• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Las Aguilas
 

Las Aguilas

on

  • 34,117 views

Las Aguilas

Las Aguilas

Statistics

Views

Total Views
34,117
Views on SlideShare
33,353
Embed Views
764

Actions

Likes
3
Downloads
151
Comments
0

10 Embeds 764

http://jesusesuno.blogspot.com 608
http://www.slideshare.net 71
http://jesusesuno.blogspot.com.es 26
http://jesusesuno.blogspot.mx 23
http://www.nsmsystems-og.com 17
http://jesusesuno.blogspot.com.ar 14
http://jesusesuno.blogspot.ca 2
http://wildfire.gigya.com 1
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://jesusesuno.blogspot.it 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Las Aguilas Las Aguilas Presentation Transcript

    • Las Aguilas: Aprendiendo A Volar
    • Las águilas nacen para volar pero también tienen que aprender hacerlo.Como hijo de Dios tú también viniste a este mundo para ser Líder como el mayor líder del mundo “Jesucristo”  pero aun Jesucristo aparto a 12 de sus discípulos para convertirlos en Líderes.   Sus 12 apóstoles.Los Líderes nacen y se hacen:Hay temperamentos mas que por sus cualidades natas se presta, se les facilita ser lideres; pero también los líder se hacen, si no el Señor Jesucristo no hubiera dicho: “aprenden de mi que soy manso y humilde” El nido del águila puede pesar hasta dos toneladas. Cuando se junta con su pareja empiezan a llevar ramas de 6 pies de largo y 4 pulgadas de grueso, siempre buscan las rocas altas para edificar, luego empiezan a traer otras cosas para rellenar ese nido puede ser hasta de 20 pies de profundidad y 8 o 10 pies de altura. El águila se establece, no anda de nido en nido cada año. No; el águila se establece. Edifica un cimiento solidó. Hay que tener cuidado de las estrellas fugaces, gente que solo están de paso, se levantan rápido y caen igual de rápido.
    • Después que se coloca el cimiento y se queda en casa, el papa sigue trayendo mas cosas, la mama se queda en el nido, pone los huevos, la mama se arranca los pelos del pecho para acolchonar el nido. El papa le empieza a traer cositas que brillan para el bebe, juguetitos, pelotas de golf que encuentra.De 10 a 12 semanas sus alas se desarrollan, entonces están listos para volar.Algo sorprendente del águila es cuando aun esta dentro del huevo con un pequeño diente en el pico empieza a picotear muchísimas veces, en el mismo lugar, hasta romper el cascaron por si solo sin darse por vencido.
    • Cuando uno viene a la iglesia y le hablan del Reino, y aprendes a tener éxito en el reino de Dios y te dicen:
      has esto y lo otro y vas a prosperar  y uno lo hace, esta picoteando tratando de tener progreso.- hay un hecho interesante: si alguien viene y por lastima dice le voy ayudar y le rompe el cascaron; este aguilucho se muere o por el resto de su vida nunca tendrá tenacidad.
    • Quiero hablarles a las mamas por un minuto. No hay nada pero que dejar que sufra alguien a quien uno ama. Pero a menudo le quitamos la bendición que sean mas que vencedores;  siempre le estamos rompiendo el cascaron a nuestros hijos y haciendo todo por ellos.A nosotros nos toco pasar por lo duro y no estamos tan mal.Cuando el gusano hace su capullo y se encierra se tapa porque es algo privado, pero lo peor que puedes hacer es ir a ayudarle a la transformación, un hombre vio la lucha que se estaba llevando por dentro y era terrible, entonces  quiso  ayudarle y rompió el capullos; resulta que la metamorfosis no estaba completa, el gusano solo tenia una ala y era espantoso aquella escena y la mariposa media formada se cayo al piso y murió.  A veces Dios esta formando carácter en esta persona. Deja que Dios obre.
    • Hay dos cosas que el águila tendrá que aprender a confrontar. Las tormentas y las serpientes. Una serpiente no atacara a un águila adulto porque sabe que se convierte en chorizo, la culebra sale que no debe atacar a la mama, así que cuando la mama águila esta buscando comida, la culebra le gusta ir a comerse a los aguiluchos dentro del nido; pero ellos gritan y los padres vienen al rescate.   El águila aprovecha las tormentas.
    • ¿Qué quiere decir aprovechar todas las tormentas? Tomemos de ejemplo a José, había un llamado en la vida de José, el tubo que ser sacado del nido, las águilas no salen del nido voluntariamente.11 como el águila que excita su nidada,  revoloteando sobre sus pollos,    así extendió sus alas, lo tomó,  y lo llevó sobre sus plumas. Deut.32:11   La mama águila se deshace de todos los juguetes y los aguiluchos piensas que la mama esta pasando un cambio hormonal; cuantas de ustedes cuando llegaba ese tiempo del mes y miraban su casa llena de juguetes por todos lados, lo que querían era botarlos todos a la basura y los juntaban todos enojadas y los niñitos “papa ven casa que mama se volvió loca”
    • Algunos de ustedes Dios les esta votando los juguetes y los esta sacando del nido.La mama águila como dice la escritura revolotea dentro del nido y empieza a agitar todas las cosas, ella sabe para que las águilas fueron creadas y Dios sabe para que usted fue creado, el nos creo no para que pasemos toda la vida en el nido.Luego los padres ya no le dan la comida dentro del nido, el águila se para en un árbol a distancia y en su pico tiene el alimento, si la cría quiere comer tiene que aprender a volar.José fue sacado del nido, porque no iba a aprender en el nido, Dios permitió que lo vendieran, pero Dios estaba siempre con el, pero José siempre resistió a la serpiente, las tentaciones, la amargura, el resentimiento, la falta de perdón, en la cárcel ministró a otras personas.
    • A David también fue sacada del nido, siendo un jovencito fue llevado a la casa de Saúl y cuando el rey se dio cuenta de la unción que estaba en David lo quiso matar y tuvo que huir como un criminal.Moisés fue sacado de su nido aun siendo un bebe.Abram Dios le dijo: “Vete de tu casa y tu parentela..No te rindas.El fracaso no es un evento sino una opinión. Lo que ha hecho grandes a los personajes de la Biblia no es el hecho que no cayeron sino el hecho que se levantaron.Todos los hombres caen, los grandes se levantan de nuevo.Nunca consulta tu pasado para determinar tu futuro. Dios no lo hace, Porque lo hemos de hacer nosotros. 
    • Corta el cordón umbilical
      con los fracasos y las heridas del ayer. Acuérdate que  Los quebrantados se convierten en maestros de restauración. Cuando entrevistaron al campeón de boxeo peso completo y le pidieron que revelara su secreto del éxito, el entrevistador le pregunto: eres el campeón por  tu agilidad o tu resistencia, o la poderosa derecha que tienes. El respondió. Soy campeón porque me levante una vez más que mi oponente.¿Cuál es tu oponente?  Enfermedad, levántate en fe que vas a ser sano.Pleitos conyugales?  Levántate y perdona y ambos noqueen al enemigo del pleito.¿Problemas económicos?  No te quedes en la lona, vendrán tiempos mejores. Escucha la promesa de Papa.No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia
    • Quienes crearon el dolor de ayer no controlan el placer del mañana.31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán     Isaías 40:31 (Reina-Valera 1960)“Dios me manda a aprender del águila y vamos a estudiar esta ave para sacar paralelos y aprender lo que Dios quiere decirnos.
      ¿Qué significa esperar en Dios? •    Poner nuestra confianza en El•    Tener Fe en Dios.•    Acercarnos a El en oración.    Obedecer.  Esperar en El.
    • ¿Por qué esperar en Dios?•    Para recibir dirección clara •    Hacerlo en el kairos de Dios.  Sabes que es de Dios pero no es el tiempo.•    Esperar para que Dios purifique nuestra motivación y revele nuestros verdaderos deseos.DIETAPara poder volar uno debe de ser fuerte. Se sabe que la fuerza del águila es por su dieta. Las águilas no comen nada muerto. Los zopilotes y buitres solo comen cosas muertas, el águila no come nada muerto.Estoy hablando de dieta espiritual. Si usted se alimenta de cosas muertas nunca se van a remontar como las águilas. Saben que las gallinas empiezan a remontar y despegan un par de pulgadas pero no se remontan, se pasan la vida revoloteando en la tierra, comiendo gusanos, y piedras.Hay un dicho que dice que usted es lo que come y realmente debemos preocuparnos de lo que ingerimos físicamente, también funciona espiritualmente. Aun lo que comemos esp. Nos afecta emocionalmente.La Biblia dice que la muerte y la vida esta en el poder de la lengua.
    • Hay puertas en el alma, que usted y yo debemos mantener cerradas a cosas que no conviene. Los argumentos, los chismes, siempre hablar del problema y no de la solución, hablar siempre lo negativo y nunca lo negativo. Si en su hora de lunch se sienta con chismosos, salte rápido, no absorbas la muerte. Satanás no viene sino para matar, robar y destruir. Efesios 4:29    Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.Te gusta hablar con personas de mal aliento?  Sabes que es el mal aliento espiritualmente hablando?Dice que no nos juntemos con esa clase de personas.Jesús vino para traernos vida, para traernos luz. Sabes en los lugares del norte donde el sol casi no sale en el invierno, la gente empieza a padecer de depresión. En Siberia, Alaska. Satanás siempre quiere arrastrarnos a la depresión. Lo peor que puede hacer es encerrarse en un cuarto y cerrar las ventanas.  Si estas casada con un cascarrabias y tienes que esperar en Dios para que lo cambie, pues para mientras, júntate con personas positivas y joviales.
    • Hay personas tan negativas que si tienen dos pensamientos positivos a la vez su cerebro se acalambra.Yo se lo que pasaste en el pasado pero por que no te apropias de la liberación en Cristo “todas las cosas quedaron atrás” No hay nada peor que andar con personas criticones que se ofenden fácilmente y andan buscando faltas a todos, es mejor que se miren hacia dentro y se acuerden de sus propias faltas. Prov. 18:21 la muerte y la vida esta en el poder de la lengua, por favor no pase pensando en todo lo negativo, en todo lo que es muerte, el águila no come nada muerto.Es mejor que buscas lo bueno en cada situación. No hay ninguno de nosotros no  necesite un ajuste de actitud cada semana.Romanos 8:6  NIV La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.
    • Como cristianos necesitamos a aprender a discernir vida o muerte.
      Necesitamos saber quien nos esta ministrando muerte. Las águilas no comen nada muerto.Juan 1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.Rom.8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.No hay nada muerto de Jesús.  No voy a comer nada que este muerto.
    • Las águilas viven en la Roca,
      Jesús es la Roca.
      Los buitres viven en árboles muertos y viven de lo que otros han elegido por ellos, viven de carroña, se alimentan de sobras y a menudo comen excesivamente que llegan a ser presa fácil.Los buitres se alimentan del caído pero Dios nos manda a levantar al caído,
      hay cristiano zopilotes, cuando se dan cuenta que alguien cayo, cometió un pecado, lo difunde a todos, hundiéndolo, esperando a que termine de morir para matarlo del todo.Tenemos que resistir esa tentación del mundo, tenemos que decir: ¡no es mi hermano, lo voy a cubrir, el amor cubre.El águila solo come carne fresca.
      El verdadero cristiano se mantiene fresco, unción fresca, mire al vecino y pregúntale, esta fresco o rancio.
    • Esto es maravilloso del águila.  Si un águila accidentalmente como carne mala, la forma que se liberan de esta contaminación es que van a las alturas, buscan una roca y se acuestan en el sol, hasta que el sol saca todo el veneno de su cuerpo.Así que cuando nos metemos en problemas no hay que hundirnos mas tratando de justificarnos o negarlo sino ir a su presencia y el Sol de justicia nos limpia y nos liberte. El águila solo alcanza su potencial máximo por la forma como controla la adversidad. El águila le gusta la adversidad. No le tiene nada de temor a la adversidad. En el DNA del  águila no hay nada de cobardía. Al flemático, a las personas introvertidas no les gusta confrontar, prefieren posponer las cosas.El águila es muy disciplinada. El águila puede discernir una tormenta mucho antes que la vea, pero nunca se esconde de ella. Algunas personas le tienen miedo a los problemas. El águila no piensa si sobrevive, ella sabe que va a vencer. Tratamos de ser sobrevivientes, deberíamos ser vencedores.
    • En Apocalipsis hay cartas para los vencedores, hay una promesa a los que vencieres, deberían de leerlo.
      Aquellos que vencieres les haré columnas, aquellos que vencieres les daré de comer del árbol de la vidaQuieres volar alto y hacer cosas maravillosas para Dios y para tu familia? Mejora tu dieta, selecciona lo que ingieres, si a tu auto le pones la mejor gasolina porque te vas a alimentar con cosas que no edifica•    Malas amistades, personas que te apartan de tu llamado.•    Lo que lees y ven tus ojos.
    • Hay una historieta de un campesino que tomo un huevo de águila y lo puso debajo del nido de una gallina. El águila creció como gallina. De alguna manera sentía que no encajaba con la manada. Un día intento volar. El campesino lo vio y le corta las alas.El águila no apartaba sus ojos del cielo, sentía que pertenecía allá.Un día se desato una tormenta y todas las gallinas salieron corriendo y fritando. El pequeño águila no tuvo miedo y enfronta la tormenta, para entonces ya le había crecido las plumas y empezó a remontarse en vuelo y en las alturas oyó el grito de otra águila y supo que realmente pertenecía arriba y no abajo.Me gusta esta ilustración porque nos recuerda que podemos salir cualquier obstáculo que nos este aguantando.  Dios tiene un plan para tu vida y desea que salgas del gallinero.Atrévete a volar.