Aplicación de las matematicas en el mundo actual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Aplicación de las matematicas en el mundo actual

on

  • 270 views

 

Statistics

Views

Total Views
270
Views on SlideShare
270
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Aplicación de las matematicas en el mundo actual Aplicación de las matematicas en el mundo actual Presentation Transcript

  • Jose J. Castro R.
  • RESUMEN Lograr despertar el interés y el gusto por el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes, de forma tal que se logre que el binomio: "Conocimientos en el aula – vida cotidiana" se desarrolle armónicamente, es una preocupación constante de los maestros ante el problema: "Las deficiencias de los estudiantes del nivel medio superior, en la aplicación de la Matemática en la resolución de problemas de la vida cotidiana". Se demuestra la hipótesis de que si se mejora el sistema de tareas en la Matemática, utilizando los anuncios publicitarios como recursos didácticos, teniendo en cuenta: los anuncios publicitarios, las dimensiones instructiva, educativa y desarrolladora de los métodos de enseñanza, los principios didácticos, los medios de enseñanza y los fundamentos teóricos de la enseñanza problémica, entonces se disminuye el nivel de dificultad de los alumnos en la aplicación de la Matemática en la resolución de problemas de la vida cotidiana. Palabras claves: Matemática, enseñanza, problémica, aplicación, principios, métodos, medios, anuncios, publicitarios, recursos.
  • INTRODUCCION A través del tiempo y del espacio, en el transcurso de la historia se ha ido dando una situación marcada en cuanto al estudio de La Matemática: La dificultad para aprenderla, la incomprensión que la gente cree tener al respecto y la poca aplicabilidad que le ven en su vida social. Es entonces cuando surgen preguntas como: ¿ Siempre ha sido así? ¿ Cómo se inicia esta ciencia? ¿En que momento surge la incomprensión de esta asignatura?. Por tanto se analizaremos brevemente la historia de la enseñanza de la Matemática considerando " EL HILO DE SU INCOMPRENSIÓN". Los documentos más antiguos que hablan de la enseñanza de la Matemática son tablas de arcilla descubiertas en las tierras de la antigua Babilonia en donde se daban problemas de situaciones reales para ser resueltos mediante reglas establecidas, lo cual nos da idea de como la enseñanza era decarácter repetitivo pero basado en la necesidad de resolver situaciones reales en el campo de la Aritmética y la Geometría.
  • MARCO CONCEPTUAL En el marco conceptual proporcionamos los conceptos de los principales sustantivos que intervienen en los objetivos, problema y preguntas de investigación, así como en la hipótesis, ellos, por orden alfabético, ellos son: Anuncios publicitarios. Dificultades de los alumnos. Matemáticas. Medios de enseñanza. Métodos y recursos didácticos: sus dimensiones instructivas, educativas y desarrolladoras. Principios didácticos. Anuncios Publicitarios. Publicidad, término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. Es por eso que en este trabajo se utilizará el término de anuncios publicitarios como todos aquellos anuncios que se utilicen para hacer publicidad para promover la venta de bienes y servicios.
  •  La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa —de vendedor a comprador— es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas. Desde sus inicios en el mundo antiguo, la publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una enorme industria. Tan sólo en Estados Unidos, a finales de la década de 1980, se gastó en un año en torno a 120.000 millones de dólares en publicidad. La publicidad en Estados Unidos es la primera a escala mundial, no sólo por su volumen, sino también en cuanto a complejidad en lo tocante aorganización y a técnicas publicitarias. Muchos de sus métodos han servido de modelo para otros países. La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando —para bien y para mal— todos los aspectos de la vida cotidiana. Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar. Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos ejemplos de cómo la industria publicitaria puede defender tales objetivos.