Organismos AutóTrofos Y HeteróTrofos

  • 241,962 views
Uploaded on

Organismos Autótrofos y Heterótrofos

Organismos Autótrofos y Heterótrofos

More in: Technology , Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • por vos late mi carazon mi nacional
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • no nada
    solo verde
    mi verdolaga
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • La nutrición de los seres vivos : diversidad y adaptación Para subsistir, los seres vivos deben realizar una de las funciones básicas: la nutrición.
    2. Comparación de organismos heterótrofos y autótrofosde acuerdo con su forma de nutrirse, los seres vivos se clasifican en heterótrofos y autótrofos.
    3. .Los autótrofos utilizan la energía del sol o la que contienen algunasustancias químicascomoel dióxido de carbonopara elaborar su propioAlimento.
    4. Los heterótrofos son los que se alimentan de otros organismos.
    5. Desde el principio de la vida la evolución siguió dos caminos: los autótrofos evolucionaron para dar origen a las actuales plantas, algas y bacterias y fotosintéticas; y los heterótrofos derivaron en los animales, protistas y hongos actuales. Autótrofos heterótrofos
    6. Existen otros organismos autótrofos capaces de utilizar sustancias como CO2Y compuestos de azufre y de nitrógenoPara obtener energía y elaborar sus alimentos; reciben el nombre de quimioautótrofos o quimiosintéticos.Al proceso que realizan para obtener sus alimentos se le conoce como quimiosíntesis, y sólo se presentan en algunas bacterias.
    7. La nutrición en los cinco reinosLos seres vivos se clasifican en cinco reinos: bacterias, protistas, hongos, plantas y animales.Bacterias: hay autótrofas y heterótrofas.Protistas: hay autótrofos y heterótrofos.hongos: todos son heterótrofos.Plantas: la mayoría son autótrofas; unas cuantas especies son heterótrofas.
    8. Las bacterias:son organismos unicelulares que habitan en el agua, en lugares húmedos, en el suelo, en el aire, dentro de nuestro cuerpo, en los líquidos internos de los seres vivos. Están en todos lados.
    9. Los protistas: son organismos unicelulares que viven en el agua y en lugares muy húmedos. Los que son parásitos viven dentro del cuerpo de los hospederos. La mayoría son heterótrofos aunque hay algunas especies fotosintéticas que también pueden ser heterótrofas.
    10. Los hongos: la mayoría de los hongos son pluricelulares. Habitan en diferentes ambientes tanto acuáticos como terrestres y en el interior de los organismos que parasitan. Todos son heterótrofos; unos son saprófitos otros parásitos y algunos depredadores.
    11. Las plantas: son pluricelulares que se encuentran en una gran variedad de hambientes; las hay acuáticas, y las terrestres habitan en casi todos los ecosistemas del planeta.
    12. Los animales: todos son pluricelulares, y viven tanto en ambientes terrestres como acuáticos; todos son heterótrofos y varios son parásitos. De acuerdo con su tipo de alimentación, los animales pueden clasificarse en fitófagos o herbívoros, carnívoros, omnívoros y detritívoros o descomponedores saprozoos.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • genial
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
241,962
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16

Actions

Shares
Downloads
663
Comments
4
Likes
6

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La nutrición de los seres vivos : diversidad y adaptación
    Para subsistir, los seres vivos deben realizar una de las funciones básicas: la nutrición.
  • 2. Comparación de organismos heterótrofos y autótrofosde acuerdo con su forma de nutrirse, los seres vivos se clasifican en heterótrofos y autótrofos.
  • 3. .
    Los autótrofos utilizan la
    energía del sol o la
    que contienen alguna
    sustancias químicas
    como
    el dióxido de carbono
    para elaborar su propio
    Alimento.
  • 4. Los heterótrofos son los que se alimentan de otros organismos.
  • 5. Desde el principio de la vida la evolución siguió dos caminos: los autótrofos evolucionaron para dar origen a las actuales plantas, algas y bacterias y fotosintéticas; y los heterótrofos derivaron en los animales, protistas y hongos actuales.
    Autótrofos heterótrofos
  • 6. Existen otros organismos autótrofos capaces de utilizar sustancias como CO2
    Y compuestos de azufre y de nitrógeno
    Para obtener energía y elaborar sus alimentos; reciben el nombre de quimioautótrofos o quimiosintéticos.
    Al proceso que realizan para obtener sus alimentos se le conoce como quimiosíntesis, y sólo se presentan en algunas bacterias.
  • 7. La nutrición en los cinco reinos
    Los seres vivos se clasifican en cinco reinos: bacterias, protistas, hongos, plantas y animales.
    Bacterias: hay autótrofas y heterótrofas.
    Protistas: hay autótrofos y heterótrofos.
    hongos: todos son heterótrofos.
    Plantas: la mayoría son autótrofas; unas cuantas especies son heterótrofas.
  • 8. Las bacterias:son organismos unicelulares que habitan en el agua, en lugares húmedos, en el suelo, en el aire, dentro de nuestro cuerpo, en los líquidos internos de los seres vivos. Están en todos lados.
  • 9. Los protistas: son organismos unicelulares que viven en el agua y en lugares muy húmedos. Los que son parásitos viven dentro del cuerpo de los hospederos. La mayoría son heterótrofos aunque hay algunas especies fotosintéticas que también pueden ser heterótrofas.
  • 10. Los hongos: la mayoría de los hongos son pluricelulares. Habitan en diferentes ambientes tanto acuáticos como terrestres y en el interior de los organismos que parasitan. Todos son heterótrofos; unos son saprófitos otros parásitos y algunos depredadores.
  • 11. Las plantas: son pluricelulares que se encuentran en una gran variedad de hambientes; las hay acuáticas, y las terrestres habitan en casi todos los ecosistemas del planeta.
  • 12. Los animales: todos son pluricelulares, y viven tanto en ambientes terrestres como acuáticos; todos son heterótrofos y varios son parásitos. De acuerdo con su tipo de alimentación, los animales pueden clasificarse en fitófagos o herbívoros, carnívoros, omnívoros y detritívoros o descomponedores saprozoos.
  • 13. Llulisa natali Aguilar carrillo
    Núm. De lista:2
    Daniela Guadalupe Bernal moreno
    Núm. De lista:8