Your SlideShare is downloading. ×
0
DIÁLOGO
 DE LA CIENCIA
 CON EL ARTE


d.c.a. SIGLO 21
 LO SOÑARON LOS POETAS,
 LO LOGRARON LOS CIENTÍFICOS,
 LO EXPLORÁS VOS.
1
    Un acercamiento a la ciencia a través de la
    imaginación, la belleza y la sensibilidad.




    Ciencia creativa ...
2
    d.c.a. SIGLO 21 es un espacio de aprendizaje y de
    juego en el más amplio sentido de los términos.
    Propone al...
De la fecha




3
    La muestra se inaugurará durante las próximas
    vacaciones de invierno, durante las cuales abrirá
...
4
    Del lugar




    Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Radio
    City Roxy, situado en pleno centro comercial d...
Durante todo el año se presentan en estas salas




5
    prestigiosos espectáculos con gran convocatoria
    de público, ...
Publicidad
    La participación de las empresas consistirá en la
    presencia, desde el mes de julio 2008 hasta abril
   ...
¿
                             Sabía que en su relato
                             quot;El jardín de los
                 ...
¿
                                 Sabía que en su libro de relatos
                                 quot;Las Cosmicómicas...
¿
                                      Sabía que en su obra quot;La
                                      máquina de expl...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

dca 2001

279

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
279
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "dca 2001"

  1. 1. DIÁLOGO DE LA CIENCIA CON EL ARTE d.c.a. SIGLO 21 LO SOÑARON LOS POETAS, LO LOGRARON LOS CIENTÍFICOS, LO EXPLORÁS VOS.
  2. 2. 1 Un acercamiento a la ciencia a través de la imaginación, la belleza y la sensibilidad. Ciencia creativa d.c.d. (divulgación científica divertida) es un proyecto dirigido a la sociedad en su conjunto, que tiene como objetivo la divulgación amena y didáctica de la cultura científica y tecno- lógica. En ese marco se encuadra el proyecto d.c.a. SIGLO 21, una propuesta artística en la que confluyen los lenguajes de la ciencia y el arte. Su finalidad es acercar al público en general a ciertas cuestiones de la ciencia, mediante la exploración de un espacio configurado y complejizado por la fusión de los lenguajes del teatro, la literatura, la plástica, la música y la ciencia.
  3. 3. 2 d.c.a. SIGLO 21 es un espacio de aprendizaje y de juego en el más amplio sentido de los términos. Propone al espectador una experiencia vivencial integradora, la que probablemente lo conducirá al encuentro de interrogantes y no de certezas, en la que no están ausentes la imaginación, la belleza y la sensibilidad. d.c.a. SIGLO 21 es un espacio creado para ser recreado.
  4. 4. De la fecha 3 La muestra se inaugurará durante las próximas vacaciones de invierno, durante las cuales abrirá sus puertas todos los días en el horario de 14 a 21. Luego continuará abierta los fines de semana para público en general y los días martes y jueves para escuelas. Durante el verano, el horario será de 17 a 23, todos los días.
  5. 5. 4 Del lugar Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Radio City Roxy, situado en pleno centro comercial de la ciudad, en la calle San Luis 1750, entre la Peatonal San Martín y la calle Rivadavia (también peatonal en temporada estival). Se encuentra a cincuenta metros de la Plaza San Martín, centro cívico donde convergen la Catedral, la Municipalidad y los Paseos Artesanales, confor- mando el sector de mayor afluencia de público, tanto en invierno como verano. Este espacio cultural cuenta con dos salas teatra- les de más de mil localidades cada una y un salón de usos múltiples, en su hall de entrada, de 500 metros cuadrados.
  6. 6. Durante todo el año se presentan en estas salas 5 prestigiosos espectáculos con gran convocatoria de público, tanto obras teatrales como recitales musicales, congresos y muestras de nivel. También se encuentran en su edificio los servicios de ventas de entradas de Ticketek y Vía Ticket, para espectáculos nacionales e internacionales, generando una circulación aún mayor de público por el Complejo. En verano, solamente, se calcula un ingreso diario de 4.000 personas por día, algo más de 75.000 per- sonas hasta mediados de marzo. La cartelería del Complejo Cultural Radio City Roxy se divisa desde ambas peatonales, siendo la publicidad estática colocada allí, vista por millones de personas.
  7. 7. Publicidad La participación de las empresas consistirá en la presencia, desde el mes de julio 2008 hasta abril del 2009, en: n exterior (marquesina de 6 x 4 metros en Cartel lona vinílica impresa full color). 6 Cartelería vidrieras del teatro (Puertas de 2 x 1 n m, adhesivo vinílico full color). Cartelería ingreso 0,74 x 1 m, ídem. n Banners en el ingreso de hall y ambas salas. n Ploteado en módulos de la muestra. n Entradas. n Flyers. n Catálogo. n n en la vía pública y en vidriera. Afiches n en el mailing electrónico. Banner n en la página web de DCA2001. Banner Costo total sin exclusividad: $20.000 + I.V.A.
  8. 8. ¿ Sabía que en su relato quot;El jardín de los senderos que se bifurcanquot; (Ficciones, 1944) Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899, Ginebra, 1986) abordó la posible existencia de universos o dimensiones paralelas, un tema explorado por Albert Einstein y Nathan Rosen en 1935 y por Stephen Hawkins en 1971? En enero de 1944 Jorge Luis Borges publica su libro de relatos quot;Ficcionesquot;. ENE/2008
  9. 9. ¿ Sabía que en su libro de relatos quot;Las Cosmicómicasquot; el escritor Italo Calvino (Santiago de Las Vegas, Cuba, 1923) afirma que en un tiempo la Luna llegó a estar tan cerca de la Tierra, que los hombres podían subirse a ella? En febrero de 1965 Italo Calvino publica quot;Las Cosmicómicasquot; FEB/2008
  10. 10. ¿ Sabía que en su obra quot;La máquina de explorar el tiempoquot;, el escritor H.G. Wells (Inglaterra, 1866-1946) imaginó un viaje a través del tiempo que le permite al protagonista conocer cómo vive la humanidad en el año 802.701? En enero de 1895 H.G. Wells publica quot;La máquina de explorar el tiempoquot; MAR/2008
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×