Unidades de medida de Informática
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Unidades de medida de Informática

on

  • 8,291 views

Unidades de medida de información, estas son las mas usadas.

Unidades de medida de información, estas son las mas usadas.

Statistics

Views

Total Views
8,291
Views on SlideShare
8,288
Embed Views
3

Actions

Likes
1
Downloads
48
Comments
1

2 Embeds 3

http://localhost 2
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Unidades de medida de Informática Unidades de medida de Informática Document Transcript

  • Banda ancha Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión. Unidades de Medida de InformáticaUna primera clasificación podría ser:  Almacenamiento (bytes)  Procesamiento (Mhz)  Transmisión (bits)De almacenamiento:byte.- Formado normalmente por un octeto (8 bits).Kilobyte (K o KB).- Aunque se utilizan las acepciones utilizadas en el SI, unKilobyte no son 1.000 bytes.Un KB (Kilobyte) son 1.024 bytes. Debido al mal uso de este prefijo (Kilo,proveniente del griego, que significa mil), se está utilizando cada vez más eltérmino definido por el IEC (Comisión Internacional de Electrónica) Kibi o KiB paradesignar esta unidad.
  • Megabyte (MB).- El MB es la unidad de capacidad más utilizada en Informática.Un MB no son 1.000 KB, sino 1.024 KB, por lo que un MB son 1.048.576 bytes. Aligual que ocurre con el KB, dado el mal uso del término, cada vez se estáempleando más el término MiB.Gigabyte (GB).- Un GB son 1.024 MB (o MiB), por lo tanto 1.048.576 KB. Cadavez se emplea más el término Gibibyte o GiB.Nomenclatura (Sistema Internacional):ByteKilobyte = KBMegabyte = MBGigabyte = GBTerabyte = TBPetabyte = PBDe procesamiento:Se mide en megahercios (Mhz).Un megahercio es igual a un millón de hercios.Un hercio (o herzio o hertz) es una unidad de frecuencia que equivale a un ciclo orepetición de un evento por segundo.En palabras simples significa que un procesador que trabaje a una velocidad de500 megahercios es capaz de repetir 500 millones de ciclos por segundo.En la actualidad, dada la gran velocidad de los procesadores, la unidad másfrecuente es el gigahercio (Ghz), que corresponde a 1.000 millones de hercios porsegundo.
  • Para tener en cuenta: A mayor frecuencia de reloj (más megahercios) se suponeuna mayor velocidad de procesamiento, eso es cierto a medias, ya que en lavelocidad de un equipo no solo influye la capacidad de procesamiento delprocesador, sinó que también influyen los demás componentes: memoria ram,disco rígido, etc...De transmisión:Se usa como base el bit, y más concretamente el bit por segundo, o bps.Los múltiplos de estos si utilizan el SI o Sistema Internacional de medidas: Kilobit,Megabit y Gigabit, siempre expresado en el término por segundo (ps).Las abreviaturas se diferencian de los términos de almacenamiento en que seexpresan con b minúscula:Kbps.- = 1.000 bits por segundo.Mbps.- = 1.000 Kbits por segundo.Gbps.- = 1.000 Mbits por segundo.Tomado de:http://paraquesepan.blogspot.com/2009/09/informatica-unidades-de-medida.html