Historia de los robots

2,901 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,901
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de los robots

  1. 1. HISTORIA DE LOS ROBOTS
  2. 2. HistoriaEl concepto de máquinas automatizadas se remonta a laantigüedad, con mitos de seres mecánicos vivientes. Losautómatas, o máquinas semejantes a personas, ya aparecían enlos relojes de las iglesias medievales, y los relojeros del sigloXVIII eran famosos por sus ingeniosas criaturas mecánicas.Elcontrol por realimentación, el desarrollo de herramientasespecializadas y la división del trabajo en tareas más pequeñasque pudieran realizar obreros o máquinas fueron ingredientesesenciales en la automatización de las fábricas en el siglo XVIII.A medida que mejoraba la tecnología se desarrollaronmáquinas especializadas para tareas como poner tapones a lasbotellas o verter caucho líquido en moldes para neumáticos. Sinembargo, ninguna de estas máquinas tenía la versatilidad delbrazo humano, y no podían alcanzar objetos alejados ycolocarlos en la posición deseada.
  3. 3. Qué es un robotUn robot es una máquina controlada por ordenador yprogramada para moverse, manipular objetos y realizartrabajos a la vez que interacciona con su entorno. Su objetivoprincipal es el de sustituir al ser humano en tareas repetitivas,difíciles, desagradables e incluso peligrosas de una formamás segura, rápida y precisa. Algunas definiciones aceptadasson las siguientes:"Dispositivo multifuncional reprogramable diseñado paramanipular y/o transportar material a través de movimientosprogramados para la realización de tareas variadas." (RobotInstituto of América, 1979)."Dispositivo automático que realiza funciones normalmenteadscritas a humanos o máquina con forma humana."(Webster Dictionary).
  4. 4. El concepto de máquinas automatizadas se remonta a laantigüedad, con mitos de seres mecánicos vivientes. Losautómatas, o máquinas semejantes a personas, ya aparecíanen los relojes de las iglesias medievales, y los relojeros delsiglo XVIII eran famosos por sus ingeniosas criaturasmecánicas.El control por realimentación, el desarrollo de herramientasespecializadas y la división del trabajo en tareas máspequeñas que pudieran realizar obreros o máquinas fueroningredientes esenciales en la automatización de las fábricasen el siglo XVIII. A medida que mejoraba la tecnología sedesarrollaron máquinas especializadas para tareas comoponer tapones a las botellas o verter caucho líquido enmoldes para neumáticos. Sin embargo, ninguna de estasmáquinas tenía la versatilidad del brazo humano, y no podíanalcanzar objetos alejados y colocarlos en la posición deseada.
  5. 5. el primer robot de la historiaEste es el apodo del primer robot de la historia que fuecreado por la sede en Pittsburgh, Westinghouse ElectricCorporación, en su Mansfield, Ohio instalaciones entre 1937y 1938. Este robot mide dos metros de altura, pesa 265libras, apariencia humanoide, podía caminar por comandode voz, podía decir 700 palabras.Su cuerpo consistía en un engranaje de acero, y suesqueleto de levas, que para los que no sepan lo quees una leva es un elemento mecánico hecho de algúnmaterial que va sujeto a un eje y tiene un contorno conforma especial, esta cubierto de una piel de aluminio.Sus ojos podian distinguir la luz roja y la verde. Él estaba enexhibición en la Feria de 1939 Mundial de Nueva York yvolvió a aparecer en dicha feria en 1940, con “ Sparko ”, un
  6. 6. PRIMER ROBOT
  7. 7. ESTRUCTURA DE UN ROBOTEl chasis del robot está construido en madera pre-fabricada de 7 mm de grosor de forma circular. ¿Porque?,en este caso la forma es importantísima puesto quetendremos que pensar en que el robot debe ser capaz degirar sobre si mismo sin que la pared se lo impida, porejemplo, con un cuadrado pasaría que el robot al girar unade las puntas haría contacto con la pared e impediría sugiro Los robots se han construido de diversos materiales:metal, plástico, madera. El mejor criterio para elegir uno uotro será, en primer lugar, que dicho material estédisponible, ya que de poco nos servirá pensar en uno queno podamos conseguir. Y, entre los que encontremos,habrá que elegir entre uno u otro por aspectos como laresistencia, facilidad de mecanizado y peso
  8. 8. ESTRUCTURA DE UN ROBOT
  9. 9. APLICACIONES Y TIPOSLos robots son utilizados en una diversidad de aplicaciones,desde robots tortugas en los salones de clases, robotssoldadores en la industria automotriz, hasta brazosteleoperados en el transbordador espacial.Cada robot lleva consigo su problemática propia y sussoluciones afines; no obstante que mucha gente consideraque la automatización de procesos a través de robots está ensus inicios, es un hecho innegable que la introducción de latecnología robótica en la industria, ya ha causado un granimpacto. En este sentido la industria Automotriz desempeñaun papel preponderante.
  10. 10. APLICACIONES Y TIPOS

×