Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Momento cero de la verdad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Momento cero de la verdad

  • 93 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
93
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MOMENTO CERO DE LA VERDAD JOSE ROBERTO URBALEJO MADERO
  • 2. Q U É E S Z M O T ? E S E L M O M E N T O D O N D E E L U S U A R I O A N T E S D E H A C E R L A C O M P R A S E I N F O R M A S O B R E E L P R O D U C T O O S E R V I C I O . S I E N D O I N T E R N E T, Y P R I N C I PA L M E N T E L O S B U S C A D O R E S , A C T O R E S P R I N C I PA L E S , P O R L A A G I L I D A D Y C A L I D A D D E I N F O R M A C I Ó N Q U E P U E D E N B R I N D A R . E S TA E S J U S TA M E N T E L A R A Z Ó N P O R L A Q U E G O O G L E L O A A D O P TA D O D E N T R O D E S U F I L O S O F Í A D E T R A B A J O .
  • 3. CUANDO OCURRE EL ZMOT? Cuando hago una acción para obtener información sobre el producto o servicio que me interesa adquirir. Ejemplo de ellos son las sgtes fuentes de información: estímulos, ZMOT y FMOT (primer momento de la verdad, ante la góndola o directamente en la tienda).
  • 4. PORQUE ES IMPORTANTE EL ZMOT? Por qué es importante el ZMOT? Es importante porque el estar en esa primera lista de resultados puede hacer que compren o no su producto y/0 servicio. . Si usted está disponible en el Momento cero de la verdad, sus clientes lo encontrarán en el momento justo cuando están pensando en comprar y también cuando están pensando en pensar en comprar.
  • 5. CARACTERISTICAS DEL MOMENTO CERO DE LA VERDAD Ocurre en línea: buscar y compartir ideas es hoy muy cómun. Ocurre en cualquier momento del día El consumidor tiene el control, no espera pasivamente. La interacción es multidireccional: especialistas, amigos, desconocidos, sitios web, todos los que tengan una opinión y compitan por la atención El consumidor esta dispuesto a invertirle tiempo.
  • 6. CALIFICACIONES Y COMENTARIOS: DE BOCA EN BOCA Es impresionante la cantidad de calificaciones y comentarios de los consumidores que se dan diariamente: ya sea por correo electrónico, en las redes sociales, comentarios en sitios como TripAdvisor y Google Maps, foros, comunidades virtuales, entro otros. Estas opiniones quedan en un formato digital (texto, audio, video) que es accesible para cualquiera que desee leerlas. ¿Qué pasaría si alguien escribe un comentario negativo? ¿Y si muchas personas lo hacen?, al respecto los expertos opinan: Relájese a la mayoría de las personas le gusta hablar de sus productos favoritos Los comentarios negativos agregan autenticidad, solo hay que saber manejarlos. Usted no puede iniciar las interacciones ni detenerlas; puede optar por no participar. Sin embargo, eso sería como esconder la cabeza mientras la competencia capta a sus clientes. Las personas buscan a otras personas que se hayan enfrentado a la misma situación en la que ellos se encuentran. Ellos saben que los consumidores (a diferencia de los anunciantes) no están intentando venderles algo.
  • 7. PENSAMIENTO SIMULTÁNEO, NUNCA POSTERIOR. Los compradores hoy en día utilizan fuentes de ZMOT a la par que las fuentes clásicas de estímulo y FMOT. Ninguna de las tres va a desaparecer. Entre más información esté al alcance del comprador, más buscará; es un ciclo de nunca acabar. Aproveche cada tipo de contenido que se genere como parte de su plan de marketing y póngalo a disposición de los consumidores para ser descubierto, A las personas les gusta conocer e interactuar con todos los productos que utilizan. Si usted no está disponible en línea cuando las personas están haciendo la tarea, créame que encontrarán a otros que sí lo están. Yo misma estoy sorprendida del poder y potencial del ZMOT, tienen que ver esta tabla....hace poco compre un vehículo y sí consulte bastantes fuentes y definitivamente busque en internet información al respecto pero pensé que yo era la única loca que hacía eso , pero ya veo que no ... y entiendo porque: al final se trata de ahorrar tiempo, dinero y encontrar el mejor producto.
  • 8. CÓMO GANAR EL ZMOT? Si quiere saber como está en ZMOT: responda estas cuatro preguntas para iniciar el proceso: • Cuando empieza a escribir el nombre de su producto en el motor de búsqueda, pero antes de terminar, ¿qué términos de búsqueda aparecen automáticamente en la parte inferior? • ¿Su sitio web o su mensaje aparecen en la parte superior de la primera página de resultados de aquellas búsquedas? • ¿Cómo aparece su marca en los sitios web clave de calificaciones y comentarios en su categoría? • ¿Qué ven los clientes que buscan frases clave de sus anuncios en televisión? Luego intente hacer las sgtes búsquedas: su marca, su marca + comentarios y mejor + categoría de su producto.
  • 9. LOS MOMENTOS DE LA VERDAD CONVERGEN EN UN MISMO PUNTO? Hace diez años, menos del 2% de la población tenía acceso a Internet. Ahora esa cifra es superior al 25% a nivel global y cercana al 100% en muchos países. Dos tercios de la población mundial tienen teléfono móvil. Para el 2020, cinco mil millones de personas estarán conectadas a la red, y diez mil millones tendrán teléfonos móviles... En este futuro de transformación, los consumidores tienen acceso al ZMOT desde cualquier lugar...eso nos lleva a un emocionante momento para el marketing...