Los modelos jonassen y nom

916 views
834 views

Published on

Los Modelos Jonassen y NOM. Estudio de Casos

Published in: Economy & Finance
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
916
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
299
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los modelos jonassen y nom

  1. 1. “LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”Presenta:José Ramón Pérez HernándezMaestría en EducaciónEnero 2012
  2. 2. La Computadora en el ámbito Educativo. Actualidad.Utilización.Paradigma de la Educación.
  3. 3. Enciclomedia (2003-2004, México)Enciclopedia digital que reúne los contenidos de los libros de textogratuitos de primaria para apoyar el trabajo de los profesores enel aula con la intención de propiciar en el estudiante un ambientedidáctico e interactivo de aprendizaje.
  4. 4. Propósitos.a) Fortalecer sus conocimientos y su dominio de los contenidos y enfoques delas diferentes asignaturas de la educación primaria.b) Vincular los diversos materiales de apoyo a la actividad docente –plan yprogramas de estudio, ficheros, libros para el maestro, Bibliotecas de aula– ylos libros de texto gratuitos con los contenidos educativos de Enciclomedia.c) Tener un dominio básico de la computadora y de las principalesherramientas de Enciclomedia.d) Incorporar a su práctica docente las tecnologías que convergen enEnciclomedia para favorecer los aprendizajes en los alumnos.
  5. 5. Aulas Autosuficientes (2003, España). Escuela Ariño-Alloza en la provincia INICIOS de Teruel, España y se realizó con los alumnos de 4º. grado de primaria. Tablets PC Dispositivos conectados en red y con acceso a internet como elemento indispensable, además de contar con una video cámara y un pizarrón digital.
  6. 6. Beneficios Tabletas PC Profesor puede pasar apuntes. Profesor puede recibir trabajos en forma electrónica. Correcciones en el momento en que se están realizando. Profesor guía al alumno en un proceso en continuo cambio de forma autónoma.
  7. 7. Modelo Jonassen. Uso de la Computadora en la educacion SOBREAPRENDER DESDE CON
  8. 8. Modelo NOMPropuesta integradora de los programas multimedia, la cual se divide en tres niveles de uso que son: Nivel de uso. Se refiere al nivel de uso que el sujeto hace de la computadora estos son tres: nivel de usuario, nivel de adaptador y nivel de desarrollador. Orientación. Hacia quien está dirigido (Docente, Aprendiz o Binomio maestro-grupo). Modalidades de uso. Una computadora por escuela, para presentaciones ante grupo, salón etc.
  9. 9. Análisis de Casos. Tanhuato, Michoacán, México. Ariño, Teruel, España.• Uso del Equipo • Uso de la computadora con «Enciclomedia». intenciones educativas• Profesor usa el material a perfectamente definidas. manera de juego y • Los docentes tienen una reforzamiento de clase. planificación de actividades.• Los alumnos responden por • El proceso educativo en este sentido común centro se da con y desde la• Al no haber planeación, el computadora. recurso pierde su fin • El alumno se vuelve autónomo educativo. en la búsqueda de la• Se utiliza para aprender de la información computadora y no con la misma.

×