Your SlideShare is downloading. ×
0
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Tipos de antivirus
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tipos de antivirus

1,714

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,714
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI. PLANTEL #15, ÉBANO SLP PROYECTO INTEGRADOR: INTEGRANTES DEL EQUIPO: Jovanni Emmanuel Martínez Castillo. Karem Melina González Lastra. Jorge Armando Vera Galicia. GRADO: 3º GRUPO: “c” MAESTRA: L.I.A. Dionisia del Carmen Orosco Blanco Capacitación: INFORMATICA.
  • 2. Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits etc.
  • 3. Con tantos softwares malignos dando vuelta por internet, se hace necesario disponer de un buen antivirus que nos proteja continuamente (ver Seguridad informática . A continuación presentamos las características básicas de los mejores antivirus del mercado tanto gratuitos como pagos. Esta nota toma en cuenta múltiples factores para armar la lista de los mejores antivirus. Si quiere saber exclusivamente cuáles fueron los antivirus que más porcentaje de virus detectaron lea nuestra nota Capacidad de detección de los antivirus.
  • 4. SIMBOLOGÍA DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO: E - Rápido en escaneo/monitor A - Buena capacidad de actualización D - Buena capacidad de detectar virus R - Buena capacidad para remover S - Mínimo consumo de recursos al sistema H - Muchas herramientas y facilidades disponibles G - Versión gratuita personal
  • 5. 1 - KAV (Kaspersky Anti-virus) 2 - F-Secure - E A D R H 3 - eScan - E A D R H 4 - AntiVir - E A D R H 5 - Microsoft Security Essentials. 6 - BitDefender Prof.+ - A D R H 7 - NOD32 Anti-Virus - E A D R S H 8 - McAfee VirusScan - E A H 9 - G DATA - E A D R H 10 - Avast! Home - E A D H 11 - AVG Professional - E A S H G 12 - Norton Anti-Virus - A D R H 13 - Panda antivirus - E A R H 14 - F-Prot Anti-Virus - E A S H 15 - RAV Desktop - A H 16 - Dr. Web - A H
  • 6. * Se toma en cuenta porcentaje de detección de virus, capacidad para removerlos, velocidad de escaneo, recursos del sistema consumidos, herramientas disponibles, capacidad para estar actualizados. En nuestra nota Comparación de los mejores antivirus, se listan los antivirus exclusivamente como porcentaje de detección de virus. También debemos aclarar que una computadora siempre funcionará más lento si el monitor del antivirus está prendido, de hecho la gente suele quejarse mucho de esa lentitud en los antivirus; recomendamos leer nuestra nota Por qué Windows funciona lento.
  • 7. Virus: Happy99 Virus: WinWord.Concept Virus: FormatC Virus: VBS/ Bubbleboy Virus: I-Worm . Nimda Virus: W32/ Dadinu Virus: W32/ SirCam Virus: BS_LOVELETTER Virus: LIFE_STAGES.TXT Virus: BACKORIFICE Virus: NETBUS Virus: Datom (Win32.Worm. Datom.A)
  • 8. Virus y gusanos: todo tipo de programas informáticos que es posible contagiarse al ejecutar determinados tipos de archivos, especialmente los que tienen las extensiones .EXE, .COM, .PIF, .BAT, entre otros. Son generalmente seguros cualquier tipo de archivos gráficos, de texto puro o de sonido, aunque igualmente se ha podido introducir códigos maliciosos a los MP3 por ejemplo, pero no son muy riesgosos. Troyanos: programas capaces de abrir puertas ocultas en un sistema para que pueda ser remotamente controlado. Espías, spywares: software que se instalan en el ordenador para capturar información relevante sobre las costumbres del usuario mientras navega. También pueden capturar información altamente confidencial. Suelen venir ocultos en programas de alta popularidad.
  • 9. Métodos de contagio Dentro de las contaminaciones más frecuentes por interacción del usuario están las siguientes: Mensajes que ejecutan automáticamente programas (como el programa de correo que abre directamente un archivo adjunto). • Ingeniería social, mensajes como: «Ejecute este programa y gane un premio». • Entrada de información en discos de otros usuarios infectados. • Unidades extraíbles de almacenamiento (USB).
  • 10. Seguridad y métodos de protección Existen numerosos medios para combatir el problema. Sin embargo, a medida que nuevos programas y sistemas operativos se introducen en el mercado, más difícil es tener controlados a todos y más sencillo va a ser que a alguien se le ocurran nuevas formas de infectar sistemas. Ante este tipo de problemas, están los softwares llamados antivirus. Estos antivirus tratan de descubrir las trazas que ha dejado un software malicioso para detectarlo o eliminarlo, y en algunos casos contener o parar la contaminación (cuarentena). Los métodos para contener o reducir los riesgos asociados a los virus pueden ser los denominados activos o pasivos.
  • 11.  CA : Sólo detección: Son vacunas que solo detectan archivos infectados sin embargo no pueden eliminarlos o desinfectarlos.  CA: Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos.  CA: Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus  CB: Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados.
  • 12. CB : Comparación de signature de archivo: son vacunas que comparan las signaturas de los atributos guardados en tu equipo. CB : Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodos heurísticos para comparar archivos. CC : Invocado por el usuario: son vacunas que se activan instantáneamente con el usuario. CC : Invocado por la actividad del sistema: son vacunas que se activan instantáneamente por la actividad del sistema windows xp/vista
  • 13. La Cuarentena es un área especial y protegida de NAV. Los archivos colocados en Cuarentena no pueden interactuar con el resto del sistema. Si los archivos en Cuarentena están infectados, entonces el virus, gusano o caballo de Troya no pueden propagarse. Esto significa que si un archivo infectado forma parte de un programa legítimo, entonces dicho programa no tendrá acceso al archivo en cuarentena. El programa puede o no funcionar correctamente, dependiendo de la función del archivo colocado en cuarentena. Desde la Cuarentena, se puede enviar un archivo directamente a Symantec Security Response a través de la internet, utilizando la opción “Analizar y enviar”. Symantec Security Response determinará si el archivo enviado está infectado. Si el archivo no está infectado, se le enviará un reporte de los resultados. Si se descubre un nuevo virus en su envío, entonces crearán y le enviarán archivos de definiciones de virus actualizadas, para detectar y eliminar el nuevo virus en su equipo.
  • 14. Usted debe tener una conexión a internet para enviar una muestra, y una dirección de correo electrónico para recibir una respuesta. Se le notificará por correo electrónico de los resultados del análisis dentro de un plazo de siete días. Además de los archivos en cuarentena, se almacenan otros dos grupos de elementos: Elementos de respaldo. Para seguridad de los datos, Norton Antivirus está configurado de forma predeterminada para realizar una copia de respaldo de un archivo antes de intentar repararlo.

×