Presentacion wikis  equipo 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion wikis equipo 2

on

  • 216 views

Presentación que trata acerca de qué son las wikis, blogs y slideshares.

Presentación que trata acerca de qué son las wikis, blogs y slideshares.

Statistics

Views

Total Views
216
Views on SlideShare
216
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion wikis  equipo 2 Presentacion wikis equipo 2 Presentation Transcript

  • EQUIPO 2
    • El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
    • Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.
    • Para publicar en un Wiki el usuario no necesita conocer ninguna clase de sintaxis especial. Simplemente pulsa sobre "editar" en la página que quieras editar y escribe. Si quieres utilizar algún formato puedes utilizar los botones situados encima del área de texto.
    • Si quieres estar informado de cualquier actualización en el wiki puedes indicar el contenido con un programa agregador de feeds, como Bloglines, Rojo entre otros.
    • Ten en cuenta que al añadir contenido al wiki este quedará publicado bajo la licencia Atribución 2.0 de Creative Commons, que permite a cualquiera copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra; hacer obras derivadas y hacer un uso comercial del contenido siempre y cuando se reconozca y cite el autor original.
  • Wikis - Estructura jerárquica no dependiente del tiempo - Lectura no secuencial, ramificada - Textos extensos con numerosas páginas - Edición colectiva - Permite la reutilización de materiales Blogs - Secuencia temporal inversa - Lectura secuencial, no ramificada - Textos breves de una página - Edición individual - Reutilización de materiales costosa
  •  
    • Sin duda una palabra de moda , uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido en todas partes.
    • ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web?
    • Un blog se define como una web que se actualiza de una forma periódica, donde cronológicamente van a apareciendo artículos de diversos tipos, desde opiniones a noticias, trucos, recetas y en general todo tipo de temáticas.
    • Los artículos publicados, que suelen llamarse "Post" (el plural sería posts), aparecen en la página los más nuevos primero. Es decir, según se publica algo aparece en portada en primer lugar y a medida que se publican nuevos artículos, se colocan los primeros desplazando los más viejos hacia abajo. Habitualmente, cada blog está dedicado a una temática en concreto pero puede haber algunos de varios temas mezclados (caso de los blog personales).
    • Hacer un Blog es algo muy fácil. Éstos son los pasos a seguir: 1.- Sacar una cuenta de correo electrónico en www.gmail.com 2.- Acceder a Blogger http://www.blogger.com (Si en ese momento tienes abierto tu gmail, el acceso a Blogger es automático. Si no, tienes que poner el mismo nombre de usuario y password de tu cuenta de email de gmail). Después hacé click en "Crear tu blog ahora"
    • Un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Power point u Open Office, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.