El hombre - Corona de la creación

  • 1,259 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,259
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La corona dela creación Génesis 1,26
  • 2. La creación fue progresiva, paso apaso PRIMER DIA: Aparición de la luz (día y noche) SEGUNDO DIA: Cielo, atmosfera, y mares. TERCER DIA: Surgimiento de los continentes y aparición de la vegetación. CUARTO DIA: Aparición de los cuerpos celestes que alumbran la tierra. QUINTO DIA: Animales del mar y las aves. SEXTO DIA: Los mamíferos y el hombre. SETIMO DIA: Terminada la creación Dios descansó.
  • 3. Creación del hombre(1,26) Propósito de la creación fue preparar un hogar o ambiente adecuado para en hombre. Dios lo creó para el mundo terrenal y espiritual (Cuerpo y espíritu) Fue creado a imagen de Dios. Fue un acto trascendental y la consumación de la obra creadora
  • 4. La imagen de Dios en el hombretiene cuatro aspectos: 1. Solo el hombre recibió el soplo de Dios. 2. Es un ser moral no obligado a obedecer a sus instintos. 3. Es un ser racional con capacidad de pensar en lo abstracto. 4. Tiene dominio sobre la naturaleza y los seres vivientes.El hombre tiene un espíritu para tener comunión con Dios,Una voluntad para obedecerle y un cuerpo para servirle.
  • 5. No es bueno que el hombreesté solo... Diosle proveyó a Adán una compañera idónea, instituyendo así el matrimonio. La mujer fue tomada del costado del varón para ser igual a él y amada por él. Debe ser monógamo (solo uno) Debe ser exclusivista (unión indisoluble) La mujer no fue formada de la cabeza, para que ejerciera dominio sobre el varón, ni de sus pies para que no fuere pisoteada.
  • 6. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Gn. 1,26La corona dela creaciónEl hombre, varón y mujer los creó…