Empresa digital y ardillas

288 views
226 views

Published on

Los directivos debemos de asumir, gestionar, potenciar, ayudar/mentorizar a que nuestro equipo humano asuma como una tarea más la digitalización. Sin digitalización no hay futuro para nuestras empresas.

Muchos nos preguntáis como vender más en vuestros negocios, pero cuando os hablamos de vender a través de canales digitales, enseguida pensáis en Facebook (no sin mi Facebook). Con un medio social no conseguimos nada, necesitamos estrategia, posicionamiento, implementación, herramientas, personas.

Si amigos de personas, solemos decir a nuestros clientes que en Walnuters destinamos el 20% de nuestro presupuesto a las herramientas y el 80% a las personas. Las herramientas que hoy nos sirven, mañana probablemente no. Las personas están en continuo reciclaje y nunca dejan de aportar know How.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
288
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Empresa digital y ardillas

  1. 1. Opinión personal@JavierPerezCaro Empresa digital y ardillas“Algunos maestros no solo nos enseñan, también cambiannuestras vidas.”Diana EdenOs podréis preguntar algunos por qué hablo de Empresa Digital yno de Empresa 2.0 que es lo que está de moda. Pues simplementepor eso, porque el 2.0 está de moda y pasara pero la digitalizaciónglobal de la empresa, no. Fuente: lospionerosreal.blogspot.com.es
  2. 2. Los directivos debemos de asumir, gestionar, potenciar,ayudar/mentorizar a que nuestro equipo humano asuma como unatarea más la digitalización. Sin digitalización no hay futuro paranuestras empresas.Muchos nos preguntáis como vender más en vuestros negocios, perocuando os hablamos de vender a través de canales digitales,enseguida pensáis en Facebook (no sin mi Facebook). Con un mediosocial no conseguimos nada, necesitamos estrategia,posicionamiento, implementación, herramientas, personas.Si amigos de personas, solemos decir a nuestros clientes que enWalnuters destinamos el 20% de nuestro presupuesto a lasherramientas y el 80% a las personas. Las herramientas que hoy nossirven, mañana probablemente no. Las personas están en continuoreciclaje y nunca dejan de aportar know How.Y de know How sabe bastante el Departamento de AcciónFormativa (DAF) de Cámara de Comercio de Sevilla, después deun tiempo retirados de la actividad docente, volvemos con fuerza,ideas nuevas, un programa renovado, profesores/consultores máspreparados aun si cabe y muchas otras novedades que ospresentaremos el próximo jueves 14 de febrero a las 19,00 horasdentro de "Espacio Community: Perspectivas de Empleo yNegocio 2013" .El acto se compondrá de un speech inicial a cargo de@EvaristoNogales que hablara sobre la necesidad de reinventarseprofesionalmente.Acto seguido @CarlosOjedaTT nos presentara el programa académicode la VIII edición del Curso Experto en Community ManagerY cerrara un servidor con un speech final sobre la necesidad derentabilizar lo que hacemos profesionalmente.¿Qué vas a aprender en este curso?A implementar la presencia en Redes Sociales de una PYME andaluzacomo primer paso hacia la digitalización organizativa y de modelo denegocio. Podría darle vueltas y buscar palabros rocambolescos y quesonaran rimbombante, pero ¿para qué? Es mejor llamar a las cosaspor su nombre. Vamos a enseñaron como va a ser vuestro día a día.Como pondréis en valor un plan de marketing digital, que osvendrá dado a través de un social media manager, o de unaagencia de medios digitales.
  3. 3. Se os entregara el mencionado plan de medios y se os pedirá que loimplementéis. Y que lo hagáis de manera excelente para que cuantoantes se vea el retorno de la inversión. Y es ahí donde tendréis quefajaros y demostrar vuestra valía. Lo que sois capaces de aportarcomo Community Manager o como me gusta llamaros“Profesionales Digitales”.No me cansare de decirlo las empresas contratamos ProfesionalesDigitales, que están siempre en constante evolución, que tienen sedde aprender, de buscar tendencias, de husmear por los canalessociales para saber de qué se conversa, de conocer personas de lasque poder aprender/compartir…Y eso es lo que buscamos para que sean alumnos nuestros en elprograma de Community Manager de Cámara de Comercio losmejores profesionales, aquellos que están dispuestos a implicarseen la formación, a compartir su tiempo libre con sus compañeros, aestudiar y trabajar duro, a no mirar el reloj, a imbuirse de la culturadigital, a llevar la bandera de la formación y el reciclaje hasta elfinal…Hacia donde te puedes orientar tu carrera profesional una vez quesalgas del programa:  Community Manager (en una empresa, agencia o freelance)  Social Media Manager  Social Media Strategist  Social Media Analytics  Social Media MetricsPuedo continuar tened en cuanta que la evolución en esta profesiónes constante e imparable, cada poco tiempo irán saliendo nuevasprofesiones/especializaciones que nos harán ir retocando losprogramas formativos para, como siempre, ofrecer la mejorformación, para los mejores alumnos.

×