Cielo raso 1

29,214 views

Published on

Clase de acabados

Published in: Education, Travel, Technology
2 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
29,214
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,941
Actions
Shares
0
Downloads
779
Comments
2
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cielo raso 1

  1. 1. FARQ – UNCP Co ns truc c ió n 5 CIELO RAS O Elaborado por: Arquitecto ROEL HUAYAS CACHI LLIUYACC
  2. 2. CIELOS RASOS • CON MEZCLAS • SUSPENDIDOS • ANCLADOS • MADERA • ESTRUCTURA GALVANIZADA • ACÚSTICOS ELEMENTO CONSTRUCTIVO QUE DEFINE VISUALMENTE LA SUPERFICIE SUPERIOR DE UN AMBIENTE, REDUCE SU ALTURA, OCULTA ESTRUCTURAS, TUBERIAS E INSTALACIONES, BRINDA UNA FUNCIÓN TECNOLÓGICA Y SE INTEGRA COMO UN ELEMENTO DECORATIVO.
  3. 3. CON MEZCLA Pre parac ión de la s upe rfic ie infe rio r de las lo s as de c o nc re to • Antes de la aplicación de concreto se debe verificar Calidad del material, equipos y herramientas Que la superficie debe estar totalmente libre de polvo, grasa o cualquier tipo de sustancia extraña Que la superficie permanezca húmeda • Durante el tarrajeo o empastado La dosificación del mortero generalmente 1 : 5 SE DENOMINA ASÍ A LA APLICACIÓN DE UN MORTERO SOBRE LA SUPERFICIE INFERIOR DE LOSAS DE CONCRETO QUE FORMAN LOS TECHOS DE UNA EDIFICACIÓN.
  4. 4. • PROCESO CONSTRUCTIVO EN OBRA •Mojado •Frotachado •Limpieza •Transporte andamio •Pañeteo •Pañeteo residuos •Reglado Unidad de me dida M etro cuadrado (m 2). No rma de me dic ió n Se m edirá el área neta com prendida entre las caras laterales sin revestir de las paredes o vigas que lim itan, no se deducirán Las áreas de colum nas, ni huecos m enores de 0.25 m 2 Corte : cortar los alambres y corregir errores Mojado: humedecimiento con lechada de cemento
  5. 5. •ACERO PREPINTADO DE ENS AMBLE AUTOMÁTICO Perfiles figurados en frío, pre pintados SUSPENDIDO electrolíticam ente, troquelados en form a m odular para perm su ensam autom itir ble ático •PERFILES DE ALUMINIO Perfiles elaborados por extrusión, de longitud com ercial variable, generalm ente hasta 6 m etros, para ser cortados en la obra de acuerdo al tam año de las lám inas. Su proceso de instalación es artesanal. FIJACIONES Clavos de acero, tornillos y tacos plásticos, anclas sintéticas y ángulos de anclaje constituyen algunos de los m ás usuales elem entos de anclaje de la estructura o de los tensores del cielorraso. TENS ORES Accesorios diseñados para suspender o colgar el cielorraso, deben soportar el peso de los perfiles y de las lám inas y garantizar la nivelación permanente. LAMINAS Láminas de 5 y 6 m etros de espesor, los tam ilím años 605 x 605 m . (2´x 2´) m comerciales nominales disponibles son: 605 x 1215 m . (2´x 4´) m ESTA COMPUESTO FUNDAMENTALMENTE POR UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE
  6. 6. NIVELACION Y COLOCACION DE PERFILES PERIMETRALES Colocar los perfiles perimetrales L sobre la pared fijándolos cada 30 cm con tarugos plásticos Nº 8 y tornillos, de manera que el borde inferior del perfil coincida con la línea guía. Marcar sobre la pared la altura deseada, transporte esta medida con nivel de
  7. 7. UBICACIÓN DE LOS PERFILES Marcar sobre los perfiles perimetrales la ubicación de los largueros y travesaños, según el esquema de armado elegido; transporte estas marcas a la cubierta y trace líneas de referencia con hilo entizado, para la colocación de los elementos de Suspensión.
  8. 8. COLOCACION DE ELEMENTOS DE S US PENS IÓN Colgar los elementos de suspensión (varillas regulables que simplifican el nivelado final o alambre galvanizado Nº 14) cada 1,20 como máximo, del largo acorde al nivel elegido.
  9. 9. COLOCACIÒN DE PERFILES LARGUEROS Cortar el extremo de los largueros de manera que las muescas para travesaños coincidan con la modulación prevista. Ubicar los perfiles colgándolos de los elementos de suspensión. De ser necesario empalmar largueros.
  10. 10. COLOCACION DE PERFILES TRAVES AÑOS Verificar y corregir el nivel y alineación de los largueros. Cortar los travesaños, mediante el sistema de cabezales diseñados para este fin. El largo de los travesaños será acorde al esquema de armado elegido para el cielo raso.
  11. 11. EMPLACADO Utilizando guantes o manos limpias, introduzca las placas desde abajo, dejándolas descender hasta que apoyen en todo su perímetro sobre la estructura de perfiles ya armada. Coloque primero las placas enteras y, luego, las recortadas perimetrales. Para cortar las placas utilice trincheta y regla metálica; comience siempre por la cara vista.
  12. 12. Instalación de artefactos de iluminación: Debido a su dureza de las placas o laminas permite la instalación de artefactos de iluminación . En el momento de colocar los artefactos de iluminación e instalaciones, se deberá verificar y corregir la correcta nivelación del cielorraso. Es conveniente colocar primero los artefactos o aquellas placas que contienen artefactos embutidos. Instale las luminarias y el cableado antes de instalar el cielorraso los artefactos de iluminación para este tipo de cielorraso vienen modulados en 1 metro de largo para apoyarse en la misma estructura agregando dos travesaños auxiliares para su soporte.
  13. 13. ANCLADOS •ES TRUCTURA DE MADERA Listones de m adera de sección apropiada, con un mínim de 5 centím o etros (2” de ancho ) en el sitio de encuentro de las láminas, modulada en cuadrículas submúltiplos al tamaño de la placa, ESTAN CONSTITUIDOS POR UN SISTEMA ESTRUCTURAL O DE MADERA O ACERO LIVIANO, LOS ACCESORIOS DE FIJACION Y LAS LAMINAS
  14. 14. … ACABADOS SE ACABÓ …

×