Your SlideShare is downloading. ×
0
PUNK
PUNK
PUNK
PUNK
PUNK
PUNK
PUNK
PUNK
PUNK
PUNK
PUNK
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

PUNK

215

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
215
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Orígenes musicales: Pop rock/Punk rock/Pop. Orígenes culturales: Mediados de los años 1980 en Estados Unidos Instrumentos comunes: Guitarra, bajo y batería Popularidad: En los años 1980 y popular en los Estados Unidos. Más tarde, en Latinoamérica.
  • 2.  Subgéneros: Neo punk Fusiones: Neo punk, Pop rock, Punk rock El pop punk surge de la fusión del punk rock y el pop rock, resultando un subgénero de punk melódico. Se debe mencionar que el pop punk no posee la misma estética que el punk rock, ya que, éste no hace prácticas anarquistas y sus letras no hablan de política, sino de temas más ligados a la adolescencia (Blink-182, The Offspring).
  • 3.  Se considera que tuvo su origen a mediados de los 80s, luego de que The Offspring y NOFX surgieran en la escena punk de California. Hasta ahora, Green Day, Blink-182 y The Offspring son consideradas las más características de este subgénero. El género presenta muchas variaciones en cuanto a su musica, se pueden encontrar bandas como The Offspring, conservando su esencia básica de banda pop punk, otras como NOFX que siguen con su actitud punk irreverente y rebelde, los argentinos de Attaque 77 y Green Day en sus principios, que tenían mucho de esa irreverencia, crítica con la sociedad, actitud que tanto caracteriza al punk rock
  • 4. En febrero de 1994, Green Day lanzó Dookie, el primer álbum de labanda con un sello major, después de haber empezado con elsello independiente, Lookout! Records, en 1989. El primer sencillo,«Longview», se convirtió inmediatamente en un éxito en cadenascomo MTV y también en emisoras de radio de Estados Unidos yReino Unido. Tras el éxito de su primer sencillo, Green Day lanzó«Basket Case», obteniendo mayor éxito que su anterior sencillo.Desde 2007, Dookie lleva más de quince millones de copiasvendidas en todo el mundo. Gracias a la fama obtenida, la bandatoco en el Woodstock 94 y en Saturday Night Live, tambiénaparecieron en portadas de revistas como Spin y Rolling Stone.Poco tiempo después del lanzamiento de Dookie, The Offspringpublicó su tercer álbum de estudio, Smash, mediante el selloindependiente Epitaph Records. Su primer sencillo, «Come Out andPlay», tuvo un sonido pop punk, muy diferente a sus trabajosanteriores. Al igual que Green Day, The Offspring también logro ungran éxito en la radio y en la televisión (MTV). Otras canciones queimpulsaron el éxito del álbum fueron «Self Esteem» y «Gotta GetAway».
  • 5. •All Time Low •My Chemical Romance•Blink-182 •New Found Glory•Bowling for Soup •Paramore•Fall Out Boy •Simple Plan•Good Charlotte •Sum 41•MxPx •The Offspring•Green Day •Yellowcard•Panic! at the Disco
  • 6. es una banda pop punkestadounidense, formada el 2 deagosto de 1992 por Tom DeLonge,Mark Hoppus, y Scott Raynor (quienmás tarde sería sustituido por TravisBarker) en Poway, California.Poco tiempo después de lanzar suprimer álbum de estudio, CheshireCat, la entonces banda llamada«blink» tuvo que añadir el número «-182» a su nombre debido a que unabanda techno irlandesa se llamabaya «Blink» y amenazó con emprenderacciones legales. Tras el primer éxitode Blink-182 con Dude Ranch, susegundo álbum de estudio, DeLongey Hoppus decidieron expulsar a subaterista original, Scott Raynor. Lasrazones de su despido nunca hansido en 1999 por MCA Records.
  • 7. es una banda estadounidense de punkrock y pop punk[1] [2] [3] integrada por BillieJoe Armstrong (guitarras, voz), Mike Dirnt(bajo) y Tré Cool (batería). El grupooriginario de Oakland, California se gestóprematuramente en 1987 bajo el nombrede Sweet Children, adquirió la formaciónactual en 1989, cuando se cambiaron alnombre actual y se incorporó el bateristaTré Cool.[1]Fue uno de los grupos que nacieron en elclub 924 Gilman Street, sitio dondefrecuentaban bandas de punk rock. Susprimeras publicaciones se realizaron pormedio del sello discográficoindependiente Lookout!, gracias a lasexitosas ventas de sus primeros trabajosdiscográficos, se obtuvo una importantecantidad de fans. Algunos años después,en 1994 el conjunto firmó con RepriseRecords,
  • 8. Grupo formado en Chicago. Wentz creció conTrohman y anteriormente tocaron en un grupo conHurley, así que cuando se desintegraron susgrupos, los tres se juntaron a tocar. Al poco tiempose encontraron con Stump, quien aportó la voz.Wentz comenta: "En nuestras primeros momentosno teníamos nombre, así que durante un pequeñoconcierto universitario le preguntamos al públicocómo nos debemos de llamar… alguien gritó FallOut Boy".Cuando el grupo de Chicago terminó la gira parapromover su disco debut: Take This to Your Grave,recibieron muchos halagos de prensa yconstruyeron una base de fans que aclamaba unsiguiente disco. Sin embargo, en lugar de entrarrápidamente a componer y grabar se tomarontiempo para experimentar con diferentes sonidos ytexturas. El resultado es From Under the Cork Tree,un disco artístico, contagioso y que ha vendidomás de 2 millones de copias en el mundo.
  • 9. se forma en Wichita Falls, Texas, en 1994por Jaret Reddick (voz, guitarra), ErikChandler (bajo, voz), Chris Burney(guitarra, coros) y Lance Morril (batería,voz). Morril dejó la banda en 1998 (enbuenos términos) y fue reemplazado porGary Wiseman de Gary y el Wisemen. Elorigen del nombre de la banda surge deun acto de comedia de Steve Martin.[1] en1998, la banda se transladó a Denton,Texas y registró su tercer álbum de estudioRock On Honorable Ones!! (una referenciaal lema del Rider s. h. "ROHO"--Ride OnHonorable Ones) en 1998 por ladiscográfica de Denton, FFROE. Bowlingfor Soup lanzó su primer EP, Tell Me WhenTo Whoa! , a través de FFROE ese mismoaño. El álbum vendió más de 10.000ejemplares, haciendo que Jive Records seconvirtiera en el sello de la banda.

×