Opinión personal
@JavierPerezCaro
¿Dónde como hoy?
Fuente: Restaurant50
Hace algún tiempo se publicó en este mismo blog el...
implementando y nos pueden servir para aumentar nuestra
facturación-soportar menos mesas vacías en nuestro restaurante.
Sa...
Fuente: madridalacarta.com
Mi consejo es que reflexiones con tu cuenta de resultados por
delante y veas si puedes soportar...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

¿Dónde como hoy?

96

Published on

Permitidme que haga una reflexión en voz alta, yo lo que quiero es llenar mi restaurante ahora (almuerzo-cena), dentro de una semana, Dios proveerá. Tenemos que luchar y ganar en la inmediatez.

Si a esa inmediatez-impulso le añadimos el uso de la tecnología, una central de reservas, posibilidad de incluir tendencias, moda, disponibilidad (franja horaria), recomendaciones de amigos, histórico de donde hemos estado antes, más un descuento por horas, estaremos atrayendo a clientes, que se estén haciendo la pregunta ¿Dónde como hoy?

La idea es ofrecer mayores descuentos a medida que se acerque la hora de la reserva-cierre del establecimiento.

Nos estaríamos posicionando en un nuevo mercado, con otros clientes a los que probablemente no estábamos llegando. Empezaríamos a captar en el nicho de la inmediatez, por un lado y por el otro estaríamos haciendo lean management, no puedo tener mesas vacías eso es un costo para mí. Por tanto aunque sea con descuento tengo que vender las mesas (recursos ociosos).

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
96
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "¿Dónde como hoy?"

  1. 1. Opinión personal @JavierPerezCaro ¿Dónde como hoy? Fuente: Restaurant50 Hace algún tiempo se publicó en este mismo blog el post ¿Dónde duermo hoy? Consúltalo con tu smartphone, que me ha dado pie para hablar de la evolución que está sufriendo el sector de la restauración. Hay personas que mantienen que hotelería lleva un gran adelanto en el campo de la innovación con respecto a restauración. Creo que va siendo hora de que nos pongamos las pilas y empecemos a visualizar los cambios en los modelos de negocio, que otros ya llevan años
  2. 2. implementando y nos pueden servir para aumentar nuestra facturación-soportar menos mesas vacías en nuestro restaurante. Salvo que seas un gran restaurante de moda y tengas listas de espera de seis meses en adelante, mientras a más días vista se realice la reserva, aumenta considerablemente las posibilidades de tener una caída de la mencionada reserva. Permitidme que haga una reflexión en voz alta, yo lo que quiero es llenar mi restaurante ahora (almuerzo-cena), dentro de una semana, Dios proveerá. Tenemos que luchar y ganar en la inmediatez. Si a esa inmediatez-impulso le añadimos el uso de la tecnología, una central de reservas, posibilidad de incluir tendencias, moda, disponibilidad (franja horaria), recomendaciones de amigos, histórico de donde hemos estado antes, más un descuento por horas, estaremos atrayendo a clientes, que se estén haciendo la pregunta ¿Dónde como hoy? La idea es ofrecer mayores descuentos a medida que se acerque la hora de la reserva-cierre del establecimiento. Nos estaríamos posicionando en un nuevo mercado, con otros clientes a los que probablemente no estábamos llegando. Empezaríamos a captar en el nicho de la inmediatez, por un lado y por el otro estaríamos haciendo lean management, no puedo tener mesas vacías eso es un costo para mí. Por tanto aunque sea con descuento tengo que vender las mesas (recursos ociosos). De esto sabe mucho el sector aeronáutico con las tarifas de última hora, despues vino hotelería con las tarifas que nos ofrecen una o dos horas antes de hacer el check out. Creo sinceramente que ha llegado la hora de las tarifas de última hora en restauración, o nos ponemos las pilas y salimos a buscar a ese cliente que está buscando donde cenar hoy, o se la pondrá el, y si nos estamos dentro de su círculo de influencia, simplemente consumirá en otro establecimiento.
  3. 3. Fuente: madridalacarta.com Mi consejo es que reflexiones con tu cuenta de resultados por delante y veas si puedes soportar día tras día (almuerzo y cena) cuatro o cinco mesas vacías… La idea fuerza que quiero plasmar en el artículo es que cambiemos nuestro modelo y pasemos de ser recepcionistas de reservas a gestores de mesas. Y tú, ¿dónde comerás hoy? “Una manera de definir la creatividad es ver lo que nadie ve”. Ferrán Adrià

×