Liderazgo1

835 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
835
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Liderazgo1

  1. 1. … sean NO
  2. 2. COMMODITIES
  3. 3. … sean NO
  4. 4. Pingüinos
  5. 5. LIDERAR
  6. 6. =
  7. 7. SENSIBILIDAD HABILIDAD +
  8. 8. SENSIBILIDAD HABILIDAD Y
  9. 9. sencillez NO estupidez
  10. 10. LIDERAZGO
  11. 11. PROCESO DE INFLUIR Y APOYAR A OTROS PARA QUE TRABAJEN CON ENTUSIASMO PARA ALCANZAR CIERTOS OBJETIVOS.
  12. 12. El liderazgo entonces es un catalizador que transforma un potencial en realidad.
  13. 13. LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE UN LÍDER ES INFLUIR EN OTROS PARA QUE BUSQUEN VOLUNTARIAMENTE OBJETIVOS DEFINIDOS , (ojala con entusiasmo)
  14. 14. Rasgos Primarios Honestidad e integridad Impulso y energía personal Deseo de dirigir Confianza en sí mismo Rasgos Secundarios Habilidad Cognitiva Conocimiento del negocio Carisma Flexibilidad y capacidad de adaptación Afectividad positiva (calidez) Creatividad y originalidad
  15. 15. Conducta del Liderazgo Un liderazgo exitoso depende más de la conducta, habilidades y acciones apropiadas que de los rasgos personales La diferencia es que en el caso de los rasgos , proporciona el potencial básico, mientras que el otro ( conductas, habilidades y acciones ), se refiere a la liberación y expresión de dichos rasgos.
  16. 16. Conducta del Liderazgo Esta diferencia es importante dado que las conductas y habilidades se pueden aprender y modificar. Los tres tipos de habilidades que los líderes utilizan son los técnicos, humanos y conceptuales.
  17. 17. Habilidad Técnica Se refiere al conocimiento y destrezas que una persona en cualquier tipo de proceso. (ej. Contadores, ingenieros, técnicos, etc) La habilidad técnica es un rasgo distintivo del desempeño en el trabajo en los niveles operativo y profesional, sin embargo a medida que los empleados ascienden a responsabilidades de liderazgo, sus capacidades técnicas pierden importancia.
  18. 18. Habilidad Humana Facultad que permite trabajar bien con la gente y construir el trabajo en equipo. La habilidad Humana incluye varias conductas: Energizar a los integrantes de la organización, retroalimentar, entrenar, interesarse por ellos, ser empatico, sensible y apoyo a los que lo necesiten.
  19. 19. Habilidad Conceptual Facultad de pensar en términos de modelos, marcos de referencia y amplias relaciones, como un plan a largo plazo. Esta habilidad adquiere mayor importancia en puestos superiores de administración.

×