Your SlideShare is downloading. ×
0
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Parto instrumentado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Parto instrumentado

7,993

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
7,993
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.                                                         Parto con forceps 03. Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla". (Santander). Dr. José Ramón de Miguel Sesmero. Forceps de Simpson mostrando curvadura cefálica y pélvica.
  • 2.                              Parto con forceps 05. Hospital "Arquitecto Marcide". Ferrol. (La Coruña). Drs. M-P-Mendaña. Elena Casar. M. Isabel Rivas, Manuel Veiga. Explicación del mecanismo de acción de los forceps aplicados a un recién nacido: Las "cucharas" del forceps hacen presa en el cráneo y la cara por lo que el polo fetal, se hace solidario con el instrumento. La rotación y el descenso se realizan a expensas de una tracción. Con el forceps realmente se arrastra la cabeza fetal (comparar con imagen y descripción de: "Parto con espátulas 5").
  • 3.                                                         Parto con forceps 12. Hospital "La Paz". (Madrid). Dr. Antonio González González. Desprendimiento cefálico: La dirección de tracción se ha modificado (ascendente), conforme obligaba el paso de la cabeza por la excavación pélvica. Una vez desprendida ésta, previa protección mantenida del periné, se retiran las ramas del forceps actuando en el resto del expulsivo en forma similar a un parto normal.
  • 4.                                                         Parto con forceps 14. Hospital de Cruces. (Vizcaya). Dr. Juan Carlos Melchor Marcos. Lesión ocular en neonato consecuencia de parto con forceps.
  • 5.                                                         Parto con forceps 15. Hospital Universitario de Canarias. (Tenerife). Dra. Nieves González González. Parálisis facial en el neonato cosecuencia de parto con forceps.
  • 6. PARTO CON VENTOSA
  • 7.                                                         Parto con ventosa 01. Hospital U. Marqués de Valdecilla. (Santander). Dr. José Ramón de Miguel Sesmero. Equipo completo para la realización de parto con bomba de vacío y dos ventosas con campana o cazoleta matálica de diferentes tamaños, acompañándose de goma-tubo conductora del vacío.
  • 8.                                                         Parto con ventosa 02. Hospital General de Segovia. Dr. Enrique Crespo López, Dra. Margarita Cueto Callejón, Dra. Marisol López Egido, Dr. Ricardo Santamaría Lozano. Comparación de ventosas: Ventosa con campana metálica con cadena en el interior del tubo de vacío (izquierdo de la imagen) y ventosa con campana de silastic, con mango incorporado de similar material (derecha de la imagen).
  • 9.                                                         Parto con ventosa 08. Hospital General de Segovia. Dr. Enrique Crespo López, Dra. Margarita Cueto Callejón, Dra. Marisol López Egido, Dr. Ricardo Santamaría Lozano. Ultima tracción en dirección superior con salida de la cabeza, inmediatamente antes de suspender el vacío y retirar la ventosa.
  • 10.                                                         Parto con ventosa 09. Hospital de Cruces. (Vizcaya). Dr. Juan Carlos Melchor Marcos. Modificaciones en la cabeza neonatal (caput), consecuencia de parto con ventosa, pudiéndose apreciar la señal de la misma.
  • 11. PARTO CON ESPATULAS
  • 12.                                                         Parto con espátulas 01. Hospital "Arquitecto Marcide". Ferrol. (La Coruña). Drs. Javier M-P-Mendaña. Elena Casar. M. Isabel Rivas. Manuel Veiga. Presentación de las espátulas de Thierry: Son dos palancas simétricas, independientes, delgadas y totalmente macizas, es decir, no fenestradas. La derecha es la prolongación de la mano derecha y se aplica en lado izquierdo de la madre (similar descripción es aplicable a la izquierda pero al revés), en los casos que la cabeza está totalmente rotada.
  • 13.                            Parto con espátulas 05. Hospital "Arquitecto Marcide". Ferrol. (La Coruña). Drs. Javier M-P-Mendaña. Elena Casar. M.Isabel Rivas. Manuel Veiga. Explicación del mecanismo de acción de las espátulas aplicadas a un recién nacido: Las "cucharas" de las espátulas en su porción superior o distal contactan con la cara fetal, pero el resto de las cucharas se separan de la cabeza dejando el polo fetal relativamente libre. El diseño del instrumento permite, de esta manera, que el descenso de la cabeza sea libre gracias a una propulsión desde arriba, rebotando la cabeza ayudada por la separación de los obstáculos que se lo impedían (comparar con imagen y descripción de: "Parto con forceps 5").

×