • 91 views
Uploaded on

Tenemos una oportunidad de impactar en nuestros interlocutores, por tanto, no la perdamos. Para hacer una buena presentación lo primero es conocer bien lo que hacemos, en qué somos diferentes, quien …

Tenemos una oportunidad de impactar en nuestros interlocutores, por tanto, no la perdamos. Para hacer una buena presentación lo primero es conocer bien lo que hacemos, en qué somos diferentes, quien es nuestro cliente, porque nos compran a nosotros y no a la competencia. Por supuesto conocer a nuestros competidores, sustitutivos, canales de venta, precios…

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
91
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Opinión personal @JavierPerezCaro Mentor en @SmartPyme #Speech Con el trabajo que cuesta cerrar una primera cita, indistintamente si es comercial, con inversores, nuevos socios, etc., y la poca importancia que le damos a nuestro discurso (Speech). Durante el año, tengo la suerte como mentor, director de proyectos… de estar presente en muchas presentaciones que realizan emprendedores, empresarios, directivos, socios de startups... no os podéis imaginar lo difícil que resulta decirle a personas que han venido con toda la ilusión del mundo a presentar su empresa o idea de negocio, que su mensaje no cala, no transmite, es plano. Fuente: novalo.com
  • 2. Se sinceró contigo mismo ¿Cuánto tiempo dedicas a preparar las presentaciones sobre tu idea de negocio?, ¿Crees que es suficiente? Generalmente, no. Confiamos demasiado en nosotros y lo que por una parte es muy bueno, por otra nos puede traicionar. Tenemos una oportunidad de impactar en nuestros interlocutores, por tanto, no la perdamos. Para hacer una buena presentación lo primero es conocer bien lo que hacemos, en qué somos diferentes, quien es nuestro cliente, porque nos compran a nosotros y no a la competencia. Por supuesto conocer a nuestros competidores, sustitutivos, canales de venta, precios… Una vez preparado el checklist que nos servirá de argumentario, toca prepararlo, ensayarlo, limarlo. Tienes que sentirte cómodo con el discurso, mientras no lo interiorices, no te lo creerás. Ponte delante de un espejo, cronométrate y graba (aunque sea con el móvil) el discurso. Eso te ayudara a verte y buscar los fallos y puntos fuertes. Prueba y error, necesitas que te salga de corrido, que sea convincente, que de solvencia a tu proyecto. Si no pones el corazón, ganas, transmites ilusión a tus interlocutores, ¿cómo quieres que te compremos tu idea de negocio? Tienes cinco minutos para captar nuestra atención, céntrate en lo importante: ¿Quién eres? ¿Qué hacéis? ¿Qué hueco habéis detectado en el mercado? ¿Qué problema solucionáis al consumidor? ¿Qué necesitas de nosotros mentorización, apoyo financiero…? Haz un buen cierre, impacta en tus interlocutores, toca la fibra, déjanos con ganas de saber-conocer más a fondo tu proyecto. Un último consejo es ensaya, ensaya y despues vuelve a ensayar, no desfallezcas, la primera impresión es clave, si no impactas la primera vez, malo. Segundas oportunidades nunca fueran buenas y remontar despues de una mala impresión te costara mucho esfuerzo. Por tanto pon tus cinco sentidos en que tu Speech salga excelente. “No se ha de correr tras la ocasión, sino aguardarla apercibido y cogerla.”
  • 3. Joaquín Setanti