Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo final
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo final

284

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
284
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Arquitectura ambientalmente sostenible en el presente para un planeta tolerable en el futuro.
    Jovannie Cartagena Cabrera
    Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez
  • 2. El siguiente trabajo tiene como objetivo describir lo que es la arquitectura ambientalmente sostenible y el impacto que tendría en nuestro planeta. Para lo cual, es necesario definir algunos términos. La arquitectura ambientalmente sostenible es una que va conforme al ambiente. Aprovecha los recursos naturales, de tal forma que mitiga los efectos negativos al ambiente.
    Introducción
  • 3. La arquitectura sustentable también conocida como arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente; es un modo de diseñar para que la estructura sea una que tenga el menor impacto posible al medioambiente.
    El termino “arquitectura sustentable” proviene de una derivación del termino “desarrollo sostenible”. Esta se alcanza cuando se satisfacen las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.
    Descripción
  • 4.
    • En el diseño de este tipo de arquitectura se consideran varios factores. Tales como:
    • 5. Condiciones climáticas
    • 6. La hidrografía
    • 7. Los ecosistemas
    • 8. Materiales de construcción
    • 9. Reducción en el consumo de energía
    • 10. Cumplimiento con los requisitos de la LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental)
  • Lo importante de este tipo de arquitectura es que, con la construcción de edificios sostenibles, se mitigaría grandemente el impacto negativo al ambiente, pues es el sector que consume más de un tercio de la energía mundial y en la mayoría de los países es la mayor fuente de emisiones de gases (GHC) de efecto de invernadero. Los edificios sostenibles representan la mejor y mayor oportunidad de lograr medidas de mitigación de carbono a nivel mundial.
  • 11. A través de búsquedas en bases de datos, periódicos, libros electrónicos, tesis, disertaciones y revistas; pude encontrar información valiosa sobre el tema seleccionado.
    Información que trata sobre el impacto positivo enel ambiente que tendrían las construcciones sustentables. También obtuve información donde se describeel porque surgió la idea de crear edificios sustentables.
  • 12. La realización de este trabajo me ha parecido muy interesante, pues el tema escogido es de mucho interés para todos. Esto a causa de que la arquitectura ambientalmente sustentable nos garantiza el máximo nivel de bienestar y también la máxima integración en los ciclos vitales de la naturaleza.
    Por otro lado, la información a cerca del tema escogido es una muy fácil de encontrar, pues en los últimos años se ha publicado mucha información valiosa sobre la arquitectura ambientalmente sostenible.
    Conclusión
  • 13. Aldana, J. (2011). Edificios sustentables, a favor de la ecología urbana. Retirado de http://www.tno.com.ve
    Castleton, H.F., Strain, V., Beck, S.B.M., & Davison, J.B. Green roofs; building energy savings and the potential for retrofit. Energy & Buildings, 45(10), Retirado de http://web.ebscohost.com
    Fedrizzi, R. (22, julio 2009). Para salir de esta crisis hace falta una revolución verde. Express News, p.9.
    Forbes, L.H, & Ahmed, S.M. Sustainability and commissioning [pp. 273-303]. Retirado dehttp://www.crcnetbase.comdoi: 10.1201/b10260-11
    Referencias
  • 14. Latimer, K., & Niegaard, H. (2007). Green building management and sustainable maintenance [p. 203-214]. Retirado de http://www.library.uprm.edu
    Salaza, K. (26, diciembre 2009). Construcción y edificios sostenibles. Express News, p.2.
    SimonPadros, G. (2009). Promoviendo el desarrollo sustentable. Arquitectura sustentable, retirado de http://www.argentinagbc.org.ar
    Smith, N. (31, agosto 2009). The earthship’s next enterprise: new homes. Sunday Times, pp. 43.
    Srebric, J. (2008). Green Buildings. (2008). Encyclopedia of global warming and climate change.Thousand Oaks, California: Sage Publications Inc.
  • 15. Wedding, C. (2008). Understanding sustainability in real estate: A focus on measuring and communicating success in green building. (Disertación doctoral, University of North Carolina, Chapel Hill, 2008).

×