Your SlideShare is downloading. ×
Inteligencia artificial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Inteligencia artificial

81
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
81
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INTELIGENCIA ARTIFICIAL NOMBRE DE ALUMNO(S) José Manuel Moreno Reyes MATRICULA: 200923074Ingeniería en sistemas computacionales Grupo: 802 Marzo - Agosto 2013TIANGUISTENCO, MÉXICO, MARZO, 2013
  • 2. INTRODUCCIÓNLa inteligencia se describe como la capacidad especial, y superior a la media deun grupo humano, para realizar determinadas actividades. En ámbitosacadémicos estaría relacionada con una sobrecapacidad mental para almacenary procesar información.La inteligencia artificial se remonta desde los años 40 cuando los matemáticosWarren McCullock y Walter Pitts desarrollan los algoritmos necesarios para elfuncionamiento de una red neuronal, y más tarde Donald Hebb desarrolló unalgoritmo de aprendizaje para dichas redes neuronales. Creandoconjuntamente la escuela coneccionista. Esta escuela se considera actualmentecomo el origen de lo que hoy se conoce como IA (IA).
  • 3. DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden pensar. La de idea de construir una máquina que pueda ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana es un atractivo. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traducción de idiomas, comprensión de idiomas, diagnóstico de fallas, robótica, suministro de asesoría experta en diversos temas. La Inteligencia Artificial (IA) es la rama de las ciencias de la computación que se ocupa de construir sistemas que permitan exhibir un comportamiento cada vez más inteligente. En general las definición de inteligencia es recursiva, etimológicamente deriva de la voz latina "legere" que significa recolectar y por lo tanto elegir, "intellegere" significa elegir entre varias cosas. Inteligencia sería entonces la capacidad de discernir, discriminar, evaluar pero a medida que el conocimiento humano se fue ampliando, el concepto de inteligencia fue abarcando cada vez mayor cantidad de facetas del comportamiento no automático o repetitivo, cada vez más asociado a la resolución de problemas y al proceso creativo. La Inteligencia Artificial empezó a surgir como concepto a finales del siglo XX, dando paso a la agrupación de sus definiciones en cuatro categorías planteadas por Russell y Norving en su libro Inteligencia Artificial (1996). 1.- Sistemas que piensan como humanos 2.- Sistemas que actúan como humanos 3.- Sistemas que piensan racionalmente 4.- Sistemas que actúan racionalmente
  • 4. HISTORIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Warren McCullock y Walter Pitts, específicamente en 1943, desarrollan los algoritmos de una red neuronal. En(1940-1949) 1949 Donald Hebb desarrolló un algoritmo de aprendizaje para dichas redes neuronales. En el año 1955 Herbert Simon, Allen Newell y J.C. Shaw desarrollan el primer lenguaje de programación orientado a la resolución de problemas de la IA y en 1956(1950-1959) desarrollan el primer programa de IA al que llamaron "Logic Theorist", el cual era capaz de demostrar teoremas matemáticos. En 1961 se desarrolla SAINT (Simbolic Automatic INTegrator) por James Slagle el cual se orienta al área del(1960-1979) álgebra. En 1964 Bertrand Raphael construye el sistema SIR (Semantic Information Retrieval) el cual era capaz de comprender oraciones en inglés. 1984. John Hopfield resucita las redes neuronales. 1986. La máquina de ajedrez HiTech de CMU compite en un(1980-1989) torneo de nivel master. 1989. El chip del 386 ofrece una velocidad a los PCs comparable a la de las máquinas Lisp. 1990. La compañía TI anuncia imcroExplorer una máquina Lisp con tecnología Macintosh. 1991. Aparecen compañías dedicadas al desarrollo de Redes Neuronales.(1990-1999) 1994. La versión para tiempo real del lenguaje CLOS, Lisp con Objetos, de Harlequin se utiliza en sistema de intercambio de AT&T. 1997 Garry Kasparov, campeón mundial de ajedrez pierde ante una computadora. 2000 Mascotas robots disponibles en elmercado.autónoma Deep Blue. 2006 Se celebra el aniversario con el Congreso en español 50 años de IA - 2008. Investigadores de la Universidad Pablo de Olavide(2000–2011) desarrollan un sistema integral de gestión basado en técnicas de IA. 2010. Sensores y sensibilidad: mejores prótesis gracias al avance de la IA. 2011 IBM desarrolló una supercomputadora llamada Watson.
  • 5. REFERENCIAConcepto, Características y Metodologías de La Inteligencia Artificial (lunes, 28de enero de 2008). Recuperado el 10 de marzo de 2013 de:http://inteligenciaartificialudb.blogspot.mx/2008/01/concepto-caractersticas-y-metodologas.htmlInteligencia Artificial (s.f.). Recuperado el 10 de marzo de 2013 de:http://www.secyt.frba.utn.edu.ar/gia/inteligencia_artificial.htmAguirre A. “El concepto de la Inteligencia Artificial”(24-sep-2010)Recuperado el 10 de marzo de 2013 de:http://suite101.net/article/el-concepto-de-la-inteligencia-artificial-a26236#axzz2NSwPZl9qIng. Miranda R. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (apuntes en clases) (09-marzo-2013) recuperado el 10 de marzo del 2013.