Proceso De Seleccion 1

  • 367 views
Uploaded on

 

More in: Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
367
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
11
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INTEGRANTES: RAFAEL ROSALES SIFUENTES JESUS ROMAN GONZALES SANCHES JOSE LUIS MERLA JIMENEZ JUAN GERARDO ROMERO VALLEJO
  • 2. El proceso de reclutamiento concluye con la presentación por el candidato de la solitud de empleo. El numero de pasos en el proceso de selección y su secuencia, varia no solamente con la compañía, sino también con el tipo y el nivel del puesto que debe llenarse . La selección de empleados para ciertos puestos puede ser llevada a cabo con éxito con una sola entrevista y un examen físico, mientras que para otros puestos se requiere varias entrevistas, cierto numero de pruebas e investigaciones elaboradas.
  • 3. La unidad de Reclutamiento o el Departamento de Recursos Humanos deberá elaborar un formulario uniforme de solicitud de empleo que recoja las mas amplias informaciones sobre los candidatos.
  • 4. Es cuando a los interesados se les suministraran las informaciones adicionales sobre la empresa y el puesto a ser cubierto.
  • 5. ¿Puede incorporarse inmediatamente al empleo ? Solo necesito terminar algunos asuntos con mi empleo actual Este paso tiene por finalidad determinar si el candidato reúne los requisitos del cargo y los otros requerimientos que le son exigidos en la solicitud de empleo.
  • 6. Procure contestar esta prueba en el menor tiempo posible Luego de que las fases anteriores hayan sido cumplidas a satisfacción se procede a la evaluación del candidato mediante los diferentes métodos aceptados en la administración de personal.
  • 7. Se realizan con las personas que señale el candidato en el formato de solicitud y que pueden ofrecer referencias de su persona.
  • 8. Este registro se utiliza en el caso de grandes empresas, gobiernos o instituciones autónomas donde el movimiento de personal es considerable y, por ende , se requiere planear las necesidades de recursos humanos.
  • 9. El departamento o unidad de línea o de asesoría donde se haya producido una vacante solicitara al departamento de personal una propuesta de candidato para cubrir la vacante.
  • 10. Una vez que el o los candidatos hayan sido remitidos al departamento desde donde partió la requisición de personal, se procederá a realizar una entrevista de selección para escoger al candidato mas apropiado para el desempeño del cargo.
  • 11. Una vez que el candidato es seleccionado por el supervisor o titular del departamento donde prestara servicios, procede practicarlo un examen medico para determinar su estado de salud físico y mental.
  • 12. Esta etapa consiste en ofrecerle al candidato una orientación sobre las funciones que desempeñara, los fines de la organización y la estructura de esta.
  • 13. Ante un proceso de selección tan riguroso, como el descrito hasta este punto, parecería innecesario requerir al candidato una ultima evaluación, lo mas objetiva como es la referente al periodo probatorio. Esta fase se fundamenta principalmente en el sector publico, en la premisa de que el candidato o empleado antes de recibir el nombramiento definitivo en el cargo, el cual jurídicamente le confiere estabilidad, debe haber realizado a satisfacción su trabajo durante un periodo que varia de acuerdo a la naturaleza y complejidad del cargo. El periodo de prueba puede ser desde 15 días hasta un año, dependiendo del puesto.
  • 14. En este aspecto solo será considerado el nombramiento del personal, ya que en el punto anterior fueron analizadas las características del contrato de trabajo del servidor de la empresa privada