IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION

on

  • 865 views

 

Statistics

Views

Total Views
865
Views on SlideShare
571
Embed Views
294

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

5 Embeds 294

http://services-tic.blogspot.com 217
http://www.services-tic.blogspot.com 66
http://services-tic.blogspot.com.es 8
http://services-tic.blogspot.mx 2
http://services-tic.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION Presentation Transcript

  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRIA EN GERENCIA EMPRESARIAL BARQUISIMETO EDO. LARA ING. JOSE LUIS MORENO A. C.I. V-13.499.949
  • INTRODUCCIONLuego de un análisis y revisión para el caso particular en donde se pretende automatizarun proceso, en mi experiencia laboral he logrado notar que en la Alcaldía del MunicipioLibertador de la Ciudad de Mérida, se lleva a cabo el proceso de nomina de maneramanual, situación que acarrea un gasto de papelería y además perdiendo el controldetallado de las formas de pago, situación que causa graves inconvenientes aldepartamento de recursos humanos de la misma.En tal sentido proponer un sistema de información enfocado en automatizar la nominapermite resguardar de manera fiable toda la información que allí reposa, brindando aside manera expedita cualquier tipo de dato que se requiera y que este a disposición delsolicitante, además que genera un nivel de seguridad ya que esta en una información desuma importancia y delicada para el área de recursos humanos.
  • ASPECTOS PUNTUALES PARA LA IMPLEMENTACIONMARCO TEORICODiseñar un sistema que sirva de interfaz entre la gestión de recursos humanos y latecnología de información. Esto combina los recursos humanos (RRHH) y en particular susactividades administrativas con los medios puestos a su disposición por la informática, y serefieren en particular a las actividades de planificación y tratamiento de datos paraintegrarlos en un único sistema de control de nómina de empleados.
  • OBJETIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACION DE NOMINAS Permite apoyar las actividades propias del departamento de recursos humanos • Permite recopilar, ordena, distribuye y resguarda la información de los empleados. Establece un conjunto de reglas y procedimientos pudiéndose obtener la información contable de cada empleado de manera expedita al momento de ser necesitada. • Permite almacenar la información a fines que sirva para tomar decisiones futuras
  • ACTIVIDADES BASICAS DEL S.I. DE NOMINAS Entrada: perfil de empleado, sueldo base, Salida: El sistema retenciones. Almacenamiento: La podrá arrojar en información se guarda de distintos formatos sea manera estructurada en pdf, txt, html, etc un una base de datos cuadro general del establecida a través de sueldo a devengar distintas tablas las cuales quincenal y mensual guardan relación haciendo reflejando todas y cada uso de una clave primaria una de las retenciones como la cedula que que se hacen mes a permita al sistema hacer mes. consultas y Procesamiento: El sistema modificaciones tendrá la capacidad de realizar los cálculos pertinentes del área de RRHH tales como retenciones de ley basadas en seguro social obligatorio, ley de política habitacional, paro forzoso, entre otros
  • ELEMENTOS QUE FORMAN EL S.I. EN NOMINASInformación: Datos del personal que laboraPersonas: Personal de Recursos Humanos que es el ente encargado de cargar lainformación al sistema.
  • Tecnología de Información y Comunicación: Corresponde a toda la plataforma de hardware y software que permite automatizar el sistema de nomina.Técnicas de Trabajo: Métodos de trabajo tomados dela ley que son implementados en el sistema para quese pueda ejecutar las retenciones mensuales.
  • TIPO DE SISTEMA DE ACUERDO A SU CLASIFICACION El sistema de nomina dentro de la clasificación general de sistemas de información esta en un sistema transaccional ya que Logran ahorros de mano de obra porque automatizan tareas operacionales, Son el primer tipo de SI que se implanta en las organizaciones, Poseen muchas entradas y salidas, con cálculos simples, generan grandes volúmenes de información.
  • HARDWARE Y SOFTWARE COMO PLATAFORMA PARA IMPLEMENTACIONESHARDWARE Se contara con un servidor Cada computador que Asi mismo también basado en un sistema funge como cliente contaran con sus operativo. Este se tendrán sus componentes dispositivos de salida cada conectara a través de una básicos de entrada (raton, computador cliente. Se red interna para que los mouse, teclado). contara con una sola sistemas clientes puedan impresora para el acceder al mismo y conjunto que forma el ejecutar las actividades sistema a fines de sacar el del sistema reporte de nomina. Como periféricos de comunicaciones utilizaremos un modem para proveer de internet y asi generar una red interna que permita la conectividad. El sistema no aceptara peticiones de maquinas que no estén en dicha sub red y sin la permisologia de acceso.
  • HARDWARE Y SOFTWARE COMO PLATAFORMA PARA IMPLEMENTACIONESSOTWARE Debe ser robusto preferiblemente en Linux cuya distribución sea debían en su versión mas estable. Los computadores que van a servir como clientes para ejecutar las tareas pueden estar configurados con Windows o Linux. Como base de datos utilizaremos Mysql ya que es un sistema de gestión de base de datos relacional y se ofrece bajo licencia GNU. El formato de salida para los reportes puede ser en Acrobat PDF o en formato TXT Como lenguaje de programación será utilizado php en su versión 5 Se usa principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.