Slideshare

152 views

Published on

una buena herramienta

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
152
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Slideshare

  1. 1.  Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.
  2. 2.  Basta con registrarse para crear una cuenta, y tendrás un slidespace (un espacio personal ) donde subir las presentaciones.Los archivos compatibles son los PowerPoint (ppt, pps, pot), Open Office (odp), y PDF. El tamaño máximo que permite por archivo es de 100Mb.4. Una vez subida, la presentación es procesada por Slidespace, y es convertida a formato Flash, pudiéndose visualizar en un visor reducido o en formato de pantalla completa.
  3. 3.  Esta aplicación de web 2.0 es muy cómoda, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir nuestras presentaciones. La ventaja de este servicio radica en la posibilidad de compartir sin la necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mensajes de correo y publicarlos en nuestra web o blog ( gracias al codigo HTML).
  4. 4.  El usar SlideShare es bastante sencillo. Uno se registra en la web del servicio para crear una cuenta y poder subir archivos PowerPoint (ppt, pps, pot), e incluso también soporta presentaciones de OpenOffice (odp) y documentos PDF. Una vez subida y cargada la presentación, es procesada por SlideShare y es convertida a formato Flash y listo, ya podemos compartirla utilizando el link donde se cargo la presentación; o aun mejor, usando el código para “embeber” la presentación directamente en nuestro sitio web.
  5. 5.  SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006.2 Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.3 El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn.
  6. 6.  En febrero de 2011 SlideShare añadió una función llamada Zipcasts. Zipcast es un sistema de conferencia a través de web social que permite a los presentadores transmitir una señal de audio / vídeo mientras se conduce la presentación a través de Internet. Zipcasts también permite a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada. Zipcasts no soporta compartir la pantalla con el presentador, una característica disponible en los servicios competidores de pago como WebEx y GoToMeeting . Además, los presentadores que usan Zipcasts no son capaces de controlar el flujo de la presentación, permitiendo a los espectadores navegar hacia atrás y adelante a través de las propias láminas.
  7. 7.  Algunos de los usuarios notables de SlideShare incluyen a la Casa Blanca, la NASA, el Foro Económico Mundial, OReilly Media, Hewlett Packard e IBM. slideshare es muy util para hacer trabajos escolares. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook.
  8. 8.  Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web. Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios. La dirección de alojamiento es www.slideshare.net
  9. 9.  La plataforma para compartir presentaciones Slideshare permite asociar un archivo de audio para sincronizarlo con las transparencias. Esta funcionalidad se utiliza frecuentemente para compartir presentaciones de ponencias y charlas a través de blogs. Sin embargo, también podemos recurrir a este procedimiento para incluir recursos multimedia en las unidades didácticas elaboradas con eXe Learning, con el objeto de reforzar los contenidos textuales. Para conocer las características principales de esta herramienta consultar esta presentación general sobre Slideshare. A continuación vemos un ejemplo de presentación con audio que nos muestra precisamente cómo realizar y publicar este tipo de documentos.

×